Como señala la experta en alergias Sandi Radomski en su artículo, “Actualmente estamos experimentando un incremento exponencial en las alergias y sensibilidades. Una razón primaria para este incremento es que nuestra comida y nuestro medio ambiente están llenos de muchos químicos nuevos y tóxicos. Desde 1945, más de 100,000 nuevos químicos han sido introducidos en nuestras vidas.” Por lo tanto, resulta importante contemplar esta causa creciente de nuestros variados padecimientos y usar EFT en forma apropiada para los mismos.

Por Sandi Radomski, ND, LCSW

Aquellos de nosotros quienes usamos EFT sabemos lo milagrosa que es para eliminar tanto problemas emocionales como físicos. Yo quiero tomar esta oportunidad para sugerir que puede ser de utilidad incluir las alergias y las sensibilidades al trabajar con nuestros clientes. Las sustancias pueden ser vistas como otro aspecto de un problema, ya que la sustancia puede de hecho ser la causa de la queja que se presenta.

Actualmente estamos experimentando un incremento exponencial en las alergias y sensibilidades. Una razón primaria para este incremento es que nuestra comida y nuestro medio ambiente están llenos de muchos químicos nuevos y tóxicos. Desde 1945, más de 100,000 nuevos químicos han sido introducidos en nuestras vidas. Algunos de estos químicos son claramente tóxicos para nuestro sistema, tales como el Teflón y los pesticidas. Con frecuencia las sustancias no son peligrosas esencialmente, pero nuestros cuerpos ya no son capaces de identificar lo que es bueno para nosotros y lo que es dañino.

Por lo tanto, nuestros cuerpos empiezan a crear una reacción del sistema inmune con el objeto de protegernos. Nuestros cuerpos pueden manejar una cierta cantidad de tales sustancias en cuestión, pero con frecuencia el sistema corporal se ve sobrecargado y la persona empieza a experimentar síntomas negativos. Estos síntomas pueden ser tanto emocionales como físicos.

Las alergias y las sensibilidades también surgen debido a una respuesta condicionada. Nos volvemos reactivos a aquellas sustancias que están asociadas con traumas que hemos experimentado. Las visiones, los sonidos, los gustos, los olores o la textura, presentes en nuestro cerebro durante un trauma o alteración pasan a formar parte del recuerdo. Más adelante, la exposición a esas mismas o similares visiones, sonidos, gustos, olores o texturas pueden detonar una reacción sensible.

Nuestros cuerpos siempre están tratando de protegernos. Sin embargo, algunas veces sus esfuerzos resultan contraproducentes para nuestra salud. Rebecca Marina, en su DVD “El Poder de las Emociones en nuestra Sangre,” nos muestra el dramático efecto de nuestras emociones en nuestras células. De todas las emociones probadas, el miedo es el que hace que las células se muevan con mayor rapidez, frenéticamente buscando encontrar la fuente del peligro.

Desafortunadamente, las células de la sangre con frecuencia encuentran vitamina C o B, calcio y otras moléculas que son benéficas para el cuerpo y las atacan como si fueran las culpables. El sistema inmune está tratando de mantener fuera a los invasores extraños, pero está trabajando con información defectuosa.

El siguiente es un correo electrónico que reseña el beneficio obtenido por una persona al trabajar con EFT con la sustancia específica que causaba el problema. Después de meses de usar EFT para la incomodidad en su ojo debida a una cirugía de cataratas, Marilyn encontró alivio después de trabajar directamente con el lente implantado. Esto le proporcionó la comodidad que necesitaba y una sensación de control.

De: Marilyn Deak, PHD. “Un Estado Mental de Antídoto para Alergias”

Dos meses y medio después de una cirugía para cataratas, yo seguía padeciendo de párpados extremadamente irritados, y algo de hinchazón en el párpado con el lente nuevo. Estaba consultado a un oftalmólogo periódicamente durante algunas semanas, y él no tenía ninguna sugerencia de formas para ayudarme. Ningunas gotas lubricantes para ojos me habían ayudado, y me decían que el implante lucía magnífico.

Durante este mismo período, yo padecí un resurgimiento de fibromialgia, y estaba experimentando sensibilidades inusuales a una variedad de nutrientes. También me había hecho más olvidadiza y tenía la sensación de que los pensamientos literalmente se caían de mi cabeza.

Acostada en cama una mañana, preocupada y frustrada por la incomodidad de mi ojo, tuve uno de esos momentos “ajá”… tal vez yo era alérgica al lente nuevo. Recordé a Sandi Radomski hablando acerca de una paciente que era alérgica a un implante de titanio. Al realizarme pruebas musculares estas lo sugirieron.

Durante los dos meses y medio después de la cirugía, yo había probado EFT en variantes de: “estos ojos secos, granulosos”, con poco o ningún alivio. Con la conciencia de una probable reacción alérgica, empecé EFT haciendo tapping para:

Aunque estoy teniendo una reacción alérgica hacia este implante Crystalens…

Aunque todas las células de mi cuerpo se sienten atacadas por este implante…

Aunque mi sistema inmune está hiperalerta debido a este implante, yo elijo tener a todas mis células calmadas y en paz…

Ahora al final del día, mis ojos continúan estando más cómodos de lo que habían estado, y tengo más energía. El tratamiento todavía no se siente completo, y yo continuaré tratando el área del ojo para la reacción alérgica.

Me siento tan agradecida por la información que he recibido al correr de los años, acerca de las alergias y de los tratamientos Energéticos de las alergias. Durante la semana pasada, he sido tratada por cuatro doctores en medicina, y ninguno de ellos sugirió la posibilidad de que los problemas que yo presentaba pudieran estar relacionados con alergias.

Muchas gracias a Sandi, y a todos nuestros maravillosos gurus en psicología energética. Como respuesta mi sugerencia es que ustedes piensen en las alergias al hacer EFT.

El concepto de que una sustancia puede estar detonando los síntomas de alguna persona es otra herramienta para su baúl de herramientas que puede ser utilizada cuando resulte necesario. Además de las pruebas musculares, también podrían hacer preguntas específicas acerca de cambios en comida, detergente, suplementos, medicamentos, infecciones, ubicación de casa u oficina, mejoras en el hogar, etcétera, que hayan ocurrido al iniciarse los síntomas.

Con frecuencia, trabajando con una sustancia específica surge información que pudiera permanecer oculta de otra forma. Por ejemplo, yo recientemente trabajé con alguien para la pérdida de peso. Ella tuvo una respuesta muy débil hacia la avena. Ella estaba alterada porque se sentía adicta a su avena. A la mitad de la secuencia de tapping ella “recordó” que ella comía avena principalmente mientras cuidaba a su madre moribunda. Por consiguiente, al trabajar directamente con la avena se abrió la puerta hacia las emociones que necesitaban ser resueltas.

Con amor y gratitud

Sandi Radomski, ND, LCSW

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Escribir a Ana Paula