Método Toque y Respire (TAB)

La Dra. Carrington aquí nos explica un variante del tapping que puede ser aplicado en público sin llamar la atención, y que puede ser preferible para personas de naturaleza calmada.

Por Dra. Patricia Carrington

Toque y Respire (TAB) es una muy interesante variación de EFT (y de TFT – Terapia de Campo Mental) desarrollada por el psicólogo Dr. John Diepold. Envuelve sostener y tocar ligeramente cada punto según usted dice su Frase Recordatoria, en lugar de hacer tapping en él. Es igual de efectivo como el tapping estándar usado en EFT.

Encuentro que personas que prefieren un método más pausado, atento, o un acercamiento un poco más meditativo cuando hacen EFT pueden preferir esta variante, mientras aquellos de un temperamento más activo, o personas que se encuentren agitados o que necesiten moverse rápidamente y “sacar la energía”, o personas que puedan estar deprimidas y necesiten la estimulación que pueden conseguir con tapping, casi siempre preferirán el método estándar de tapping que aprendieron en los DVD Introducción a EFT.

Como usar TAB

Mientras dice la Frase Preparatoria “aun cuando yo… etc.”, ligeramente toque el punto de karate con dos dedos, manteniéndolos ahí mientras repite la Frase Preparatoria tres veces.

En cada punto mientras repite su frase Recordatoria, coloque los dedos ligeramente en el lugar y mantenlos ahí mientras diga esa frase. Luego, con sus dedos aun en el lugar, tome una sencilla, relajada y moderadamente profunda respiración antes de proceder al próximo punto.

Un ejemplo de TAB en acción seria:

Una persona coloca dos dedos en el inicio de la ceja y los mantiene ahí mientras dice (por ejemplo) “Tengo este miedo a las alturas”, luego de que, con los dedos aun en el lugar, tomen una sencilla y honda respiración.

Nota Importante: La respiración sencilla nunca debe ser muy profunda y nunca debe ser forzada. Debe ser agradable y pacifica en su efecto.

Esto es todo lo referente a la técnica Toque y Respire. Usted puede querer experimentar con ella.

EFT Master, Dra. Patricia Carrington

Traducido por: Héctor Sanz

San Juan, Puerto Rico

Deja un comentario