Hola a todos,

Nanditha Ram desde el Reino Unido nos trae este interesante caso de una de sus clientes. La cliente dice: «He luchado durante años para superar mi tendencia a generar caos – Soy famosa por perder mis llaves, mi teléfono o perder papeles importantes, y por ser una fabricante de casas bastante caótica, en general, junto con una predisposición a posponer». ¿Alguien se reconoce en esta descripción?

Por Nanditha Ram

Querido Gary,

Yo ayudé a mi amiga a usar EFT para su «tendencia a generar caos». A ella le angustiaba que su caótica forma de hacer las cosas estaba afectando su vida. Como me contó su experiencia, la escribí y con su permiso (y solicitud de anonimato), le envío, en mis palabras, sus notas sobre su viaje de curación.

He luchado durante años para superar mi tendencia a generar caos – Soy famosa por perder mis llaves, mi teléfono o perder papeles importantes, y por ser una fabricante de casas bastante caótica, en general, junto con una predisposición a posponer. Ha tomado meses de práctica habitual de EFT para darme cuenta de que podía utilizar esta técnica (y con mucho éxito) en eso para eliminar lo que consideraba un grave obstáculo para el progreso en mi vida.

A menudo me desesperaba en el desorden en casa, en mis alacenas, en mi escritorio o cualquier espacio que habitaba. Yo me consolaba diciendo vagamente que debían ser improntas que recogí de niña, las que no sabía cómo eliminar. Y te aclaro que, el hogar (donde crecí) siempre fue impecable, así que ¿dónde tuve esas improntas? Yo tenía una idea, pero no hay pruebas concluyentes. Sin embargo, después de trabajar en mí misma con EFT sobre este «estado», me di cuenta que mi disposición caótica tenía un arraigado componente emocional añadido.

Así que lo primero que he tenido que hacer es perdonarme por lo que vi como mi problema. Mi instrucción en EFT a partir de entonces, intentando ayudar en esta situación, fue acerca del perdón.

Aunque soy caótica…

Después de días de esto, mi situación mejoró y llegué a comprender que no debía culparme «por ser de esta manera». Así que mi próxima ronda de curación se centró en:

A pesar de que existe un caos total y completo a mi alrededor, no me culpo…

Esto me reveló algo – mostró el aspecto emocional de mi problema. Yo tenía un montón de rabia reprimida que había acumulado desde niña, por sentirme demasiado abandonada. Y yo manejaba esto generando caos a mi alrededor, y todavía peor, degradando mi autoestima. Estuve atrapada en el círculo vicioso durante años y no tenía ni idea de él. Así comenzó mi nueva instrucción EFT:

Aunque he reprimido toda esta emoción desde infancia…

Aunque esto me hace caótica y dispersa…

Poco después, me encontré con este fabuloso artículo de Laurel Cozzuli llamado ‘El cerebro humano y la Ley de Atracción: Optimizar la función cerebral con EFT’. Esto me voló completamente la cabeza. Me llevó directamente al corazón de mi problema. He tenido que abordar áreas específicas en mi cerebro que ayudan a erradicar este comportamiento. Yo lo llamo «tapping cerebral» y encuentro que tiene sorprendentes consecuencias para cambiar patrones en los que caemos habitualmente tales como «atascarse» o cualquier otra conducta auto-destructiva de la que tendemos a ser presa – esto me ayudó a abordar la raíz de mi problema.

Hago esta instrucción de «tapping cerebral» tal vez una o dos veces a la semana, o cada vez que puedo. Es increíblemente poderosa. La primera vez que lo hice, evoqué tan profundas emociones de tantos años que tuve que parar, descansar y sanar.

Después de eso volví a la carga con el pleno conocimiento de que podría exponer más heridas. Y lo hizo. Así que, literalmente, la curación es dolorosa. ¡Pero ahora estoy orgullosa de decir que tomé un importante obstáculo en mi vida y le hice tapping muy bien! Como he descubierto capa sobre capa de equipaje emocional, me di cuenta que estaba entrando en un espacio de conciencia, presencia y completa auto-aceptación, o debería reformular y decir que esto es lo más cerca que he llegado de la total aceptación y completa entrega al sí mismo.

Gracias por darnos esta asombrosa técnica.

Verdaderamente suya

Nanditha

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB