Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

Una maestra de kínder que aprendió EFT de Betty Moore-Hafter, encontró una manera divertida de darles a sus alumnos el beneficio de EFT. Betty comenta que “La maestra piensa que el procedimiento de tapping no es un concepto fácil de presentar a padres y administradores, de modo que prefiere mantenerlo simple.”

Por Betty Moore-Hafter

www.CreativeEFT.com

Recientemente llevé a cabo una clase para perder peso para un grupo de maestros de escuela primaria a los cuales les ensené EFT. A la semana siguiente, una maestra del grupo me relató que ella había estado usando tapping con sus estudiantes de kinder. Cada mañana, hace que sus estudiantes se coloquen en círculo y los hace enfocar en buenos pensamientos y emociones positivas. Ahora está incorporando una versión simple de tapping.

En el círculo, la maestra les dice a los niños, “Vamos a decirle a nuestro cuerpo que tenga un día lleno de paz.” Entonces les pide que hagan tapping en su Punto de Karate y que repitan tres veces, “Voy a tener un día lleno de paz.”

Luego les dice, “Vamos a decirle a nuestras mentes que tengan un día lleno de paz.” Les pide que hagan tapping sobre la cabeza y que digan tres veces, “Voy a tener un día lleno de paz.”

La maestra piensa que el procedimiento de tapping no es un concepto fácil de presentar a padres y administradores, de modo que prefiere mantenerlo simple. La versión que ella ha diseñado se integra fácilmente a su rutina diaria. Ella piensa que, además de aliviarles de estrés, ayuda a los niños a comenzar bien el día. Y ahora que todos están familiarizados haciendo tapping, si necesita calmar a alguno de ellos, les dice, “vamos a hacer tapping para eliminar ese coraje para que puedas tener un día lleno de paz.” Entonces guía al estudiante a hacer tapping.

Una de las maravillosas características de EFT es su flexibilidad. Frecuentemente les digo a las personas que EFT puede ser integrado imperceptiblemente a cualquier método que ya tienen y mejora cualquier cosa que ya estén haciendo. La maestra parece tener un enfoque sutil y de apoyo en su clase. Es gratificante ver como ella ha encontrado una manera creativa de incluir EFT y como esa dosis diaria de tapping les fortalece la meta a todos en la clase de tener un día lleno de paz.

Betty

Traducido por Gladys Muñoz – Escribir a Gladys

InEnglish.gif