La Dra. Carol Look presenta una carta de Janet sobre la pérdida de peso

La Dra. Carol Look ha escrito en nuestro sitio Web muchos artículos sobre adicciones, compulsiones y sobrepeso, que son leídos por muchas personas. “Janet” leyó estos artículos, aplicó sus principios a su propio problema de peso y luego le escribió a Carol la carta que transcribimos a continuación. La carta habla por sí misma y ésta contiene muchas reflexiones sobre cómo funciona EFT desde el punto de vista del cliente.

Por la Dra. Carol Look y Janet

INTRODUCCION DE CAROL: Conocí una pareja amorosa en el taller de Chicago, los cuales me comentaron que después de haber seguido los artículos sobre pérdida de peso que yo había escrito en el sitio Web, habían perdido 23 y 27 kilos respectivamente, usando solo las frases y guías de los casos que se estudiaban en dichos artículos. “Janet” había perdido 23 kilos hasta ese momento, pero se sentía frustrada por estar “estancada” en ese nivel. Yo usé alguna de sus frases en mi demostración sobre pérdida de peso y eso la ayudó a ella a continuar adelgazando. A continuación les transcribo la entusiasta carta de Janet.

Querida Carol,

Muchas cosas han pasado desde la última vez que hablé contigo. El taller fue un éxito total para mí. Adquirí tantos conocimientos, tantas herramientas, y sobre todo muchos nuevos amigos. A mis ojos, valió totalmente la pena ir.

Debo decirte que, aun cuando no he perdido muchos más kilos (desde aquellos 23 originales), sí he perdido centímetros, ¡lo que me indica que los kilos vienen a continuación! ¡Estoy muy contenta de haber salido de ese estancamiento! ¡MUCHAS GRACIAS!

Estoy muy contenta con lo que EFT ha hecho por mí. Empecemos con mi historia. Yo comencé ganando mucho peso en 1977 (alrededor de 38 kilos), después del nacimiento de mi segundo hijo. El embarazo y el parto fueron difíciles y yo no quería saber nada más del tema. En mi cabeza, estar GORDA era la solución, sabiendo que mi esposo era una persona para quien el aspecto físico era importante. Aun así me puse a dieta y después de 2 años perdí casi todo el peso ganado, y espere y vea, quedé embarazada de nuevo. Después del nacimiento de mi hija, conservé el sobrepeso y ni siquiera intenté perder ningún kilo. Me enfermé de la vesícula y tuve que bajar de peso. Me removieron la vesícula y 7 meses después, habiendo perdido bastante peso, se imaginan lo que sucedió. Esta vez tuve un niño. Si esta experiencia no grababa en mi cabeza la idea de que la GORDURA era la respuesta, nada lo iba a hacer. Así es que permanecí gorda.

Muchas cosas emocionales sucedieron a lo largo del camino. Mi esposo me decía que estaba muy gorda, que lucía mal, y comenzó a abusar emocionalmente de mí. Yo sentía que lo merecía. Yo sentía que él tenía razón. Yo me hice esto a mí misma, yo merezco sufrir, yo no merezco perder peso, yo me debo a mí misma el estar gorda, esto era lo que yo quería antes que nada, y así continuaba. Me escondía detrás de la bolsa de papas fritas y de las barras de dulce para calmarme, y durante algún tiempo funcionó.

(Nota de Carol: Recuerden que los practicantes de EFT enfocan todas las adicciones como una forma de calmar o tranquilizar emociones negativas. Janet estaba usando la comida para atontar el dolor.)

Ahora bien, déjenme agregar que nuestro creador, a quien yo llamo Dios, tiene un maravilloso sentido del humor. Por alguna razón más allá de mi comprensión, mi esposo decidió que aun si yo no hacía nada con respecto a mi peso, el igual tendría relaciones físicas conmigo. Esta vez tuve una niña y a los 45 años, ¡esto fue decisivo! ¡GORDA estaba y GORDA me mantendría!

