Aunque este mensaje encantador tenga un ambiente cristiano, hay unas partes conmovedoras que podrían ser interesantes para los de cualquiera fe.

Fue escrito por un niño de 8 años que vive en Chula Vista, CA. Lo escribió para una tarea de su clase de tercer año, para «explicar a Dios». ¿Me pregunto si nosotros hubiéramos podido hacerlo tan bien?

«Uno de los trabajos principales de Dios es el de hacer las personas. Las hace para remplazar a los que se mueren, para que haya suficientes personas para encargarse de todos los asuntos sobre la tierra.»

«No hace los adultos, sólo los bebés. Creo porque son más chicos y más fáciles de hacer. Así no tiene que ocupar su tiempo valioso en enseñarles a caminar y a hablar. Puede dejar eso a las madres y los padres.»

«El segundo trabajo en importancia que tiene Dios es de escuchar las oraciones. Esto sucede por montón, como hay personas que lo hacen en otros momentos aparte de antes de dormir, como los curas y cosas así. Por esto Dios no tiene tiempo de escuchar la radio o la televisión. Como oye todo, debe haber muchísimo ruido en sus oídos, a menos de que haya encontrado la manera de apagarlo.»

«Dios ve todo y oye todo y está en todos lados, lo que lo mantiene bastante ocupado. Entonces no deberías hacer que pierda su tiempo pidiéndole algo y pasando por encima de tu papá y tu mamá si ellos ya te dijeron que no lo puedes tener.»

«Los ateos son personas que no creen en Dios. No creo que haya ninguno en Chula Vista. Por lo menos no hay que van a nuestra iglesia.»

«Jesús es el hijo de Dios. Solía hacer todo el trabajo duro, como caminar sobre el agua y hacer los milagros y convencer a las personas que no querían aprender sobre Dios. Finalmente se cansaron de él, y lo crucificaron, pero fue bueno y amable, como su padre, y dijo a su padre que ellos no sabían lo que hacían y que había que perdonarlos y su padre dijo OK.»

«Su padre (Dios) apreció todo lo que había hecho y todo su duro trabajo en la tierra y le dijo que ya no tenía que salir a la calle. Podía quedarse en el cielo. Y así lo hizo. Y ahora ayuda a su papá escuchando las oraciones y viendo las cosas que son importantes para que Dios se ocupe de ellas y las que él puede hacer solo sin tener que molestar a Dios. Como un secretario, sólo que más importante.»

«Puedes orar en cualquier momento que tú quieres y seguro que te ayudarán, porque lo tienen tan organizado que siempre hay alguien disponible en todo momento.»

«Debes ir a la iglesia todos los domingos, porque hace feliz a Dios, y ¡si hay alguien a quien quieres hacer feliz, es a Dios!»

«No pierdas la iglesia para ir a hacer algo que quieres, como ir a la playa. Eso está mal. Y el sol en la playa sale sólo a mediodía, de todas maneras.»

«Si no crees en Dios, estarás muy sólo, porque aunque tus papás no pueden ir contigo a todos lados, como al campamento, Dios sí puede. Es bueno saber que está contigo cuando tienes miedo, o en la oscuridad, o cuando no sabes nadar y los niños grandes te tiran al agua bien profunda.»

«Pero… no debes pensar siempre en lo que Dios puede hacer por ti. Yo pienso que Dios me puso aquí y me puede tomar de regreso en cualquier momento que él quiere.»

«Y es por eso que yo creo en Dios.»

Danny Dutton

Fuente anónima

Traducido por Naomi Brickman