Hola a todos,

Noten los muchos problemas relacionados que aparecieron en los tres clientes de Karen Donaldson. Estas son buenas descripciones para lidiar con cuestiones obstinadas de peso.

Por Karen Donaldson

Hola Gary,

En primer lugar, muchas gracias por compartir esta valiosa herramienta con el mundo.

Soy una dietista registrada y entrenadora personal y he estado ayudando a la gente a mejorar su salud durante años. Sin embargo, yo siempre supe que había una pieza faltante. La gente simplemente no era tan exitosa como podría o debería ser, a pesar de sus mejores esfuerzos. Yo sabía que había una parte emocional, pero no importa lo que intentáramos, (por lo general, las técnicas tradicionales de consejería), nada cambiaba realmente.

Entonces descubrí EFT. Comencé a usarlo en mí misma en primer lugar, sintiendo que debía probar que funciona, antes de intentar en los demás. Para abreviar una larga historia, había tomado Zoloft por 5 años para la ansiedad. Después de algunas sesiones de tapping, decidí dejar el Zoloft y he estado limpia por 8 meses! Es una gran historia para compartir, pero las historias de los clientes son aún más sorprendentes.

Por favor, permítanme compartir tres historias de pérdida de peso.

1- Susan llegó a mí con una diabetes tipo 2. Estaba en la mitad de sus 30, tiene dos hijos y un marido, y necesitaba bajar de peso, especialmente en el vientre. Había intentado de todo. Vine a descubrir, que ha sido una comedora nocturna. Lo hacía bien durante el día, pero se levantaba para comer casi cada noche.

En nuestra primera sesión, hicimos tapping básico para ayudarla a reducir los antojos. (Por lo general le enseño los conceptos básicos en el primer encuentro y le doy al cliente algunas sencillas tareas para el hogar, para reforzar los puntos del tapping). ¡Los resultados fueron sorprendentes! Ella no ha comido en la noche desde el tapping. En nuestra segunda sesión, me enteré que tenía severos problemas de abandono y cuestiones de abuso sexual. Los hemos aclarado y se siente mucho mejor. ¡Su objetivo personal era hacer tapping al menos diez veces por día! ¡Ella está perdiendo progresivamente peso y la relación con su marido ha mejorado enormemente!

2- Otra clienta tenía la banda gástrica y estaba yendo bien, hasta que estuvo cerca de su objetivo. Entonces, comenzó a comer papas fritas de bolsa de nuevo y a aumentar de peso. Ella me llamó para una sesión de emergencia (ya había tenido una para aprender los fundamentos). Ella era tramposa, porque por lo general se ríe con una risa nerviosa cuando vienen las cuestiones fundamentales, y me llevó un rato darme cuenta de esto.

Sin embargo, después de unos 45 minutos de tapping poniendo a distancia la risa, rompió a llorar incontrolablemente. Ella dijo que tenía miedo de la niña dentro de la caja. Para ella, cada libra perdida era otra tapa saliendo de la caja y mientras más tapas salían, ella quedaba más expuesta.

Sus mayores temores eran las expectativas sobre qué le pasaría a ella como una persona delgada. Por ejemplo, ¿su marido querría más sexo, tendría que jugar más con sus hijos, y Quién ERA ELLA como persona.

Hicimos tapping alejando esos temores lejos y está mucho mejor. En su siguiente consulta médica le dijeron que algo estaba diferente en ella. Les explicó EFT y ahora quieren saber más. Ella me dio permiso para escribir sobre ella en nuestro periódico local y se ofreció a compartir su historia en nuestra oficina.

3- ¡Se trata de algo nuevo para mí! Joan ha ido ganando peso desde la muerte de su hijo de 39 años de edad, de cáncer (6 años antes). Ella sabía que el duelo jugaba un papel, pero no sabía qué hacer. Sólo recientemente se ha permitido a sí misma llorar. Ella realmente no quería trabajar sobre el dolor, ya que pensaba que sería demasiado doloroso. En lugar de ello, fuimos por la puerta de atrás. Descubrimos que tenía un fuerte sentimiento de falta de control de su vida en muchas áreas – trabajo, familia, amigos, y – por supuesto – en la pérdida de su hijo. Esta resultó ser una cuestión muy emotiva para el tapping. Ella lloró mucho a través del proceso.

Hice la técnica de contar la historia para facilitar con cuidado algunas cuestiones acerca de su hijo, porque yo sentía que ésta es una enorme área para ella. Cuando lo hicimos, la hice cerrar los ojos y tomar algunas respiraciones profundas. También puse sus manos sobre su corazón y cerrar este trabajo de energía como una curación divina con agradecimiento y gratitud a su líder espiritual (a sabiendas de que ella tomaba una gran fuerza de esto).

Cuando abrió los ojos dijo, «Whoa, ¿cuándo se volvió esa foto (en la pared), tan brillante?». Un poco confundida, le pregunté lo que quería decir. Al parecer, ella había estado mirando la foto arriba de mi cabeza durante nuestra sesión. Dijo que primero la imagen estaba oscura, pero ahora estaba muy brillante y que a habitación estaba más luminosa también. Yo le sonreí y le dije que algo grande acababa de suceder y que habíamos cambiado alguna energía principal.

También la vi en su trabajo más tarde ese día. Con ligero sarcasmo me dijo le adeudaba unas gafas de sol que tuvo que comprar para conducir al trabajo. Luego dijo que las fotos en la pared en su lugar de trabajo eran mucho más brillante y que podría verlas en detalle ahora (antes eran oscuras borrosas). Nunca he encontrado antes esta reacción, ¡pero fue increíble!

Gracias!

Karen Donaldson, MS, RD, LD

Traducido por Ana Maria León – Escribir a Ana Maria