Entonces fue que conocí a “Brad” quien me presentó EFT en Septiembre del 2003. Yo había empezado a notar en ese momento cuántas mujeres en sus 50 años estaban falleciendo en mi área, y teniendo yo una hija joven y 50 años de edad, decidí darle una oportunidad a esta técnica loca. Fui al portal de Gary y busqué información sobre pérdida de peso. Ahí estaba, ayudando a todas esas personas a perder peso, y EFT ya me había ayudado con mis dolores de cabeza, así que ¿por qué no probar? Lo hice, y usé las frases que encontré en los artículos sobre pérdida de peso. Mis favoritas fueron:

“Aun cuando no merezco perder peso, yo me acepto profunda y completamente.”

“Aun si yo nunca pierdo este peso…”

“Aun cuando no quiero abandonar a mi mejor amiga, la comida…”

Los kilos empezaron a desaparecer, y la mejor parte del asunto es que no seguí ninguna dieta, sin privaciones, sin sentimientos de “pobrecita de mí que estoy de dieta” porque no lo estaba. De lo único que me alejé fue de la comida chatarra, y aún así algunas veces comí de esas condenadas papas fritas, pero no exageren con ellas.

Brad fue, y todavía lo es, un gran apoyo y me ayudó a lo largo del camino cada vez que me encontraba en apuros. Yo le decía que los kilos necesitaban un hachazo para desaparecer, que las cosas no estaban sucediendo lo suficientemente rápidas para mí, etc. Entonces volvíamos al portal de Gary y buscábamos más información. La curación emocional que tiene lugar con EFT es increíble y algunas de las personas en esos artículos comparten una parte de mi historia, así que hice uso de todo lo que encontré allí. Los kilos seguían bajando. Yo hacía tapping por el peso en las mañanas (¡¡¡hago algunos de mis tapping más poderosos en la ducha!!!), otra vez por las noches, y si deseaba comer algo que yo sabía que me iba a sacar de balance, hacía tapping con eso también. Creo que por eso cayeron las acciones de Hershey, ¡¡¡porque yo era su mejor cliente!!!

Nueve meses después y con 23 kilos menos, finalmente conocí a la mujer que me había ayudado tanto en este tema. Ya les dije que no podía seguir avanzando, y que no estaba perdiendo ni un gramo más. Me gustaría agregar que, aun estando estancada y sin perder nada de peso, el uso de EFT todos los días me ayudaba a no ganar peso tampoco. Yo soy gordita de corazón, y sé que sin EFT hubiera vuelto a ganar peso enseguida. En el taller hicimos algo de tapping sobre mi propio problema y HURRA estoy en carrera de nuevo.

No tengo palabras para agradecerte. EFT ha hecho posible que me sienta bien conmigo misma, me ha hecho ver la vida con ojos diferentes. Con la ayuda de EFT para mis problemas tanto emocionales como físicos, tengo una nueva vida. He perdido 23 kilos e intento perder 13 o más kilos. He conocido gente que se preocupa honestamente por mí. ¡¡¡Los practicantes de EFT son un grupo de personas que aman y se preocupan de que todo el mundo esté sano!!! Yo me he vuelto suficientemente saludable física y emocionalmente como para confiar en MÍ.

Ahora que sé que tan maravilloso es EFT en todas las áreas de la vida de una persona, he trabajado con diligencia para ser una practicante EFT-ADV yo misma, y habiendo visto cómo se realiza un taller, y habiendo conocido gente tan fantástica, yo sé que puedo ser un éxito yo también. Otra vez, gracias por dejarme compartir mi historia. Espero que sea de ayuda para otros en su camino de realización de que EFT es la respuesta para tantos problemas que nos presenta la vida. Yo soy alguien que hace tapping 3 veces al día, y hay días en que esas tres veces ¡¡¡se convierten en todo el día!!! Al final, soy una persona más saludable, más satisfecha, y para mí, EFT es la única forma de lograrlo. ¡¡¡Libre de drogas y de dolor, es lo que a mí me sirve!!!

Hasta siempre, Janet

Más artículos sobre Control de Peso http://admin.duopixel.com/mt-search.cgi?tag=Peso&blog_id=24

Traducido por María Inés Sención

Deja un comentario