Hola a todos,

Phillip Mountrose nos ha provisto de un extracto del libro “Llegar a tus emociones con EFT”. Aunque la historia ocurre en una casa para niños con problemas, muchos niños tienen respuestas emocionales similares en situaciones sociales, y el uso sencillo de EFT puede ayudar igualmente en otros entornos.

Hola Gary,

He incluido un extracto de nuestro libro, “Pasando a través de sus emociones con EFT”, que podría incluirse en la sección de su web sobre el uso de EFT con niños. Me sentí emocionado al oír hablar de esta sección y he disfrutado de su explicación sobre el niño y su abuela.

Saludos cordiales,

Phillip Mountrose

Por Phillip Mountrose

“Phillip ha utilizado EFT con sus estudiantes adolescentes en la residencia juvenil donde enseñó durante muchos años. Se trata de un hogar para adolescentes con graves perturbaciones emocionales, que no han sido capaces de adaptarse al sistema escolar normal.

Una de las principales razones por las que están aquí es para aprender a llevarse bien con los demás. Un chico, al que llamaré Jerome, llegó a la residencia desde el Centro de Detención de Menores, por consumo de drogas y conducta criminal. A pesar de sus propios defectos, Jerome protestó en voz alta por estar rodeado de algunos de los chicos que también estaban allí por cometer delitos. Consideraba que no se podía perdonar a sus compañeros y que debían ser castigados severamente.

Al final de la primera semana, Jerome se negaba totalmente a participar en clase, prefiriendo mantenerse en la apartada zona de tiempo muerto. Quería marcharse de la escuela, incluso si ello suponía volver al Centro de Detención Juvenil. Phillip decidió mantener una charla con Jerome, con la esperanza de comprender mejor su conducta crítica. Trató de ayudarle a distinguir entre las acciones de una persona y su valor como persona.

Después de escuchar a Jerome, Phillip lo introdujo en EFT. La emoción que Jerome escogió despejar fue el odio que sentía hacia sus compañeros de clase, que describió como insoportablemente alto. Después de unas rondas de EFT, Jerome dijo sentirse mejor. Phillip también notó que el cuerpo del chico, la respiración y el tono de su voz eran más relajados.

Pasó el fin de semana, y el lunes Jerome volvió a clase. Phillip notó que era mucho más amistoso con sus compañeros. Después de jugar al softball, Jerome se acercó a Phillip y le dijo que su odio insoportable hacia los otros chicos había desaparecido completamente. Se sentía optimista sobre su estancia en la escuela y sobre su futuro. Incluso mencionó que había estado practicando EFT por su cuenta durante el fin de semana y sentía que le había ayudado realmente. Este extraordinario giro podría tener un impacto decisivo en el futuro del muchacho.

Afortunadamente, no es necesario hacer EFT a la perfección para que funcione.

Jerome comenzó a experimentar con éxito EFT después de sólo quince minutos de asistencia. Siguió utilizando EFT por su cuenta y le fue mejor a partir de entonces.»

Extraído de “Pasando a través de sus emociones con EFT”, por Phillip y Jane Mountrose

Traducido por Manuel Escalona

InEnglish.gif