Por Bev Nerenberg, EFT INT-1

Traducido por Andrea Felix, con permiso de EFTUniverse

Mi nieta de 8 años de edad, diagnosticada con Síndrome de Asperger, tenía que hacer un proyecto escolar bastante largo y estaba postergando el inicio.  Yo estaba de visita por un fin de semana y sus padres me pidieron empezar a trabajar con ella para ver qué tan lejos podríamos llegar. 

Como el proyecto era bastante grande, ella estaba un poco asustada de lo que se necesitaría para terminarlo. Había claramente un rascacielos en el cuarto y ella no podía entender el concepto de que íbamos acercarle un ladrillo a la vez. Ella seguía viendo todo el edificio y eso era abrumador. Le pregunté si podíamos hacer un poco de tapping para ver qué tan grande e imposible parecía este proyecto. Ella estuvo de acuerdo y empezamos.

Lo mantuve muy simple con estas frases de preparación:

A pesar de que esto es mucho trabajo, yo sé que soy una niña maravillosa.

A pesar que esto no se ve que podamos terminarlo, yo soy una niña maravillosa.

Después de hacer tapping en todos los puntos ella dijo: “Vamos hacerlo”. Entonces empezamos a trabajar en el proyecto.

Resultado de imagen para tapping bear

Después de hacer tapping en todos los puntos ella dijo: “Vamos hacerlo”. Entonces empezamos a trabajar en el proyecto.

Después de unos 45 minutos, ella comenzó a ponerse muy ansiosa y no quiso trabajar. Ella tenía un Oso Tappy, así que lo tomé y le dije que le hiciera saber al Oso Tappy lo mucho que no quería seguir con el proyecto. ¡Ella realmente se lo dijo!  Estaba golpeando los puntos y gritando: «¡Estoy cansada de hacer esto!», «¡No lo quiero hacer más!», «¡Es muy grande!», «¡Quiero jugar, no me gusta esto!»

Ella continuó y continuó de esa manera a través de los puntos en el Oso Tappy por 3 rondas. No hubo frases de preparación simplemente haciendo tapping en los puntos. (Véase mi nota al final de este artículo para obtener o cómo hacer un Oso Tappy)

Después de unos minutos, se calmó considerablemente y seguimos con el proyecto. En otros 30 o 45 minutos tuvo otro estallido, tomó el Oso Tappy por sí misma y ocurrió la misma reacción de calma. Esto pasó dos veces más, y después de trabajar en el enorme proyecto por 4 horas casi estaba completo. Gastar esa cantidad de tiempo en un solo proyecto fue demasiado para ella y estoy convencida de que no habría sido capaz de llegar tan lejos como lo hizo sin obtener el alivio de su ansiedad. El Oso Tappy fue la perfecta solución y observé los resultados producidos sin hacer tapping en ella.

Cuando paramos en el día era obvio lo bien que se sentía y estaba muy orgullosa de lo que había logrado. Y para una mayor validación ¡obtuvo una A en su proyecto!

Nota: Tappy Bear es un oso de peluche que tiene botones negros para indicar los puntos de EFT. A pesar de que ya no está disponible, se puede utilizar cualquier animal o muñeco de peluche, y utilizar un rotulador no tóxico para marcar los puntos. (Acabo de comprobar eBay y tienen un par de osos Tappy por $ 140!)