Hola a todos,

He aquí un tributo a cuán duraderos suelen ser los resultados emocionales con EFT. Un agradecimiento a Jane Beard por presentar el asunto.

Asistí a un cliente que llamaremos «Ben» 24 meses atrás, por ansiedad relacionada con el hablar en público. Ben es un abogado judicial, y bastante brillante en muchos niveles. Pero él siempre se las arreglaba para sentarse en la silla del subordinado – cuando era el abogado principal – que su subordinado presentara los argumentos de apertura y cierre. Usaba beta bloqueadores cuando no tenía más remedio que hacer el trabajo por sí mismo. No estaba ansioso a la hora de examinar los testigos – sólo cuando era necesario hacer uso de la palabra durante un largo tiempo, con la atención del jurado centrada en él. Él sabía que la situación lo estaba perjudicando en su carrera y dijo que estaba tan desesperado, que estaba «dispuesto a intentar cualquier cosa.»

Lo que intentamos fue EFT. Trabajamos por tres sesiones para realmente aclarar las cuestiones básicas, utilizando el Método de Opciones. Ben ha sido el único hijo de padres mayores, y sentía intensa responsabilidad por ellos. Su madre era agorafóbica, pero luchó para asistir a los eventos de la escuela de Ben de todos modos. El padre de Ben, le decía de forma rutinaria, «estás matando a tu madre» siguiendo todas las obras escolares y los debates de equipo. Aclarando sus conexiones a la idea de que hablar en público era peligroso para su madre, y que hablar en público podría perjudicar a la persona / cliente de quien él se sentía responsable, resolvió el problema.

Recientemente, me encontré con Ben en un evento de la comunidad – él estaba haciendo campaña para un puesto en el Ayuntamiento local. Cuando me vio, abrió la boca literalmente. «¡Yo lo conozco! ¡Usted me ayudó hace años cuando yo no podía pronunciar una frase en público, excepto escribirlo para que otro hablara! ¡Yo me había olvidado de eso por completo!“ Le recordé que “solo” había sido dos años atrás cuando trabajamos juntos en eso. «Parecen muchos mas años atrás. Parece que fuera en otra vida», dijo.

Por lo tanto, si la gente tiene dudas respecto a si los resultados son de larga duración, ¡sólo se tienen que recordar de Ben y como disertaba en este evento!

Jane Beard, EFT-ADV

Traducido por Ana Maria León Escribir a Ana Maria