Muchas gracias a Michelle Hardwick de Nueva Zelanda por escribir esta muy detallada descripción de uno de sus talleres. El foco era en pérdida de peso y las muchas barreras emocionales que están en el camino al éxito Noten cómo hace que su grupo se enfoque en numerosos aspectos y creencias. También noten que muchos de los temas tienden a ser un poco globales. Llegar a los eventos específicos de la vida de cada quien podría seguramente proveer beneficios adicionales.

Para pérdida de peso: Aclarando grandes barreras emocionales

Hola a todos/as,

Muchas gracias a Michelle Hardwick de Nueva Zelanda por escribir esta muy detallada descripción de uno de sus talleres. El foco era en pérdida de peso y las muchas barreras emocionales que están en el camino al éxito Noten cómo hace que su grupo se enfoque en numerosos aspectos y creencias. También noten que muchos de los temas tienden a ser un poco globales. Llegar a los eventos específicos de la vida de cada quien podría seguramente proveer beneficios adicionales.

Abrazos, Gary

Por Michelle Hardwick

Querido Gary,

Realicé un mini taller de dos horas de EFT aquí en Nueva Zelanda recientemente y ¡hubo una reducción en intensidad para todos los miembros del grupo! He aquí lo que sucedió:

Comenzamos hablando de lo que cada quien deseaba del taller. Hubo una variedad de temas y algunos estaban duplicados en el grupo. He aquí un resumen:

– Problemas con el peso

– Pérdida de foco

– Duda

– Recuperar la salud

– Sobrepeso

– Comer de más

– Aprender a usar EFT

Decidimos trabajar con el peso e incorporar los otros temas conforme avanzáramos, ya que la mayoría tenía un reto con el peso o la comida en alguna forma. Me encanta hacer mis talleres a la medida, al mismo tiempo que enseño el proceso de EFT.

Pedí que me dijeran cuales eran las luchas o sentimientos respect a la comida/peso y resultaron ser:

– sentirse frustrada

– sentirse fuera de control

– sentirse fea

– falta de auto-control

– no sentirse deseable

– sentirse abultada

– no ser capaz de usar ropa de moda / no poder estar a la moda

– la creencia que siempre estarán de esa forma

Entonces les pregunté cómo les gustaría que fuese su cuerpo/vida. Las respuestas:

– aerodinámico

– deseable

– delgado

– en control

– natural

– comer para vivir y no vivir para comer

– verse atractivo

– tener confianza

– auto-aceptación

Así que le pedí a cada miembro del grupo que pensara en 2 eventos, los calificara y escribiera la calificación:

1. Su peor/primera memoria/evento respecto a la comida y calificarlo de 0 a 10

2. Su memoria más feliz respecto a la comida y calificarla de 0 a 10

Hicimos tapping tanto los mejores como los peores eventos / memorias. Usando el proceso corto de tapping en el punto de karate para toda la frase.

Comenzamos con el punto karate:

“Aún cuando tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida, y estas memorias y asociaciones positivas con la comida, y parece que estoy luchando con temas de peso, he perdido foco, y dudo que lo pueda hacer, estoy con sobrepeso, como de más, y deseo completa y profundamente amarme y aprobarme y ¡elijo AHORA volver a ganar mi salud!”

Entonces hicimos tapping en cada uno de los puntos alrededor de la cara y el cuerpo con los elementos clave de la frase. Por ejemplo:

– Estas memorias y asociaciones negativas con la comida (Ce)

– Estas asociaciones positivas con la comida (LO)

– Estoy luchando con temas de peso (BO)

– He perdido foco (L)

– Dudo que lo pueda hacer (M)

– Tengo sobrepeso (Cl)

– Como de más (BB)

Continuamos con

“Aún cuando no sé cómo usar EFT, sólo estoy aprendiendo ahora y estoy lleno de sentimientos de frustración, me siento fuera de control, feo, sin auto-control, me siento abultado, no soy capaz de estar a la moda y ponerme ropa a la moda, y elijo que siempre estoy en forma, y deseo completa y profundamente amarme y aprobarme y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Nuestra última ronda fue:

“Aún cuando tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida, y estas asociaciones positivas con la comida, ahora elijo sentirme aerodinámica, sexy, deseable, delgada, en control, natural, comiendo para vivir y no viviendo para comer, sentirme atractiva, tener confianza y auto-aceptación y elijo profunda y completamente amar y aprobarme a mí misma y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Tomamos un respiro profundo (entrando por la nariz y saliendo por la boca) después de la ronda de EFT y tomamos agua. Tomar agua después de la respiración para eliminar las ‘toxinas’ fuera del cuerpo (tanto toxinas emocionales como físicas) que han sido soltadas después del tapping en los puntos y el trabajo con la memoria. Encuentro que esto sirve para aterrizar a las personas y nos permite estar más balanceados y centrados mientras se trabaja con EFT de esta forma.

