Ilana Weiler utiliza el método de los 7 por qués para llegar a temas centrales – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 12, 2021

Ilana Weiler de Israel hace buen progreso con su cliente en un tema amplio de “orden”

Por Ilana Weiler

Estimado Gary

Creo que necesitamos explorar nuevos métodos y técnicas en EFT. Yo siempre soy entusiasta y curiosa al respecto, como la mayoría de nosotros, creo. Hace poco leí un artículo en tu página de Internet escrito por Hazel Rogers, quien escribió respecto al Método de los 7 por qués para llegar a los temas centrales. Gracias Hazel. Lo probé. Esto fue lo que descubrí.

Ann quería trabajar en su tema de estar estancada financieramente. Probamos los 7 porqués.

P. ¿Por qué estás estancada?

Porque estoy estancada financieramente.

P ¿Por qué estás estancada financieramente?

Porque haga lo que haga, no parece que logre generar más ingresos.

P ¿Por qué sucede esto?

No lo sé. Tal vez porque todo está en manos del creador.

Eso sonó como un callejón sin salida, entonces yo dije,

P. Si todo está en Sus manos, entonces ¿por qué deberías de esforzarte en absoluto?

Bueno, debo hacer mi parte.

P. En relación a tu parte, ¿Por qué crees que tus esfuerzos no generan un cambio en tu situación financiera?

Porque hay desorden en mi negocio. Es un caos. Por la obsesión crónica por el orden de mi madre.

P. ¿Por qué está esto conectado contigo?

Odiaba su exceso de orden.

En este punto, supe que habíamos llegado al corazón del asunto. Animé a Ann a sentir la negatividad en su cuerpo y le pregunté como se sentía afectada. Ella dijo que sentía una opresión en el pecho, que en la escala del 0 al 10 estaba en 10.

Hicimos tapping con A pesar de que siento esta opresión en el pecho porque odiaba la necesidad de mi madre de mantener todo en orden…

Ceja: Esta opresión

Lado del ojo: La necesidad de orden de mi madre

Bajo el ojo: Todo tenía que estar limpio

Bajo la nariz: Se la pasaba todo el tiempo arreglando las cosas

Bajo los labios: Todo tenía que estar impecable

Clavícula: Eso me presionaba

Bajo el brazo: Ella limpiaba todo el tiempo

Coronilla: Impecable

El sentimiento de opresión se convirtió en un sentimiento de estómago “enojado” y Ann dijo que sentía ganas de vomitar. Hicimos tapping, Aún cuando siento ganas de vomitar de su necesidad de tener todo impecable, me acepto a mí misma y a mi reacción

Ceja: Siento ganas de vomitar

Lado del ojo: Me hace querer vomitar

Bajo el ojo: Todo el tiempo estar limpiando

Bajo la nariz: Todo tenía que estar impecable

Bajo los labios: Quiero vomitar

Clavícula: Ella limpiaba todo el tiempo. Ni una huella

Bajo el brazo: Todo estaba tan limpio que siento ganas de vomitar. No lo soportaba

Coronilla: Todo estaba impecable y siento ganas de devolver.

Ann respiró profundo y yo pregunté qué pasaba ahora. Ella dijo, “No era humanamente posible no dejar huellas en todos lados, que no hubiese signos de vida” Verificamos sus sensaciones corporales. Todo se sentía mejor. Su descripción sonaba como desorden obsesivo compulsivo, pero decidí no mencionar la definición médica, para no agregar más estrés.

Le pregunté cómo se sentía respecto a esto cuando era niña, y dijo “Lo odiaba. Deliberadamente hacía un desorden” Le pregunté si podía recordar una frase que su madre repitiera seguido. Ann contestó “Siempre haces desorden. Donde tú estás siempre hay desorden. Siempre dejas un desorden tras de ti”

Hicimos tapping para estas frases. Tomé entonces el rol de su madre y repetí las frases, mientras Ann hacía tapping unas cuantas rondas más. Agregamos algunas otras frases, Aún cuando me dijeron que yo siempre hacía un desorden… Aún cuando me sentía que tenía que ser cuidadosa todo el tiempo… A pesar de que todo tenía que estar estéril…

En algún momento, Ann respiró profundamente para limpiarse. Ella se veía más relajada. “¿Cómo te sientes respecto al estado de desorden de tu negocio y de tu vida?” pregunté. “Me siento triste” contestó. Hicimos tapping, A pesar de que me siento triste sobre ello ahora…

Ceja: Me siento triste

Lado del Ojo: Me hace sentir triste

Bajo el Ojo: Es la primera vez en mi vida que me siento triste respecto a este tema

Bajo la Nariz: Es triste

Bajo los Labios: Estoy triste

Completamos otra ronda sobre su tristeza e hicimos los 9 pasos. Le pregunté a Ann en qué pensaba y dijo “Nunca quise ser como ella. Soy ordenada pero no como ella. Hay orden en mi caos.” Le pregunté si sentía que podía cambiar el tomar decisiones distintas ahora. Ann contestó que pensaba que podía ser más organizada y estar más en control de sus papeles y facturas.

Este es un ejemplo de un caso cuyos resultados no pueden ser verificados de forma inmediata. Sólo el tiempo dirá si esta sesión influyó la vida de Ann. Pero creo que ganó una gran Libertad Emocional en el proceso y la tristeza en este caso es un signo positivo. A veces la libertad se experimenta teniendo la libertad de sentir lo que realmente sentimos respecto de las cosas. Cuando rascamos bajo la superficie, somos libres de experimentar nuestro yo real y auténtico.

Sugerí terminar la sesión haciendo tapping para “A pesar de que siento tristeza, elijo sentir lo que siento sin que me cause dolor. Elijo sentir y aceptar todos mis sentimientos y seguir sintiéndome segura.

Decidimos dejarla vivir estos sentimientos antes de vernos de nuevo para continuar con el trabajo, antes de cambiar su decisión de hacer cambios en su desorden. Bendigo a todos nosotros por ser lo suficientemente abiertos y seguros para permitirnos a nosotros mismos el sentir el espectro completo de emociones sin miedo y con gran compasión por nosotros mismos.

Amor para todos/as

Ilana Weiler

Israel.

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

InEnglish.gif

Artículos Relacionados

David Feinstein

*Por David Feinstein* * * *Correspondencia:  None [1] david@innersource.net Publicado: 25 de Abril de 2022 doi: 10.3389/fpsyg.2022.85620 Editado por: Peta Stapleton, Bond University, Australi…

EFT Y LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA.

*Alicia Xicoténcatl Ramírez* *Directora de Secundaria Mariano Escobedo en el Estado de Querétaro, México.* *Dra. En Ciencias de la Educación* En México, cuando el llamado Nuevo Modelo Educativ…