Ana Maria Herrera explora el uso de EFT en este problema común.

Por Ana Maria Herrera

¿Suele usted demorarse en hacer algo pero no sabe por qué deja de lado cosas que necesitan o deberían ser terminadas? La mayoría de nosotros en un momento u otro pospone algo, pero lo más frustrante puede ser no saber por qué lo hacemos, aun peor, qué hacer con ello. En este artículo descifro “El Código de la Dilación” y comparto algunas ideas de cómo utilizar EFT para ir más allá y tomar medidas cada vez que esto sucede.

¿Algunos de estos casos le suena familiar?

Usted quiere finalizar un proyecto que ha empezado, pero repentinamente siente que tiene que limpiar el baño y se encuentra a si mismo limpiando la ducha.

Usted tiene que hacer llamadas para vender o por negocios pero en cuanto llega al teléfono usted escucha una voz familiar que suena en su cabeza, “… es Lunes (Martes, o Miércoles o Jueves) y todo el mundo sabe que el peor día para llamar a cualquiera… lo haré mañana”. Pero “mañana” ¡nunca llega!

Usted sabe que debe buscar ayuda profesional en un área determinada, pero no hace la llamada ni envía un correo electrónico para buscar el servicio que necesita.

Aun cuando no sabemos las razones por qué estamos postergando algo, podemos utilizar EFT para determinar las asociaciones con los puntos y objetivos que sentimos serán dolorosos, inconfortables o no seguros.

Y luego Usted dirige completamente los miedos, dudas o experiencias pasadas que salen a la luz, neutralizará así la carga y los resolverá. Así podrá sentirse en calma, conectado e incluso emocionado de terminar la tarea pendiente.

¿Suena muy bueno para ser verdad? Bien, hagamos un test con EFT.

Elija una tarea, proyecto o puede ser una conversación que Usted ha estado postergando, utilice una o todas las frases descritas más abajo (justo ahora para mí, es enviar un email a un asistente virtual para tener un dialogo sobre el trabajo en conjunto).

Como siempre, sea tan específico como pueda en los detalles puestos en las frases. Por razones de brevedad no estoy incluyendo las frases recordatorias. Pero cuando haga las frases de abajo, incluya frases recordatorias para cada una.

Aunque he estado postergando ( ) y me siento realmente frustrado conmigo mismo, yo me acepto a mí mismo y este hábito de la dilación.

Aunque una parte de mi quiere completar/ finalizar/ abordar este ( ), hay otra parte de mí que me ataja… y yo decido aceptar ambas partes.

Aunque no sé PORQUE estoy postergando esto ( ) pues sé que me sentiré muy bien cuando lo haya terminado, me acepto completamente y acepto descubrir por qué lo estoy postergando.

Haga varias rondas una o dos veces al día y haga tapping en cualquier otro problema, recuerdo, sentimiento o sensaciones corporales que afloren.

COMENTARIO DE GC: Puede ser también de ayuda el abordar eventos específicos en su vida que subyacen bajo la duda de realizar ciertas tareas. Encuentro que esto ayuda a llegar al núcleo en forma más rápida.

Traducido por Sonnia Arzamendia