Jo Hainsworth describe cómo pudo superar el enfado por sus propias limitaciones, para poder disfrutar en compañía de quienes le ayudaban

Por Jo Hainsworth

www.selfheal4me.com

Nueva Zelanda

Estábamos emocionados por mudarnos a nuestra nueva propiedad, donde planeamos cultivar la mayor parte de nuestra comida y restablecer algunas áreas en selva nativa, hace dos meses. Justo antes de encontrar y comprar la propiedad tuve un accidente que resultó en daño de un disco de la columna y mi hombro izquierdo. El accidente ha significado que en los dos últimos meses no he podido hacer jardinería en lo absoluto en nuestra propiedad,En vez, he tenido que pedirle a mi pareja y a nuestros invitados (pertenecemos a la sede de un proyecto orgánico y tenemos invitados del exterior que trabajan y aprenden con nosotros en el jardín) para implementar todos nuestros planes para el jardín. Adicionalmente, el accidente ha significado que no puedo hacer yoga y un montón de otras cosas que me encanta hacer. Ayer por la mañana, esta situación resultó en un gran ejemplo de cómo EFT puede llevarnos a la liberación emocional en nuestras vidas diarias.

Tuvimos unos nuevos invitados en nuestro proyecto orgánico y yo había diseñado una nueva cocina –jardín, y mi pareja y nuestros invitados estaban entusiasmados con llevarla a cabo. Comenzamos a diseñarlo y mientras mi pareja y yo discutíamos como hacerlo, sentí cómo aumentaba mi frustración. Mi pareja hizo un par de comentarios donde me pareció que estaba a la defensiva y acusándome; me fui vociferando a la casa diciendo que yo no estaba aportando nada y que de todas formas él no quería mis sugerencias, ¡por lo que estarían mejor sin mí!

Me fui a mi cuarto y comencé a hacer tapping:

Aunque se pone a la defensiva cada vez que sugiero otra forma de hacer las cosas, y eso me pone tan enfadada, yo me quiero y me acepto completa y profundamente.

Aunque estoy harto de que él no me escuche…

Un par de rondas de tapping me llevaron a un cambio inevitable de estar enfocada en que “todo era su culpa” a lo que en realidad estaba sintiendo. Debajo de lo que se estaba presentando había una increíblemente fuerte sensación de frustración:

Aunque estoy tan frustrada de que no pude tomar los palos y la cuerda y enseñarles lo que quería hacer, en vez tuve que tratar de explicarles todo en el limitado contenedor de las palabras, que es todo lo que puedo usar en estos días, ya que no me puedo agachar, y es taaaan frustrante…

Aunque me está volviendo loca el estar en el jardín y no poder hacer nada más que pararme y ver…

Aunque me siento tan inútil porque no puedo hacer nada en el jardín…

Unas pocas rondas de tapping en los sentimientos de frustración y la frustración dio paso a sollozos y una enorme piscina de dolor. Lloré y lloré e hice tapping en los sentimientos de dolor, en el no poder ser una parte física del jardín que estamos creando, en no poder ser parte del equipo, en todas las cosas que no puedo hacer en este momento por las limitaciones físicas que tengo al no poder agacharme para permitir que el disco se sane, etc.

Media hora después de mi pequeña pataleta, estaba de regreso en el jardín. Habiendo aceptado y verdaderamente admitido el pozo profundo de dolor (ayudada por mi pareja y nuestros invitados también siendo testigos compasivos y aceptando mis profundas emociones), pude darme cuenta de que soy parte del equipo. Había hecho todo el diseño del jardín y era clave en el resultado de todo el concepto y en comunicarles a nuestros invitados lo que queremos lograr. Pasé el resto del día simplemente estando en el jardín con los demás mientras que convertían mis planes en realidad en el terreno. Nada había cambiado en el exterior –Todavía no me podía agachar o hacer nada para crear el jardín físicamente, pero había aceptado mi rol en ello y podía disfrutar que los otros lo crearan. ¡Eso es liberación emocional!

Estoy tan agradecido a EFT, que me permite volverme a mis emociones, en vez de taparlas sin siquiera darme cuenta de que lo estoy haciendo. Brindo que todos encontremos nuestro camino hacia la verdadera liberación emocional.

Jo Hainsworth

www.selfheal4me.com

Un comentario

Gillian Wightman

Publicado Febrero 17, 2010 a las 9:25 am

Jo

Que bello ejemplo de cómo no podemos cambiar las circunstancias, pero si podemos cambiar nuestras respuestas, una vez que nos hemos “permitido” expresar nuestros sentimientos.

Esto me recordó a mí misma hace unas pocas semanas, una situación diferente, pero mi esposo me llevó, por equivocación, a esquiar por una fina capa de hielo, pensando que era fácil y me paralicé y me quedé atascada. Hasta tiré mis esquís por la montaña. Tenía tanto miedo y estaba tan enfadada. Entonces me quité los guantes (gran sacrificio estando en la nieve) y, no tan elocuentemente como tú, permití que todos mis sentimientos fluyeran, ¡eso me calentó! Él había llegado abajo a salvo. Una vez que hice eso, podía ver claramente cuán mal se debía estar sintiendo ya que había sido un error. También vi claramente mi camino bajando la pendiente. Bajé esquiando mientras un gran grupo me animaba viéndome a mí y a un amigo de ellos, que también se había atascado, y pasamos una maravillosa tarde. Pero sin el tapping, creo que le habría pegado con mis palos de esquí y además habría tenido que bajar sobre mi espalda, ¡algo que ya he hecho en el pasado!

Me encanta que hayas compartido

Gil

InEnglish.gif