Practicando Tapping Alegremente – AHEFT

Martha Ayala nos habla de la emoción que sintió al ver un profesor aplicar las técnicas con sus niños de primaria después de acudir a una charla introductoria. Gracias Martha por abrir las puertas de las escuelas para enseñar esta herramienta a niños. Ayudar a que los niños crezcan con una sana actitud sobre la vida, y sobre ellos mismos, es el camino más rápido a la sanación del mundo. Escribir a Martha.

Por Martha Ayala

Después de dar una platica introductoria de Técnicas de Liberación Emocional (EFT), en una escuela pública; al acudir posteriormente para ver si se habían interesado los maestros en recibir la capacitación de dicha técnica, me llevé una muy agradable sorpresa, ya que la Directora de ese plantel educativo, me invitó a pasar a ver el trabajo que estaba realizando el maestro Alfredo, de primer grado de primaria con sus discípulos.

La emoción me embargó cuando presencié lo que comparto con ustedes mediante este video:

http://youtu.be/vdnDidWTgII.

Esta es la labor de un maestro comprometido que con gran creatividad consiguió transformar la práctica de tapping, en un agradable juego que los niños realizan con gran entusiasmo.

La música con la se que acompaña la práctica, es una conocida melodía que por sí misma contagia optimismo y alegría. El maestro refiere, que ha encontrado en la práctica del tapping, una valiosa herramienta para conseguir mantener el control del grupo; ya que al escuchar la música al tiempo de estimular los puntos que constituyen la secuencia, los niños liberan fácilmente aquellos sentimientos negativos que albergan, y acogen los positivos que la propia canción les ofrece, lo que genera un ambiente armonioso, en el que se propicia una mejor atención y consecuentemente un mayor aprovechamiento.

Derivado de esa experiencia, surgió el interés de la mayoría de los maestros del plantel educativo a que me he referido, de participar en un taller de EFT, cosa que ya se hizo exitosamente con 17 integrantes, quienes tienen planeado introducir la práctica del tapping en la rutina de activación física que llevan cada mañana.

Me da una gran satisfacción, que poco a poco, mas y mas personas se empiezan a interesar en conocer y practicar esta maravillosa herramienta que nos permite vivir mejor, que es EFT.

Martha Ayala P.

Deja un comentario