¡Saludos a todos y todas!

Escuchen cómo Eloísa Ramos tiene un “momento para tapping de EFT”. Fíjense cómo usa EFT para llevar una ira rutinaria hacia un espacio de perdón.

Por Eloísa C. Ramos

Mi esposo me dijo a las 7:45 de la mañana: “me voy al trabajo en bicicleta”, y agregó: “necesito salir a las 8:15”. Está bien, le contesto, dándome cuenta de lo que significa: seré yo quien lleve a los niños a la escuela. Sintiéndome presionada de tiempo, me apresuro, estando un poco atrasada en el horario. Llegamos frente a la escuela, y suspiro con alivio, pensando que lo habíamos logrado en tiempo. Pero la fila de autos que pasa por la bajada de niños en la escuela está parada, defensa contra defensa (parachoque). Me pregunto, un poco presa del pánico: “¿cuál es el problema?”: veo bastante espacio dentro del patio como para que los coches se muevan. “¡Ah, es ese coche blanco que va dos coches delante del mío! ¡Está tomándose su tiempo y atorando a todo el resto del mundo! “Pero está bien”, digo, tratando de tranquilizarme, “puedo esperar pacientemente”.

¡Aha! ¡nos estamos moviendo! Pero esta alegría sólo dura dos segundos: ¡Estoy nuevamente parada! “¿Qué es lo que hace este coche del frente?” ¡¡¡Se para, justo donde el carro blanco se paró, para dejar salir a sus niños!!! ¡No puedo creerlo! ¡me lleva la…! Toco el claxon y me hago un poco hacia atrás, para rodearlo. Y me abro lo suficiente en la curva para que los coches detrás de mí puedan hacerlo también, para dejar a los niños. La campana suena mientras mis niños cierran la puerta del coche tras ellos.

¡Lo logramos!

Ahora que ya no tengo presión de tiempo, me doy cuenta de lo enojada que sigo estando. “¿De dónde viene toda esta ira?”, me pregunto. Definitivamente no me gusta sentirme así, y esto me indica que es un “momento para tapping de EFT”.

Así que le doy una intensidad a lo que siento, de un 8 sobre 10, y comienzo a hacer tapping en el punto de Karate (PK) mientras me enfoco en el problema y digo:

Aunque estoy realmente enojada porque esta persona fue tan desconsiderada…

Aunque estoy tan enojada de que esta persona sólo piense en él y no en mí…

Hago una pausa, según se reduce mi emoción, y tomo conciencia de que “¡oh, oh, me lo estoy tomando personal y eso es lo que me tiene así de enojada! Me siento como si este tipo intencionalmente tratara de bloquearme.” Termino el tapping en la cabeza y hago otra ronda de la versión reducida de EFT diciendo: “esto se siente como personal, pero el conductor ni siquiera me conoce”. Me detengo a evaluar mis sentimientos: me siento mucho mejor, un 3 de los anteriores 8, así que empiezo otra ronda de tapping:

Aunque este conductor no considera las necesidades y objetivos del resto de la gente que tiene detrás…

Aunque todos tratamos de hacer llegar nuestros niños a la escuela y este conductor ni se da cuenta…

Aunque la escuela tiene reglas para hacer esta carrera matutina más llevadera, y este conductor no estaba siguiendo las instrucciones…

Continué en la coronilla con “Lo que queda de la ira”; en los puntos de la cara: “¿Lo que resta de la ira?”. Terminé la ronda de tapping sintiéndome muy bien, sin restos de enojo.

Ahora, al mirar mi comportamiento de esa mañana, tengo que admitir que temía que mis niños llegaran tarde. Asumí que el tipo que me bloqueó tenía malas intenciones, y de ahí, me enojé. Pude haber seguido todo el día enojada con ese individuo, quien era un obstáculo en la vida, culpándolo de mi mal humor. Pero de hecho, si lo reflexiono, puedo ver que él estaba donde debía estar para este importante propósito: hacerme reflexionar sobre dónde necesito sanar y crecer. Así que agradezco a este desconocido quien tuvo un efecto tan grande en mí y me ayudó a conocerme mejor. Regreso al momento del tapping, haciendo tapping en el PK según digo:

Aunque estaba enojada con este individuo, me perdono por juzgarlo y agradezco que haya aparecido en mi vida.

A pesar de que parecía una situación estresante, en realidad fue sólo una oportunidad para ganar un conocimiento más profundo de mi sentido de la vida y de la vida…

Estoy agradecida por esta experiencia

Estoy agradecida de poder usar EFT para ayudarme y librarme de cualquier experiencia negativa y convertirla en una oportunidad de crecimiento e introspección.

Eloísa

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif