La inspiradora recuperación del cáncer de mama de Bárbara – Su médico de cabecera le dijo “Tus resultados son prácticamente un milagro” – AHEFT

Hola a todo el mundo:


Jeanine Crombé de Canadá ayudó a su cliente que recibía un tratamiento de cáncer severo (quimioterapia, radiación, etc.). Los resultados fueron impresionantes. Jeanine dijo: “Las enfermeras estaban sorprendidas por lo bien que estaba Bárbara después de su último tratamiento de quimioterapia. La dijeron “no sabemos qué es lo que estás haciendo exactamente con EFT, ¡pero sigue haciéndolo!”. Bárbara tuvo tan buen aspecto comparado con las otras personas del grupo de cáncer que algunos se preguntaban ¡si le habían dado a ella el tratamiento! Su médico de cabecera le dijo. “Tus resultados son prácticamente un milagro”.

Por Jeanine Crombé

Hoy me gustaría compartir la historia del éxito importante de una de mis clientes, Bárbara. Ella utilizó EFT para que la ayudara a recobrarse de su cáncer de mama con 9 cirugías, 8 rondas de quimioterapia y 31 ciclos de radiación.

A Bárbara se le diagnosticó cáncer de mama en Octubre de 2006 y los doctores la dijeron que la quedaban 6 semanas de vida. Uno de sus amigos le habló sobre EFT y le aconsejó que aprendiera EFT ¡y que se diera prisa!

En ese punto estábamos cuando conocí a Bárbara que se había apuntado a un taller de EFT. Estaba asombrada por los resultados profundamente esclarecedores en ella misma y en los otros participantes.

Dichos resultados la hicieron incluir EFT en su plan de tratamiento curativo.

Bárbara empezó EFT en febrero de 2007 y usó EFT dos veces al día desde entonces, y hacía tapping en “todas las cosas” tanto sola como conmigo.

Trabajaba por teléfono con Bárbara regularmente, por que vive a 8 horas de distancia. Durante sus tratamientos de quimioterapia, había tenido vómitos y dolores violentos. Hicimos tapping en hacerse amiga de la quimioterapia e intentamos que sanara su cuerpo en vez de destruirlo. También hicimos tapping para que su cuerpo aceptara fácilmente la quimio y para que controlara el dolor. También preparamos el camino para hacer EFT antes de cada tratamiento.

En el grupo de trabajo inicial, hice una mini sesión con Bárbara delante de los demás sobre su esposo que había fallecido recientemente. Este es un ejemplo de algunas de las frases que se incluyeron en esta sesión de demostración:

Aunque todavía estoy apenada por mi esposo…

Auque aún no puedo creer que falleciera de repente y me abandonara, estoy intentando aceptar que ya no está mas conmigo.

Aunque pensé que ya se había terminado la pena y estoy sorprendida por todas las emociones sin resolver que estoy sintiendo ahora mismo, escojo empezar a sentir paz de algún modo; Sé que siempre lo amaré.

Ce (Ceja): Todavía siento pena por mi marido.

LO (Lado del Ojo): Todavía le hecho mucho de menos.

BO (Bajo el Ojo): Es muy duro creer que se ha ido.

BN (Bajo la Nariz): Toda esta tristeza en mi corazón.

BL (Bajo los Labios): Sucedió repentinamente, de algún modo todavía estoy sorprendida.

Cl (Clavícula): Todo este peso en mi pecho.

BB (Bajo el Brazo): No es justo que me abandonara, me siento sola y desvalida.

BT (Bajo la Tetilla): ¿Volveré a sentir paz interior alguna vez?

Co (Coronilla): Se que siempre estará conmigo en mi corazón.

Estos son ejemplos de frases que usamos durante los tratamientos de quimio:

Aunque estoy muy asustada por la quimio y por lo que le pueda hacer a mi cuerpo, me amo y acepto a mi misma y a mi cuerpo.

