Por Gary Craig

Hola Gary,

PREGUNTA: Continúo estando feliz con el éxito que obtengo al usar tu receta… Después de ver todos los videos de la parte 1 y varios de la parte 2, tengo la curiosidad de saber la razón por la que ya no usas la prueba muscular. Por ejemplo, en vez de llevar a cabo el laborioso proceso de eliminar toxinas energéticas, ¿por qué no simplemente preguntarle al cuerpo si existe alguna toxina energética y hacer un sistema de eliminación de posibilidades mediante pruebas musculares?

RESPUESTA: En el curso de EFT, excepto por una demostración ocasional de reverso psicológico, no utilizo para nada las pruebas musculares. Eso es a propósito. Uno de mis objetivos principales al producir EFT fue el crear un procedimiento con grandes probabilidades de éxito sin tener que diagnosticar. Creo que lo he logrado. Sin embargo, eso no significa que el diagnóstico no sirva. Claro que sirve para aquellos que saben realizar pruebas musculares. La adición que describes en tu pregunta ciertamente ayudará a quien sepa hacer pruebas musculares cuando existen toxinas energéticas. Gracias.

PREGUNTA: Mi enfoque inicial cuando comienzo con EFT con un cliente es probar si EFT es la intervención correcta, entonces pregunto si se requiere la “versión larga”, entonces si se requiere el 9 Gama, si se requiere una frase preparatoria (muchas veces no), si se requiere respiración de clavícula, etc. Me he dado cuenta que con un poco de prueba muscular, casi el 75% del tiempo sólo requiero hacer “CE, LO, BO, BN, BL, Cl, BB x 2” y con eso tengo. Si la prueba corporal me dice que requiero más piezas, las incorporo, pero normalmente no es necesario.

Si usamos la inteligencia del cuerpo, éste ya sabe si hay algo tóxico, o si requiere afirmaciones, tappings específicos, etc. Prefiero simplemente hacerlo.

RESPUESTA: ¡Amen! Yo invito a todos a experimentar en todas estas áreas. Así es como se crean las innovaciones y las mejoras. Por sí mismo EFT es un sistema altamente eficiente, con un récord de éxito envidiable, pero eso no significa que no pueda mejorarse. Para mí, el juego se llama mejorar y la demanda para dichas mejoras es una de las razones por las que deseo hacer un seminario de diagnóstico en la primavera. Será una ayuda de primer nivel para estudiantes ávidos.

Tal vez vale la pena hacer notar que los atajos que uso en EFT generan básicamente los mismos resultados que tú obtienes con “un poco de pruebas musculares”. Interesante.

Gracias otra vez, Gary

Traducido por María Elena Blanco – Ir al Sitio WEB de Maria Elena