Hola,

Angie Ross del Reino Unido se le ocurrió esta magnífica idea y comparte su experiencia personal con nosotros. Pruébela en usted y sus clientes.

Por Angie Ross

Hola Gary

He estado trabajando en mi Procedimiento Personal de Paz y he eliminado las ‘mas grandes’. Sin embargo me quedé con sentimientos globales y generalizados; uno es el sentirme que no soy lo suficientemente buena. Logré un buen progreso con esto y sabía que había más que hacer pero no podía encontrar memorias relevantes o eventos que tuviesen intensidad alguna. Así que busqué una manera diferente que pudiese llevarme a asuntos de raíz subyacentes. Sé que es difícil ser ambos ‘doctor y paciente’ pero estaba determinada a tratar.

Un día, cuando había hecho algo ‘estúpido’, me di cuenta que me encontraba en el proceso de un episodio de ‘no ser lo suficientemente buena’ y me quedé realmente chocada al darme cuenta de las cosas que me estaba diciendo a mí misma, ¡hablando de reforzar!

Lo que realmente me sorprendió es que era como si hubiese otra persona dentro de mi cabeza diciéndome todas estas cosas. Ahora sé de nuestro ‘crítico interior’ y había hecho mucho tapping alrededor de esto pero siempre había usado ‘Yo no merezco’ etc. y ahora me doy cuenta que cuando esto pasa no debo usar ‘yo’ sino siempre ‘tú’.

Al anotar las cosas que me estaba diciendo como ‘eres una idiota’, ‘siempre haces eso’, ‘deberías hacerlo mejor’, ‘¿por qué sigues haciéndolo?’, ‘nunca haces nada bien’, ‘eres una inútil’, ‘nunca aprendes’, y ‘no mereces nada’, me pregunté si había dado en el clavo en algo.

Hice algunas rondas de tapping en lo anterior, terminando con ‘te aceptas total y completamente de todas maneras’ y sentí algunos cambios, unas cuantas lágrimas e imágenes efímeras de personas en mi pasado y después me sentí más calmada y más ligera.

Me di cuenta que en situaciones subsecuentes donde esta reacción hubiese sido normal para mí, estaba siendo mucho menos dura conmigo misma y con mayor aceptación de lo que estaba sucediendo.

He empezado a usar este ‘tapping de diálogo interno’ con mis clientes y han encontrado que sienten más poder y es útil para limpiar la parte auto-crítica de ellos que no siempre puede ser encontrada de algún evento o de una memoria clara.

¡Es otra puerta!

Angie Ross

Traducido por

Leopoldo Proaño