Aunque me dijeron que me pondría muy enferma y que me dolería mucho y estoy muy asustada, me amo y me acepto a mí misma e intento aceptar donde estoy hoy.

Aunque no sé como me voy ha hacer amiga de este veneno que me temo va a destruir mi cuerpo, Escojo encontrar el coraje de alguna manera para empezar a hacerme amiga de la química.

Ce: Este miedo a la quicio.

LO: Este miedo de lo que el veneno puede hacerle a mi cuerpo.

BO: Esta quimio me va a poner enferma.

BN: Me da miedo que se me caiga el pelo.

BL: También las uñas de los pies y las manos.

Cl: ¿Quien cuidará de mí?

BB: ¿Me abandonarán mis amigos?

BT: Si no soy capaz de trabajar ¿quién se hará cargo de pagar las cuentas?

Co: Me da miedo no ser capaz de soportar este dolor tan intenso.

Ce: ¿Qué tal si cambio mi idea sobre lo que las medicinas hacen a mi cuerpo?

LO: ¿Qué tal si les pido a los productos químicos que sean mis amigos y me sanen?

BO: ¡Quiero vivir!

BN: ¿Qué tal si miro a las sustancias químicas de manera diferente?

BL: Escojo creer que la quimio me puede ayudar a deshacerme de este cáncer.

Cl: Escojo ver la quimio como mi aliada.

BB: Instruyo a los productos químicos para que sólo vayan a las células que están enfermas.

BT: Visualizo que la quimio es amable con mi cuerpo y que me produce pocas molestias y dolor.

Co: Estoy agradecida porque mi cuerpo acepta fácilmente la quimio y por ser tan fuerte.

También preparamos el camino para hacer EFT antes de cada tratamiento (No hicimos esto con el primer tratamiento, pero sí para todos los demás que siguieron). Estos son ejemplos de algunas de las frases para preparar el camino:

Aunque mañana tengo mi segundo ciclo de quimio y me asusta ponerme muy enferma, escojo aceptarme a mí y a mis miedos.

Aunque me aterroriza que esta vez sea peor que la anterior, porque es lo que me han dicho los doctores y las enfermeras y les creo, escojo creer en mi propio poder hoy y en el poder de lo que EFT puede hacer por mí.

Aunque me asusta que pueda dolerme mucho y tener que quedarme en cama sufriendo durante muchos días, escojo que este segundo ciclo de quimio sea mucho mas fácil para mi cuerpo que el primero.

Ce: Escojo liberarme de mis miedos sobre mañana.

LO: Acepto que estoy aterrorizada y cansada de arrastar estos miedos.

BO: ¿Qué tal si cambio mi experiencia?

BN: ¿Y si el dolor fuera a ser mucho mas manejable para mi?

BL: ¿Qué tal si no me pongo muy enferma esta vez?

Cl: Escojo ser capaz de manejar este ciclo de quimio más fácilmente y EFT me va ayudar a ello.

BB: ¡Imagina que me recobro mucho más deprisa!

BT: Escojo ser capaz de comer el primer día y sé que puedo manejar los vómitos con el tapping.

Co: Estoy en el proceso de sanar mi cuerpo y escojo tener una experiencia significativamente mejor que la primera vez.

Como resultado de este tapping, Bárbara fue capaz de comer el Día 2 en vez del Día 9. Tras el primer ciclo de quimio, vomitó durante cinco días y estuvo postrada en la cama. Esta vez no vomitó en absoluto, pudo manejar las nauseas con EFT y pudo hacer la colada el día 2.

Sus tratamientos de quimio se programaron en ciclos de 3 semanas. Después de su octavo y último tratamiento, ella fue capaz de ir caminando a su casa desde el hospital, mientras que los otros pacientes necesitaron silla de ruedas, llegaron en ambulancia o nunca mas volvieron.

Las enfermeras estaban sorprendidas por lo bien que estaba Bárbara después de su último tratamiento que quimioterapia. La dijeron “No sabemos qué es lo que estás haciendo exactamente con EFT, ¡pero sigue haciéndolo!”. Bárbara tuvo tan buen aspecto comparado con las otras personas del grupo de cáncer que algunos se preguntaban ¡si le habían dado a ella el tratamiento! Su médico de cabecera le dijo “Tus resultados son prácticamente un milagro”.

Bárbara se sintió mucho más apoyada y le gustaba contar su historia sobre su maravillosa experiencia. También hicimos un experimento 3 semanas después (para satisfacer a un escéptico novato con EFT) en uno de mis retiros de EFT e hicimos tapping a distancia sin que Bárbara lo supiera esta vez y los resultados con EFT fueron asombrosos de nuevo para ella.

Otro aspecto en la historia de Bárbara es cómo usó EFT para controlar el intenso dolor y cómo EFT fue mucho más eficaz que su fuerte medicación contra el dolor. He aquí unos ejemplos de cómo manejamos el dolor que tenía:

Aunque tenga un dolor que atraviesa como un rayo la parte de atrás de mi rodilla izquierda, me amo y acepto profunda y completamente a mí misma.

Hicimos tapping en cada punto con la misma frase: este dolor que atraviesa como un rayo la parte de atrás de mi rodilla izquierda.

Nos enfocamos en como se sentía con ese dolor: estos son ejemplos de algunas de las frases que usamos y de cómo se sentía con el dolor:

Empezamos haciendo tapping en el punto de kárate con las frases de inicio:

Aunque me asusta que si este dolor se mantiene, no voy a ser capaz de andar de nuevo, me acepto completamente a mí y a mi rodilla izquierda.

Aunque me aterrorice perder calidad de vida si este dolor va a peor, acepto como me siento aunque no me guste.

Aunque sé que me sería mucho más fácil deshacerme de este dolor ahora mismo si mi pensamiento fuera más positivo, escojo dejar de juzgarme a mí misma y aceptarme a mí y a mi dolor por ahora.

Ce: Me asusta no poder librarme de este dolor.

LO: ¿Y si va a peor?

BO: Es muy difícil andar.

BN: Me estoy impacientando.

BL: Me preocupa no ser capaz de volver a andar como solía hacerlo.

Cl: Me siento triste por mi pérdida de calidad de vida.

BB: Este dolor que queda en mi rodilla izquierda.

BT: Es difícil subir y bajar escaleras.

Co: Quiero librarme de mis preocupaciones y de mi dolor.

Nos concentramos en las emociones localizadas en la parte del cuerpo que experimentaba el dolor. Estos son ejemplos de algunas de las frases que usamos.

Aunque tengo esta rabia en la parte de atrás de mi rodilla, acepto quien soy y como me siento.

Aunque tengo ese resentimiento en la parte de atrás de la rodilla y siempre tengo que hacer las cosas sola, y parece que nadie realmente está conmigo y me apoya, me acepto a mí misma como una mujer fuerte e independiente.

Aunque tengo esta tristeza y me siento sola en este viaje, escojo recordar a toda la gente que me está ayudando y apoyando ahora mismo.

Ce: Esta rabia en la parte de atrás de mi rodilla.

LO: Siempre tengo que hacer las cosas sola y estoy resentida por ello.

BO: Nadie me apoya, ¡siempre tengo que ir sola por la vida, no importa cuánto me duela la rodilla!

BN: Me siento sola en este día.

BL: Me siento triste.

Cl: La mayoría de la gente me abandona ahora que tengo cáncer y eso me hace sentir profundamente triste, pensé que eran mis amigos.

BB: Escojo ser hoy mi mejor amiga.

BT: Escojo dejar ir las emociones que me preocupan para que mi rodilla pueda sanar.

Co: Escojo creer que soy una mujer fuerte y poderosa ¡pase lo que pase!

