Hola a todos,

La risa es bien conocida por ser una medicina de primera clase y Karylee Bonta hace hincapié en esto en su artículo. Nota cómo hace tapping para «lo que sea que venga» en su camino a obtener resultados.

Por Karylee Bonta

Mientras revisaba una estadística que había leído o escuchado, que los niños ríen en promedio 200 veces al día y los adultos un promedio de 20 risas al día, me sorprendí por la probabilidad de que no estoy teniendo ni 20 risas la mayoría de los días. También he leído acerca de los clubes de risa, que creo que son muy populares en Japón y probablemente en otros lugares. Norman Cousins, autor de ‘Anatomía de una Enfermedad’, se sobrepuso a una grave enfermedad del tejido conectivo riendo de películas y libros cómicos todo el día y tomando grandes dosis de vitamina C. Al principio 10 minutos de risas vientre llevaron a 2 horas de sueño cómodo, de forma regular.

Revistas de prevención refieren investigaciones en las que los vasos sanguíneos de reidores voluntarios en un divertido corto de cine se dilataron un 22%, mientras que una escena de guerra en otros voluntarios causó vaso-constricción del 35%. He visto a mi niño luchar con la fatiga por bramar de risa por nada. Ardath Rodale, en otro artículo de prevención, escribe, «Los estudios demuestran que el humor y la risa reducen el estrés, disminuyen la presión sanguínea, estimulan nuestro sistema inmunológico, dan un buen ejercicio a nuestros corazones, crean relajación al instante, y nos hacen sentir bien». Entonces una amiga me dijo que consideró que el gasto de 250 dólares más gastos de viaje para una clase de yoga para la risa era la mejor inversión que había hecho nunca.

Quienes usamos EFT cada día sabemos que somos lo mejor para eliminar el estrés, volviéndonos más relajados físicamente y emocionalmente, y dejando ir de lo negativo en nuestras vidas. Me preguntaba qué podría relacionares con mi aparente incapacidad para reír. Así que decidí hacer tapping sobre mi propia aparente falta de humor, como un medio de obtener los beneficios para la salud asociados con la risa. Tengo una mala memoria para los detalles, así que hice test muscular para determinar las edades en que sucedieron las cosas, a veces los niveles de intensidad, y la buena expresión de las frases de EFT. Comencé con:

A pesar de que tomo la vida demasiado en serio, elijo ver el humor y la diversión en la vida…

Aunque una gran cantidad de incidentes y momentos humorísticos vayan directo sobre mi cabeza, quiero volverme consciente de ellos…

Después de unos 30 minutos de tapping sobre estos, comencé a sentir como un desmoronarme para evitar que me den en la cabeza. No pude llegar a un incidente específico que me hiciera sentir de esta manera, pero luego comencé a hacer tapping en:

A pesar de que fui castigado un par de veces por reír cuando alguien pensó que no debería, soy un adulto ahora y está bien reír.

Alrededor de 10 minutos más tarde tuve la sensación de divertirme corriendo y golpeando de repente un fuerte muro. Así que cambié a:

A pesar de que fui parado en seco en mi camino por estar relajado y divertido a los 12 años, está bien relajarse y divertirse ahora.

Este proceso continuó y cambié las frases para varios aspectos adicionales. Después de una hora y cuarto mi nivel de intensidad bajó varios puntos sobre todas las cuestiones anteriores. En este punto, mi mente se fijó en:

Aunque las personas que ESPERAN mi cooperación no son recíprocas y eso no es justo…

Mi nivel de intensidad fue un 9, en una escala de 0 a 10. No estoy segura de cómo esto está relacionado con ser capaz de reír, pero trabajé en esto por otros 20 minutos. Como resultado mi nivel de intensidad bajó más que con todas las frases anteriores.

Claramente se trataba de algo más, y no sabía lo que era. Por lo tanto, (para aquellos que piensan que deben existir las palabras perfectas para hacer frente a un problema) mi siguiente frase fue:

Aunque todavía algo más se interpone en el camino de mi disfrute de la diversión y la risa, me acepto completamente. Yo había testeado por tono muscular que mi nivel de intensidad fue 7 de 10 en esta frase. Después de 45 minutos de tapping sobre esto, llevó el nivel de intensidad de todas las frases anteriores a cero de 10.

Pasaron pocas semanas mientras hice tapping en una variedad de otros temas, incluyendo un tirón muscular en mi lado izquierdo por la intensa tos de un resfrío. Mientras hacía tapping para aliviar este dolor, se presentaron otros aspectos de consecuencias negativas de la risa. Hice tapping sobre:

Aunque tengo la sensación de que reír es peligroso y esto se conecta con este dolor muscular… Mi nivel de intensidad pasó de 7 a 4 de 10. Para todas estas frases hice tapping o froté inicialmente sobre el punto sensible, bajo los brazos, en los cinco dedos, y en el punto de karate porque estos parecen ser ahora donde necesito el mayor alivio.

Es evidente que esto no ha terminado todavía, pero definitivamente estoy buscando más para reír la mayoría de los días. Mi hija de repente me empezó a preguntar, «¿Qué es tan gracioso?» acerca de los acontecimientos en sus películas, comentarios que hicieron reír a la gente, y otros eventos. He tenido que tratar de bajar eventos humorísticos al nivel de comprensión de un niño, muchas veces al día. Definitivamente, también me río más de sus payasadas.

Algunas películas excelentes, divertidas, y familiares, son: ‘Es un loco, loco, loco mundo’; ‘Aquellos magníficos hombres en sus máquinas voladoras’; ‘Al servicio de las damas’; Scooby Doo; Munsters, Cary Grant, Bing Crosby, Irene Dunne, y Jean Arthur.

Karylee Bonta

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB