Este breve caso por Marian Ryan (de Inglaterra) puede parecer cotidiano al observador casual. Después de todo, la “única cosa” como problema fue un monstruo atemorizante en un dibujo animado de la televisión. De todas formas, son miedos cotidianos como estos que se acumulan en la vida adulta y devienen en el fundamento de muchas inseguridades. Colapsarlos cuando ocurren puede, en verdad, cambiar la vida de un niño.

Por Marian Ryan

Hola Gary,

Recientemente estaba mirando dibujos animados en la televisión con los mellizos de una amiga que tienen cinco años. De pronto, el niño pequeño preguntó si yo podría apagar la televisión o cambiar canales. Le pregunté a él porqué y me respondió que había un monstruo atemorizante en la televisión (un nuevo personaje había aparecido en el dibujo animado).

Le pregunté qué le asustaba y me dijo que la voz y los ojos, e inmediatamente comencé hacer tapping, hicimos tapping en “miedo”, “ojos atemorizantes” y “voz atemorizante”. El pequeño niño preguntó entonces si podíamos parar ahora porque quería ver el resto del dibujo animado. Le ofrecí cambiar canales pero dijo que no, porque ya no estaba más asustado.

Los padres de los mellizos quedaron asombrados que una técnica tan simple como EFT pueda tener tales dramáticos resultados, dijeron luego que no hubo pesadillas aquella noche, cuando normalmente un tal “monstruo atemorizante” podría estar con él hasta el momento de ir a la cama.

¿No es el EFT maravillosa herramienta para tener, especialmente a una edad tan temprana?

Gracias Gary

Muchos abrazos

Marian

Traducido por Martin Jones Escribir a Martin

InEnglish.gif