Niños y adolescentes – AHEFT

Enseñar EFT a los niños es un gran regalo, porque es una herramienta para toda la vida que ellos pueden usar para los numerosos problemas emocionales, físicos y de desempeño que seguramente la vida le dará. Otro beneficio de que aprendan ésta técnica en esta etapa, es que son como esponjas y absorben nueva información muy rápidamente y hacen que el trabajar con EFT sea fantástico porque te aportan la frescura de no querer complicarse y pasar directamente a la resolución de su problema.

Los niños  y adolescentes actualmente están expuestos a más situaciones estresantes como pueden ser el divorcio de los padres, problemas de autoestima, problemas de intimidación en la escuela y hasta estrés. La aplicación de EFT en casos de bullying ha mostrado muy buenos resultados, regresándole al niño casi de manera inmediata la seguridad en sí mismo y las ganas de volver a la escuela.

EFT para una niña con problemas de intimidación (bullying) en la escuela

En los siguientes artículos se expone de manera detallada cómo puedes aplicar EFT para niños y adolescentes, proporcionándote orientación en la formulación de frases preparatorias,  cómo establecer un ambiente cómodo para el niño y cómo adaptar la técnica a las edades de los niños.

Enseñar EFT a los niños – un relato detallado


Maravillas de un minuto con niños


Algunas indicaciones guía de EFT para trabajar con niños,

Deja un comentario