Algunas lesiones generan un dolor tan intenso que las frases preparatorias de EFT se escapan al pensamiento. Eso está bien porque usted está tan evidentemente sintonizado con el problema que las palabras no suelen ser necesarias. Annie Bathgate nos da un claro ejemplo de esto en su breve artículo.

Por Annie Bathgate, EFT-CC

EFT resulta muy práctico, especialmente si usted es como yo y es un poco torpe en su vida. Estaba yo limpiando la despensa de alimentos una tarde, vaciando viejas latas y galletas, todas ellas con fechas vencidas. Mientras limpiaba el estante más alto de la despensa, utilizaba la parte superior del refrigerador (nevera, frigorífico) como un lugar para almacenar algunos de estos artículos, incluyendo una lata de mezcla de bebida en polvo que era pesada y demasiado grande.

¿Puede usted ver a dónde se dirige esto? Olvidé que esta enorme lata estaba en la parte superior del refrigerador. Más tarde, cuando abrí la puerta para buscar una bebida fría, este enorme peso cayó directamente sobre mi dedo grande del pie derecho, y me duchó con un polvo anaranjado.

En total asombro, conmoción y con la intensidad del dolor en un 10 de 10, mi cuerpo trataba de averiguar qué hacer. Mi formación en EFT salió a flote y de inmediato comencé a hacer tapping, sin preocuparme acerca de la configuración de una frase preparatoria, simplemente hice tapping. Después de dos rondas, estaba empezando a calmarme lo suficiente como para agarrar una bolsa de hielo del congelador que estaba cerca, y ponerla en mi palpitante dedo del pie. Seguí haciendo tapping por unos buenos 5 minutos. Ya podía respirar y sentirme un poco más tranquila, así que aclaré este enredo un poco más y entonces fui a sentarme de nuevo con la bolsa de hielo.

Normalmente, hubiera esperado que mi dedo del pie palpitara por horas, pero después de diez minutos más de tapping, el dolor estaba casi en un 1 de 10. Mi única herida para mostrarle a mi esposo esa noche era un hematoma muy pequeño. Así que haga tapping, incluso cuando usted no esté seguro de qué declaración o frase usar, sin duda va a ayudar, incluso a una persona torpe como yo.

Annie Bathgate

Traducido por María del Pilar Castillero Escribir a Mari Pily