Unos consejos muy útiles para cuando sientes que tu creatividad se ha bloqueado. Connie Barrett nos ayuda con frases de tapping para abrirnos a que fluya nuestra creatividad natural. Visita el sitio web de Connie.

Traducido con permiso de www.EFTFree.net

Por Connie Barrett

En los años que llevo utilizando EFT en mí y como practicante, he trabajado con la salud, la autoestima, la programación subconsciente, y otros temas que responden bien al tapping. Pero pasó mucho tiempo antes que pensara en usarlo ante la frase más temida del vocabulario de un escritor “Bloqueo de Escritor.”

La frase podría definirse más correctamente como “Bloqueo Creativo” porque puede visitar a cualquiera a quien se le terminen las soluciones creativas a cualquier problema de vida. Su creatividad puede estar relacionada a manejar un hogar armonioso, o encontrar nuevas formas de atraer clientes a su negocio o práctica. El vivir la vida plenamente y con satisfacción siempre tiene que ver con la creatividad.

He aprendido que tratar de razonarla, o aplicar la lógica a cualquier reto creativo raramente funciona.  Tampoco el tratar de empujar a través de mi resistencia. Invariablemente termino con mucho texto (o una vida) seca e inánime.

Cuando estoy bloqueada, es porque me falta inspiración. El tapping enciende la creatividad de una forma que pocos métodos logran. He descubierto con mis clientes que el atacar un problema o crisis como reto creativo muchas veces enmarca el tema de forma que invita a su creatividad innata a salir a jugar, con resultados dramáticos.

Si no sé exactamente lo que me detiene, hago tapping en una creencia común. Así como a veces creo que el dinero sólo está disponible en cantidades finitas, puedo sorprenderme a mi misma creyendo que tengo una cantidad limitada de creatividad, y solo unas cuantas ideas. Cuando esto sucede, uso la siguiente secuencia de tapping:

Frase Preparatoria:

A pesar de que creo que sólo tengo un número limitado de ideas, elijo hacer realidad que soy la fuente de creatividad infinita.

A pesar de que creo que ya usé todo mi suministro del día, elijo reconocer que mi suministro es inagotable.

A pesar de que creo que sólo tengo derecho a una cierta cantidad de creatividad, elijo creer que tengo derecho a inspiración ilimitada.

La Secuencia:

Entonces continúo haciendo tapping en la secuencia con una ronda negativa:

Se me han acabado las ideas.  

No tengo nada nuevo que decir.

Todo ha sido dicho.

Hice todo lo que pude.

No merezco nuevos pensamientos.

Mi cerebro ha muerto.

Estoy bloqueada, eso es todo.

Estoy  atascada.

Continuo con variaciones de lo anterior hasta que algo hace clic – a menudo una memoria infantil de mis impulsos creativos siendo aplastados. Con los años, he descubierto varias creencias que impiden que se encienda mi inspiración. Como la mayoría de las creencias que pueden bloquear a cualquiera, éstos residen como programas en la mente subconsciente.

Si estoy escribiendo un nuevo tipo de artículo o probando una innovación novelesca, podré sentir, si observo bien, señales de peligro específicas. La mente subconsciente no quiere meternos en problemas. Aprendió cuando éramos muy jóvenes lo que es seguro y lo que es arriesgado, y es escrupulosa respecto a protegernos.

No es Seguro Crear

Un aspecto del peligro es que “A ellos no les gustará”. Ellos podrían ser cualquiera: un editor, agente literario, familiares y amigos, pareja, o un público sin cara. A continuación de esta creencia está “fallaré y me sentiré humillada.”

No sólo contienen mucho material para tapping las dos frases anteriores, también proveen pistas para descubrimientos posteriores. Si haces tapping en la idea de humillación, podrías recordar incidentes de la infancia cuando a ELLOS no les gustaron tus ideas o tus creaciones. Conozco a alguien a quien humillaron profundamente en la escuela primaria por pintar una calabaza verde.

Cuando estoy lista para una o más rondas positivas, uso las siguientes frases o variaciones:

Tal vez hay algunas ideas creativas esperando en mi mente.

Tal vez éstas están esperando por mi invitación.

Las invito a salir a jugar.

Estoy deseosa de conocerlas.

Son muy bienvenidas.

Sé que hay muchas de ellas.

Siento que se comienzan a despertar ahora.

Están listas para jugar.

Siendo Específico

He adaptado esto también para bloqueos específicos. Ejemplos para novelas podrían incluir:

A pesar de que no sé lo que este personaje quiere, elijo escucharla.

Aún cuando no sé hacia dónde va esta historia, elijo seguirla.

Tanto para ficción como para no ficción, uso las siguientes frases:

Aún cuando no tengo las palabras correctas ahora, éstas llegarán. Es para esto que sirve la edición.

A pesar de que no creo que esto esté bien organizado, en cuanto haya escrito todos mis pensamientos, sabré cómo organizarlo.

Aunque utilizo las frases anteriores para escribir, pueden ser adaptadas para cualquier actividad creativa – lo que incluye cualquier acción para expandir tus límites, encontrar una solución a un problema o despertar la imaginación para cualquier propósito.

Y si crees que no eres creativo, prueba lo siguiente:

A pesar de que creo que no soy creativa, sé que es humano ser creativo, y le doy la bienvenida a los nuevos pensamientos que se están formando ahora mismo en mi mente.

Cuando re-enmarcas un problema como un reto creativo, el resolverlo puede ser divertido y gratificante.

Connie Barrett (quien escribe como C M Barrett) es autora de Big Dragons Don’t Cry (Los Dragones Grandes no Lloran), una fantasía. En su trabajo con clientes, se enfoca en desbloquear la creatividad. Visítala en  www.adragonsguide.com y www.eftconsultations.com  (En inglés)

Traducido por Maria Elena Blanco – escribir a María Elena