Hola a todos,

Angie Muccillo de Australia hace hincapié en el valor de enseñar EFT a nuestros niños. Ella dice: «Para mí esto refuerza la importancia de enseñar tapping a nuestros niños a fin de trabajar cualquier oportunidad que tengamos, porque podemos nunca saber cuándo lo necesitarán en el futuro. Un niño feliz y sin preocupaciones hoy puede perder un padre o sufrir cualquier otra tragedia similar mañana. Un niño que ha perdido a un padre (o cualquier otra tragedia), en esta época tiene acceso a estas herramientas y nosotros, como adultos, tenemos la capacidad de hacer una diferencia si enseñamos esto a ellos».

Por Angie Muccillo

Hola Gary

Recientemente tuve una sesión de EFT con una mujer que ha sufrido ansiedad y depresión desde su infancia, poco después de que su padre se suicidó. Naturalmente éste es un evento trágico, profundamente traumático, y triste en la vida de cualquier niño. Ella ha tenido, consecuentemente, años de terapia y mientras que ella ahora puede hablar de la muerte de su padre, llevó mucho tiempo antes de que pudiera hacerlo. En el momento, debido al nivel de dolor y lo abrumador de la experiencia para su madre y la familia, nadie habló nunca de lo que sucedió o la consoló de forma alguna y todo lo que recuerda es sentirse completamente sola, con miedo y esta dolorosa y constante tristeza en su corazón.

Después de la muerte de su papá ella siempre era enviada a la escuela temprano y recuerda sentarse y llorar sola y con miedo detrás de los cobertizos. El dolor familiar era tan profundo y su capacidad para funcionar normalmente tan gravemente afectada, que sus necesidades de consuelo y apoyo no pudieron ser satisfechas por su familia inmediata.

Después de hacer tapping en varias cuestiones en torno a la muerte de su padre, a cómo se sentía de niña y otras cuestiones que afectan actualmente a su vida, se entristeció al darse cuenta de hasta qué punto gran parte de su vida había sido consumida por esto y que ella todavía estaba en parte enganchada al pasado, a pesar de lo mucho que quería avanzar y «llevarse bien con eso». Por lo tanto, en este punto hicimos tapping sobre:

Aunque parte de mí sigue enganchada al pasado…

Aunque estoy tan triste que esto ha consumido gran parte de mi vida, que ni siquiera sé lo que es no tenerlo…

Aunque no he tenido la carrera, la familia, la vida que quería, debido a esto…

Aunque si resigno el pasado ahora no sabré dónde voy a estar, quién soy ni a dónde ir, elijo enfocar en mi visión personal de la paz (como describió anteriormente, la vida que ella quería).

Al hacer tapping sobre esto, emergió en su cabeza un recuerdo muy significativo de sí misma en la niñez. Recordó claramente tomar la decisión de «ser miserable». El razonamiento detrás de esto era «si soy miserable alguien puede venir». Explicó eso como una niña que siempre se sentía triste, solo y asustado, llorando a menudo durante horas, esperando a que alguien viniera a consolarla, pero nunca nadie lo hizo. Esta «decisión de la infancia» fue hecha en un momento en que estaba en profundo duelo por la pérdida de su padre. La «decisión de ser miserable» se convirtió en una parte de su vida y del modo en cómo la vivió desde entonces. Algo que probablemente esté en el centro de su depresión. Por lo tanto, hicimos tapping sobre:

Aunque tomé una decisión como niña de ser miserable, ahora soy un adulto ahora y elijo tomar decisiones diferentes. Elijo en cambio ser feliz y centrarme en mi personal visión de la paz y dejar ir el voto que hice como una herida, triste y solitaria niña.

Como sabemos, los eventos de la infancia dan forma a nuestras vidas. No puedo evitar preguntarme qué diferente pudo haber sido su vida, si de niña, viviendo bajo esas circunstancias, hubiera tenido EFT para liberarse de todos esos sentimientos de tristeza, dolor, y soledad. Por supuesto que eso no hubiera hecho volver a su padre, pero el profundo dolor en su corazón que ella ha sentido desde entonces y que se manifiesta como ansiedad, pudo haber sido definitivamente aliviado.

Para mí esto refuerza la importancia de enseñar tapping a nuestros niños por cualquier oportunidad que tengan, porque nunca sabemos cuándo podrían necesitarlo en el futuro. Un niño feliz y sin preocupaciones hoy puede perder un padre o sufrir cualquier otra tragedia similar mañana. Un niño que ha perdido a un padre (o cualquier otra tragedia), en esta época tiene acceso a estas herramientas y nosotros, como adultos, tenemos la capacidad de hacer una diferencia si enseñamos esto a ellos.

¿Te acuerdas de las elecciones negativas que has hecho de niño? ¿Podrían estar afectando la calidad de tu vida? Si es así, tienes la oportunidad como un adulto de hacer tapping y borrar esa elección y sustituirla por una opción más saludable. Considera lo que significa estar en paz para ti y agrégalo a tu enunciado de elección en la frase de preparación cuando hagas tapping sobre eso.

Aunque como un niño que tomó la decisión de…, me acepto profunda y completamente y elijo en cambio centrarme en… (tu visión de paz).

Como el autor de «Tapping Para Niños», mi misión es ayudar a tantos niños como sea posible a aprender «el arte del tapping» para que tengan la oportunidad ya sea con un adulto, o solos en su habitación, o detrás del cobertizo, o en cualquier momento que lo necesiten, de liberar las intensas y abrumadoras emociones a las que se ven confrontados. Es más probable que niños pacíficos se conviertan en adultos pacíficos.

Ayuda a crear paz en la vida de un niño enseñándole a utilizar EFT sistemáticamente, como una forma de curación y alivio de trastornos emocionales.

Angie Muccillo BA

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB