Hola a todos y todas.

Sam Smith escribe desde Australia con muchas experiencias de EFT. Seguramente aquella sobre las que has pasado como al vuelo e ignorado (bromeo) es aquella que tiene que ver con los calambres en sus piernas y espalda. Quiero decir, ¿quién se preocupa si un atleta (jugador de fútbol en este caso) queda incapacitado con una herida? La vida sigue, ¿no?


Por el otro lado, mientras el resto del mundo puede bostezar ante las heridas de atleta, los propietarios de equipos de deporte profesional se lo toman muy en serio. Al menos eso es lo que he oído. Les pagan a sus atletas millones de verdes y no se preocupan demasiado cuando sus “inversiones” están sentadas perezosamente en los bancos laterales alimentando achaques y dolores. Es suficiente para arruinar el día de un multimillonario. ¿Supones que podrían apreciar a alguien que puede acelerar el proceso de curación a un 25% de estas heridas? ¿Qué decir 50%, o 75%? ¿Abrirían sus billeteras apenas un poco por alguien que pueda mantener a sus estrellas en el campo con más frecuencia?


¿Y qué tal si esta misma persona puede también hacer progresos concretos en un atleta en su promedio como bateador, o en las estadísticas de pitching, o bases tomadas, o en la distancia efectiva de un pateador, o en el porcentaje de pases completados, o en el porcentaje de tiros libres en basketball, o pelotas atajadas, o pelotas recuperadas por juego, o…? Me pregunto cuán valiosa esa persona podría ser.


En fin… eso es para que lo busque alguien más. No tiene sentido que ninguno de nosotros se meta con eso.

Por Sam Smith

He ordenado el curso de EFT y he estudiado ávidamente las Cintas. Las he estado usando con colegas de trabajo con una variedad de problemas. Una chica tenía fobia a los elevadores pero ahora felizmente usa el que hay en nuestro edificio, la misma chica ha reducido desde un paquete de cigarrillos diario hasta uno o dos. Se siente “asentada” en esta cantidad y no he empujado más lejos. EFT ha sido exitoso en una variedad de problemas y estoy aprendiendo todo el tiempo.

Sobre lo primero que quería escribir es mi propia experiencia con EFT y los calambres. Tengo 44 años y he sido un fanático futbolista toda mi vida. Pero estos últimos 3 años he sufrido de calambres. Mayormente los tenía en las piernas y los sentía sólo ocasionalmente en las lumbares. Era normal que cuando estaba acostado en la cama por la noche pudieran realmente interrumpir también mi descanso al ser tan grande el dolor. Siempre podía sentir el comienzo pero no importa lo que hiciera no me lo podía sacudir. Podía ser una agonía. Hasta que llegó EFT fue así.

Una noche estaba sufriendo de un calambre en mi pierna cuando mi esposa sugirió que probara con EFT. Simplemente no había pensado en ello. De todas formas tomó tres rondas para reducirlo a uno. Luego otras dos rondas para hacerlo desaparecer. Yo estaba en éxtasis, pero vean esto: Eso ocurrió cerca de tres meses atrás y sólo he experimentado calambres UNA VEZ, la última semana, lo que requirió dos rondas para hacerlo ir, ¡desde el tratamiento original! ¡Y esto en un tipo que estuvo SUFRIENDO POR LO MENOS 3 O 4 VECES POR SEMANA! ¡Brillante!

La próxima fue mi hija de 5 años, Sian, que estaba teniendo pesadillas y se rehusaba a dormir en su dormitorio. Estaba teniendo sueños de monstruos, etc., y la hora de irse a la cama se había convertido en una dificultad. Le apliqué EFT de un modo suave, haciendo tapping suavemente, y fue a través de toda la receta básica. Me tomé mi tiempo haciendo esto, convirtiéndolo en una especie de juego. De todas formas se fue a la cama después de unas pocas rondas (esto fue la semana pasada) y durmió sonoramente durante toda la noche. No dijo haber soñado con monstruos ni haber tenido malos sueños. Más aún, continua así mientras escribo. ¡Seguiré monitoreando su progreso y les haré saber de cualquier desarrollo!

Por ultimo, sé que tú abogas porque intentemos EFT con todo. Estoy de acuerdo. ¿Pero debe ser usado EFT cuando el sistema energético del cuerpo es interrumpido por una sola emoción negativa? Imagino que si tú sintonizas en una emoción negativa y puedes hacer tapping en eso y restaurar el balance entonces quizás sintonizando en una emoción positiva puedas alcanzar ese estado emocional. He estado intentando esto recientemente pero no he detectado ninguna señal obvia de que es así. Me mantendré en esto de todas formas para ver si hay algún efecto profundo con el tiempo.

Comentario de Gary Craig: No he tenido mucha suerte instalando positivos con EFT, aunque la gente ciertamente actúa más positivamente después del tapping. Eso es porque remueve los miedos negativos, traumas, etc. permitiendo a nuestra naturaleza más gozosa ir a la superficie. Si tú quieres concientemente instalar positivos, sugiero que uses los principios de “El Palacio de las Posibilidades”.

Paz y felicidad para ti.

Sam Smith

Traducido por Martin Jones Escribir a Martin