Hola a Todos / Todas

Puedes cambiar la vida de un niño para siempre al resolver un importante bloqueo educacional. En este caso, fue la hija de Claudia Schecter, Naomi, quien se benefició. Notad cómo esta sesión persistente eventualmente dio con una vergüenza que pasó en la guardería (un evento específico) lo que fue la clave de la mejoría.

Por Claudia Schecter

Querido Gary,

Mi hija Naomi ha sido una buena estudiante desde que empezó en la escuela con la excepción de una asignatura. Las matemáticas. En la escuela primaria lo superó por los pelos, pero en cuanto empezó en el instituto este problema se convirtió en crítico.

Aquí en el Canadá, la marca para un aprobado es el 60%. En un día bueno Naomi traía a casa notas del 60%. Generalmente eran muy inferiores, lo cual significaba que ha tenido que asistir a clases de verano y tener tutores varias veces por semana durante los últimos años. Habiendo visto estos resultados en las matemáticas desde el primer curso, presumíamos que las matemáticas simplemente eran su debilidad e hicimos lo mejor que pudimos animándola cuando volvía con un nuevo examen horrible.

Un día su tutor mencionó que no entendía por qué Naomi fracasaba constantemente. En su opinión mi hija conocía bien el material y era capaz de resolver todos los problemas que le daba en casa. Para mí la única respuesta era ansiedad en los exámenes.

Decidí hacer tapping con Naomi sobre la ansiedad hacia los exámenes. Comenzamos con estas frases preparatorias utilizando la versión simple.

Aunque realmente odio las matemáticas…

Aunque las matemáticas son la peor asignatura del mundo…

Aunque estoy segura que haré otro examen malo…

Aunque estoy tan enfadada conmigo, porque los exámenes de matemáticas son horribles…

Aunque temo decepcionar a mis padres con otro resultado malo…

Una vez que los niveles de intensidad sobre estos aspectos se redujeron, hice que Naomi se visualizara sentada en su aula, viendo a su profesor de matemáticas repartiendo el examen. Esto sacó a relucir otros intensos aspectos e hicimos tapping sobre:

Aunque tengo tanto miedo de quedarme en blanco y olvidar todo cuanto he aprendido…

Aunque siento ansiedad con respecto a mis colegas y eso me pone aun más nerviosa…

Aunque temo que haya una pregunta engañosa…

Aunque siento ansiedad al ver que otros entregan sus exámenes antes que yo…

Aunque tengo miedo que se reirán de mí cuando me equivoco…

En este momento le pregunté a Naomi si alguien se había reído de ella por equivocarse en las matemáticas y se acordó de un incidente cuando estaba en la guardería. Tenía 5 años y tenía que contar pequeños dinosaurios ‘Barney’. Naomi no sabía contar hasta 100, toda la clase se burló de ella y se rieron y se sintió muy avergonzada. Yo estaba muy excitada que encontráramos este aspecto e hicimos tapping sobre:

Aunque estaba tan avergonzada cuando todos se rieron de mi por no saber contar hasta 100 cuando tenía 5 años…

Aquí paramos de hacer tapping, sin embargo aconsejé a Naomi que hiciera tapping en los lavabos algunos minutos antes del próximo examen. (Nunca habría hecho tapping delante de la clase.)

Naomi ahora está en ‘Secundaria 3’. Atiende una escuela de Matemáticas y Ciencias. Podéis imaginar mi alegría cuando me dijo la semana pasada que ahora las matemáticas son su asignatura favorita. Este último curso sacó una media de entre el 75% y el 85% en sus exámenes y ayuda a sus amigos cuando se ven atascados en las matemáticas.

Mis mejores recuerdos

Claudia Schecter

Traducido por Vera Malbaski Escribir a Vera

InEnglish.gif