Patricia de Ávila comparte una interesante técnica que utiliza en conjunto con EFT que puede ayudar a llegar a los asuntos ráiz. Escribir a Patricia

Ya está más que comprobada la versatilidad de EFT, pero sigo disfrutando de sus beneficios, para poder ser más concreta en los resultados. Para las personas muy indecisas, confusas, con creencias que no se perciben claramente, los invito a hacer un mapa mental del objetivo, y desde allí, en cada «pero”, hacemos tapping.

La base de los mapas mentales es que la información que registremos siga la secuencia de nuestras neuronas, que se comunican entre sí, y son billones, a través de las dendritas y el axón de cada una, trasladando información que constantemente se actualiza.

Del mismo modo, vamos incorporando a nuestro tema central, lo que sería el «cuerpo» de la neurona, en orden de jerarquía decreciente, flechas que vayan indicando temas, desde lo más genérico a lo más específico.

Este punto es importante para el trabajo con EFT porque, como sabemos, cuanta más información tengamos, más posibilidades de encontrar el asunto raíz vamos a obtener. Y cuando hablo de información, puede ser contenido o intensidad emocional, pues es igual de importante lo que sí sucedió, como lo que sentimos o recordamos de eso.

Roxy está por recibirse de ayudante de arquitecto. Vive con su hermana, que es muy desordenada, y está cansada de limpiar. ara ella, la independencia que lograría si trabajara desarrollando su profesión es la solución a sus preocupaciones, pues ahora gana muy poco. Pero sin el título… ni siquiera puede intentarlo.

Podríamos empezar rondas con la información anterior, ya que su nivel de molestia era notorio. Pero, al seguir indagando, aparecía una «nebulosa”, no sólo en el concepto de por qué merece salvarlo, sino en el para qué… y si falla la creencia y la motivación, el trabajo es inútil.

Iniciamos el mapa con el examen como objetivo, especificando en las flechas, el qué, cómo, cuándo, por qué y para qué.

No fue una tarea rápida, pero en el proceso descubrió, divertida, que había pasado por alto motivaciones que iban más allá de conseguir el trabajo que desea, y las anotó con colores, dibujos, etc.

Cuando preguntamos los «por qué”, surgieron dudas y creencias limitantes, más bien, eran «peros». Veía ese examen como una montaña que la separaba de sus sueños.

Esta era una frase ideal para hacer tapping.

Trabajamos con EFT, y como las creencias negativas, también difusas, eran más la confusión acerca de sus habilidades que la certeza de su falta de competencia, no hicimos más que re-encuadrar, tomando eventos en los que sí había mostrado habilidades, y trasladando ese recurso al examen en cuestión.

Chequeamos, y cuando pudimos mencionar las nuevas creencias, hicimos una ronda de agradecimiento, y otra con un paseo al futuro, enumerando todo lo que había en el mapa, como consecuencia positiva de salvarlo.

¡ahora era una pequeña valla!

Este ejercicio, además de predisponerla con otra actitud para repasar los temas, le hizo ver cuánto sabía ya, y la animó a preparar material con el que presentará sus proyectos, ofreciendo sus servicios a potenciales clientes.

Es como «gestar un bebé»… no lo ves pero está allí. Su mente sabe que la condición sine qua non para cumplir su sueño, es saltar la pequeña valla.

Seguimos sumando con EFT… y cada vez más, ¡podemos usar este versátil ingrediente en nuestras recetas!!

Con gratitud,

Patricia de Ávila Arnaud

Incluimos un comentario sobre esta técnica de Álvaro Rivas. 

Hola, les escribo para hacer un aporte que me pareció muy bueno. Estuve trabajando con Patricia Avila en un bloqueo personal, y aplicó una técnica que yo no conocía. Esta técnica se llama «Mapas Mentales». Lo bueno es que es aplicable con el EFT.

En base a los puntos que se marcan en ese mapa se arman las frases especificas para trabajarlas con el EFT. Me dio un buen resultado y el desbloqueo que tenia en base a una situación especifica se dio en la fecha que se fijó en este mapa.

Quería compartir esta experiencia que a mi me sorprendió, y me demostró la versatilidad del EFT al combinarlo con otras técnicas.  

Mando un abrazo Grande desde Uruguay.

Alvaro Rivas

[email protected]