Tras los 8 ciclos de tratamiento con quimio, Bárbara empezó con los tratamientos de radiación. Con la radiación la piel se descascarilla, se oscurece y se agrieta. Con 31 ciclos de radiación, Bárbara no pudo evitar que su piel se oscureciera. Sin embargo, con EFT consiguió evitar que se le rompiera la piel y así evitar infecciones en la piel. Estos son algunos ejemplos que incluimos mientras hacíamos tratamientos para la radiación:

Aunque aún me estoy recobrando de la quimio, no espero con impaciencia los tratamientos de radiación porque me asustan mucho, me amo y aprecio a mí misma profunda y completamente.

Aunque me dijeron que la piel se me pondría negra, quebradiza y se rompería y me asustan las infecciones, me acepto a mí misma tal y como me siento ahora mismo.

Aunque me sienta triste porque no pude evitar que mi piel se vuelva negra, me siento agradecida porque pude evitar que la piel se me infectara y amo y agradezco todos mis esfuerzos y el coraje por conseguir los mejores resultados posibles en esta situación tan terrorífica.

Ce: La radiación me asusta.

LO: Hace que mi piel se vuelva negra y quebradiza, estoy muy asustada.

BO: Parece que soy capaz de evitar que se me agriete la piel.

BN: Escojo que mi piel sea capaz de manejar este tratamiento tan agresivo.

BL: Estoy muy agradecida por la fortaleza de mi piel.

Cl: Es tan difícil mirarme en el espejo, me asusta el aspecto que tengo ahora.

BB: Me siento emocionalmente agotada, ¡quiero que esto termine!

BT: Doy gracias a Dios por haberme dado el coraje para pasar por esto.

Co: Escojo mirar al futuro y saber que dentro de un año ¡me sentiré mucho mejor! ¡

Hicimos también un inventario exhaustivo de todos sus traumas y problemas emocionales. Descubrimos y todavía estamos trabajando en la mayoría de los problemas principales y seguimos derrumbándolos con EFT.

En nuestras sesiones de tapping y conversaciones, Bárbara y yo descubrimos que la mayoría de sus problemas giraban alrededor de sentirse una víctima. Bárbara veía esto como un triángulo: cada vez que se sentía una víctima ella veía en una mano el perseguidor y en otra el rescatador. Ella descubrió que la mayoría de los problemas de su vida estaban relacionados con ese triángulo de “perseguidor-victima- rescatador”.

Esto nos dio un muy buen marco para hacer tapping. Uno de los patrones mayores que descubrimos fue que ella a menudo quiere extralimitarse e ir mucho más allá de su deber. A su vez la gente se aprovechaba de ella o no la valoraba. Esto a menudo la hacía sentir como víctima con varias personas y circunstancias. Hicimos tapping por su necesidad de extralimitarse y ella descubrió el asunto subyacente de “no sentirse lo suficientemente buena” o “no sentirse suficientemente merecedora”. Descubrimos mucha tristeza, desconsuelo y duelo acerca de muchas pérdidas significativas en su vida. También el sentimiento de no ser comprendida, o mal entendida, jugó un rol muy importante a lo largo de nuestras sesiones de tapping.

COMENTARIO DE GC: Este es un buen lugar para dirigirse a los eventos específicos de su vida (por ej. ¿Cuándo específicamente ella se extralimitó o no se sentía lo suficientemente buena?). Estos pueden ser asuntos emocionales de raíz que subyacen al cáncer.

El 11 de marzo 2008, ¡los doctores le dijeron a Bárbara que estaba libre de cáncer!

Hoy, Bárbara todavía utiliza EFT y sigue mejorando su salud. Por ejemplo, ha recuperado la mayor parte de su vista usando EFT. Su voz garraspada se recuperó después de 3 meses usando EFT, ¡pero aún quisiera volver a cantar!

El resultado final fue tan poderoso y cambió la vida de Bárbara. Todo el mundo, incluyendo doctores, enfermeras y pacientes, notó claramente cómo EFT hizo una gran diferencia en su proceso de sanación.

Con profunda gratitud a Gary y EFT,

Jeanine Crombé, Lic Ed

Traducido por Silvia Ovejero

Deja un comentario