Logrando sacar lo mejor de los libros de autoayuda con EFT

Hola a todo/as,

¿Cuántos libros de autoayuda tienes que contienen ideas grandiosas que no has usado? Barbara Smith de Nueva Zelanda te da algunas sugerencias para resucitar algunas de estas gemas y usarlas efectivamente.

Por Barbara Smith

¿Has comprado alguna vez libros de autoayuda llenos de sugerencias y consejos que nunca has puesto en práctica? ¿Quizás tengas en tus pertenencias e incluso has releído un libro varias veces, pero de alguna manera nunca te has ingeniado para tornar las ideas en acción? O quizás has estado muy contento haciendo un cambio, funcionó bien, pero luego de un par de meses estás de vuelta a donde comenzaste.

¿Te gustaría resolver este problema? Con EFT puedes volver fácilmente al camino del éxito. Aquí veremos cómo:

Como la charla negativa acerca de fracasos anteriores tiende a estar en medio del camino de futuros éxitos, primero tienes que dirigirte a los fracasos o desilusiones pasadas. Mira la gama de libros de autoayuda que tienes. Elige un libro específico que te haya atraído en su momento, aunque no hayas puesto en acción las ideas. Puede ser algo que hayas leído y utilizado por un tiempo, pero de alguna manera no lo haces más. Sí, era una gran idea, pero…

PARTE UNO: ACLARAR LOS FRACASOS PASADOS

Crea tu propia declaración acerca de un plan de autoayuda en el cual has fracasado en implementar, o adapta uno de los ejemplos siguientes. Si usualmente utilizas una escala de intensidad, hazlo ahora en una escala de 0 al 10.

Aunque he leído muchos libros de autoayuda no los he puesto en práctica…

Aunque la idea era realmente útil, simplemente no la he mantenido (era muy difícil, etc.)…

Aunque me entusiasmé y les conté a otras personas lo que había estado leyendo, no lo pongo en práctica actualmente para mí mismo…

Aunque esté enojado conmigo mismo (lo siento aún como un fracaso, no lo intenté con la fuerza necesaria)…

Completen tantas rondas de EFT como tome aclarar cualquier desilusión o charla negativa propia antes de seguir con la parte dos.

PARTE DOS: SEAN PRO-ACTIVOS CON SUS LIBROS DE AUTOAYUDA

Usa tus archivos de EFT o un cuaderno de notas para agregar valor a tu tiempo de lectura. En la medida que lees, anota cualquier idea que pueda ser buena para que la puedas utilizar para ti. Sólo una palabra clave y el número de página del libro es suficiente.

Esta vez, cuando leas una sección que parezca particularmente útil, has un continuo tapping desde la Coronilla bajando por todos los puntos hasta el de Bajo el Brazo. No necesitas una frase declaratoria porque ya estas leyendo el material que deseas guardar en el campo de tu pensamiento. Has tapping tres o cuatro rondas antes de seguir al siguiente parágrafo.

MIENTRAS LEES, DEJA QUE TUS DEDOS HAGAN EL TAPPING

También puedes hacer tapping continuo mientras lees. Una manera efectiva para hacerlo es con una sola mano. Haz tapping en todos los dedos comenzando el tapping con el dedo índice al costado de la uña del pulgar, luego haz tapping con el pulgar en el resto de los dedos. Esto puede parecer incómodo al principio, pero si sigues repitiendo el proceso pronto se tornará fácil. Haz tapping en el costado de la uña. Si eres nuevo en EFT, encontrarás estos puntos ilustrados en el Manual de EFT que puedes descargar gratuitamente.

PRESTA ATENCION A TUS “Sí, PERO…”

Los “sí, pero…” son saboteadores silenciosos que menosprecian tus buenas intenciones. Vienen a la mente muy seguido cuando imaginamos cambiar nuestra conducta. Cada vez que comiences un capítulo nuevo de tu libro, pregúntate: “¿cómo podría hacer que esto se detenga para que no funcione? Crea una declaración de comienzo y aplica el método básico de EFT para cualquier “sí, pero…” saboteador que venga a tu mente. Esto aclarará tu camino al éxito.

Cuando haces tapping en estos “sí, pero…”, podrás o resolver el bloqueo presente o descubrir un tema que debe ser tratado mas en profundidad. Así que crea una página en tu cuaderno de notas o archivo y guarda estos temas para una futura sesión de EFT.

Al final de cada capítulo chequea tus notas. ¿Hay algo allí que necesita de tu atención futura? Estarás mas cercano a llegar a la meta si haces tapping nuevamente para cualquier pensamiento negativo o creencia bloqueador antes de seguir con otro tema.

NOTA DE PIE DE PÁGINA

¿Es difícil la puesta en marcha? Imagina que este pequeño artículo es un libro de Autoayuda. Antes que releas un artículo, haz tres rondas de EFT usando el siguiente montaje y elige tus declaraciones.

Aunque estos libros parecen ser otro conjunto de ideas de autoayuda que leeré y olvidaré…

En la segunda y tercera rondas, agrega la siguiente frase de elección en cada punto de tapping:

Elijo sorprenderme y deleitarme en cuan fácil es integrar ideas nuevas en mi vida. Finalmente haz tapping continuamente en los dedos mientras leas este artículo.

En las semanas siguientes pueden estar sorprendidos y deleitados en descubrir que el aprendizaje puede ser entretenido y sin esfuerzo.

Barbara Smith

Traducido por Lena Isis Escribir a Lena Ir a su Sitio WEB

Deja un comentario