¡Cada persona tuvo una reducción en su calificación! Algunas fueron muy dramáticas por ejemplo 9 a 2, 8 a 2, 10 a 4, 8 a 4, etc. Otros fueron mínimos, como 5 a 4, 8 a 5, etc. ¡100% de reducción a todos en ambas las memorias positivas y negativas!

Deseaba ver si las memorias positivas se habían mantenido o se habían reducido. Todos se habían reducido también. En lugar de las memorias existía mayor claridad para cada persona, mas comprensión de cómo había estado asociada la comida con tantos eventos placenteros, así como negativos. Muchos entendieron cómo los eventos placenteros se habían convertido en conductores de comer en exceso. Gary puedes haber hablado esto mucho, por lo que te pido disculpas si esto es una repetición.

Cada persona compartió lo siguiente después de las últimas rondas de tapping:

– No había otras recompensas excepto la comida

– Mejoraba mi ánimo cuando tenía un día horrible

– Si no tengo, siento que me perdí de algo

– Me lo merezco

– Me sentiría desfavorecido

– Me siento mejor con comida

– No deseo dejar la comida porque podría afectar mi forma de cantar

– Necesito confort

– Increible entender la asociación

– No puedo mantener el peso

– Es culpa de la menopausia

– Necesito una excusa

– No quiero ser delgada y vieja y flaca y consumida

– Elijo estar sana y confiada

– Todavía hay más restricciones

– Un sentimiento de que estamos por lograrlo

– La necesidad de comer en el carro

Así que hicimos tapping otra vez en las memorias positivas, las negativas y también la nueva información y entendimientos que acabábamos de encontrar.

“Aún cuando AUN tengo memorias negativas y asociaciones con la comida, y estas asociaciones positivas con la comida, y no hay mejor recompensa que la comida, la comida me mejora cuando tengo un día horrible, y si no tengo comida, entonces siento que me he perdido de algo, me lo merezco, y me siento desfavorecido, me siento mejor con la comida, no deseo dejar la comida, puede afectar mi forma de cantar, necesito confort, y deseo profunda y completamente amar y aprobarme a mí misma y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Continuamos:

“Aún cuando entiendo esta asociación y es increíble, aún no puedo mantener este peso fuera, es culpa de la menopausia, necesito una excusa y la menopausia ES LA BUENA, y no quiero ser flaca y vieja y delgada y escurrida, y elijo tener algunas restricciones, estamos llegando, y deseo profunda y completamente amarme y aprobarme y ¡elijo AHORA estar sana, confiada y recuperar mi salud!”

Nuestra última ronda fue:

“Aún cuando AUN tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida, y estas asociaciones positivas con la comida, aún necesito comer en el auto, porque estoy tan ocupada, y trabajo en distintos lugares, ahora elijo sentirme aerodinámica, sexy, deseable, delgada, en control, natural, comiendo para vivir y no vivir para comer, verme atractiva, sentirme confiada y aceptarme a mí misma, comer sano aunque tenga poco tiempo y me acepto y me amo profunda y completamente y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Otra vez respiramos profundamente después de terminar la ronda de EFT y tomamos agua.

Esta segunda ronda, la calificación de memoria negativa bajó otra vez en 100% y ahora 50% del grupo estaban en cero de intensidad.

Para la memoria feliz, 87.5% del grupo tuvo otra reducción con más del 60% del grupo, ahora en calificación de cero. Pedí a aquellos que aun tenían una calificación, que me dieran más detalle e información. Sus comentarios:

– Resistencia a dejar ir la memoria (la creencia de que la felicidad no puede encontrarse sin comida)

– Esta memoria les hace sentir especiales y la conexión con la comida se creó y se mantiene

– Ser importante – recompensarse con comida

– La comida me hace sentir amado, es compañía, no me siento solo

– Dudo que pueda cambiar

– Sensaciones negativas con comida de más

– Una necesidad de amor se hace aparente, no de comida

– Sentimientos de calma y felicidad

Discutimos estos en profundidad y re enmarcamos las razones por las que la comida era tan necesaria de sentirse bien. Cómo comer en exceso si me hace sentir bien de momento y posteriormente sentirme culpable, con desilusión, enojo y frustración. Discutimos cómo esto no era parte de la meta original, por ejemplo, sentirse especial, sentirse importante, sentirse amado, etc. Todo lo que venía de esta acción era rechazo y la necesidad de sentirse mejor y comer de más otra vez.

Una vez que re enmarcamos esto estábamos listos para otra ronda:

“Aún cuando AUN tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida, y estas asociaciones positivas con la comida, y estoy resistiéndome a dejarlas ir, porque no podría PARA NADA ser feliz sin comida, estoy necesitando amor cuando busco comida, me siento especial, nuevo, importante cuando me recompenso con comida, me saboteo y me niego cuando como de más. La comida es mi amiga. ¡Deseo amarme y aprobarme total y completamente y elijo AHORA recuperar mi salud y llenarme con amor en vez de con comida!”

Continuamos:

“Aún cuando entiendo la asociación y es increíble, y no sería posible cambiar ahora, no tan rápido, no puede ser tan sencillo, no puede ser ni tan simple ni tan sencillo, no puede ser tan fácil- la vida es una lucha y también lo es perder peso, dudo que esto pueda cambiar, y deseo completa y profundamente amarme y aprobarme a mí mismo y ¡elijo AHORA estar calmado, feliz, saludable, creyendo totalmente en mí mismo, lleno de confianza y recupero mi salud!”

Nuestra última ronda fue:

“Aún cuando AUN tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida y estas asociaciones positivas con la comida, ahora elijo sentirme aerodinámica, sexy, deseable, delgada, en control, natural, comiendo para vivir y no viviendo para comer, verme atractiva, tener confianza y auto aceptación, comer sanamente aunque tenga prisa y me amo y acepto total y completamente a mí misma y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Verificamos las calificaciones en el grupo otra vez, 75% estaba en cero. 25% del grupo aún tenía una calificación mínima, por ejemplo 1 o 2 o 0.5 de 10.

Las creencias, los aspectos y quejas residuales que aún estaban manteniendo la emoción eran:

– Lo he tenido desde hace tanto tiempo

– Es familiar, un hábito

– Es la parte que define mi relación

– Es una excusa

– Es una defensa

– No me siento suficientemente bien

– No deseo que ella entre (la persona que me lastima) porque me destruirá

– Mamá no estaba en casa después de la escuela, tenía tanta hambre que comía y me regañaban

– Me siento desfavorecido, rechazado

– Es mi mecanismo para soportar

– Necesito esto como salida, no sería manejable

– No necesito toda esa comida

– Necesito hacer que la comida sea aceptada

– No me acepto a mí misma, me siento inseguro

Así que hicimos tapping una ronda final para aclarar eso:

“Aún cuando AUN tengo estas memorias y asociaciones negativas con la comida, y estas asociaciones positivas con la comida, y AUN estoy resistiéndome a dejar ir estas memorias, las he tenido durante tanto tiempo, es familiar, es un hábito, es mi identidad, es lo que define mi relación, es una excusa, y muy buena, por cierto, es mi defensa y no me sentiré seguro sin ella. No me siento suficientemente buena, deseo profunda y completamente amar y aprobarme a mí misma y ¡ahora elijo creer en mí!”

Continuamos con:

“Aún cuando no deseo que ella (la persona que me lastima) entre, ya que me va a destruir, no estoy seguro cerca de ella, hago lo mejor que puedo con las habilidades y conocimientos que tengo y ella está haciendo lo mejor que puede con las habilidades y conocimentos que ella tiene, no vivo en esa casa más, no uso la misma ropa, soy un adulto ahora, así que puedo dejar ir este miedo, Mamá no estaba en casa después de la escuela, tenía hambre y comía, entonces me regañaban, todos esos mensajes mixtos alrededor de la comida, me hacen sentir rechazado. Me rechazo a mí mismo, es mi mecanismo para aguantar, y deseo profunda y completamente amarme y aprobarme a mí mismo.”

Nuestra última ronda fue:

“Aún cuando necesito comida como un escape, no podría estar feliz y relajada en lo absoluto sin comida, el estrés no sería manejable, necesito hacer que la comida sea aceptable, cuando tengo visitas necesito ser aceptada, es lo que hago, o hacía en el pasado, me doy cuenta ahora que no necesito toda esa comida, y he estado castigándome con comida y saboteándome con comida ya que no me acepto a mí misma, y me siento insegura, es tiempo de un cambio y estoy lista por un cambio y me acepto y amo completa y profundamente y ¡elijo AHORA recuperar mi salud!”

Revisamos las calificaciones del grupo otra vez y todos estaban en cero.

Fue una transformación extraordinaria y una experiencia increíble el trabajar con ambos lados de los temas, tanto negativos como positivos. Siento que gané tanta comprensión y todos tuvieron tan buena experiencia. ¡Tuvimos varios GRANDES cambios, así como diversión, risas y las 2 horas se fueron increíblemente rápido!

Michelle Hardwick

Más artículos sobre control de peso

Traducido por María Elena Blanco – Ir al Sitio WEB de Maria Elena