He aquí una pista útil por Jerem Egan que de seguro tendrá una buena aceptación.

Por Jerem Egam, EFT-ADV, LMT, CBT

Una de las cosas que más amo de EFT es lo fácil de usar que es y como Gary anima a las personas a traer sus propios estilos y formas a la técnica (favor de ver los videos de Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario). Entiendo que esta invitación ejemplifica la bella intención de EFT de dar poder al usuario.

Tengo una técnica simple que he estado utilizando el ultimo año, la cual adoro, y me gustaría compartir – y sin duda que algunos ya la han estado haciendo. Luego de unas rondas de la receta básica, cuando ya el cliente tiene una buena idea de los puntos de tapping, y hemos logrado progreso en reducir la intensidad de la situación, empiezo una siguiente ronda pidiéndoles que:

1 Empiecen a hacer tapping en cualquier punto en el que ellos se sientan mas atraídos, y yo les sigo y les doy la frase a decir en cada punto

2. Repitan este procedimiento unas seis o siete veces, eligiendo los puntos a los que se sienten mas atraídos sin ninguna secuencia en particular.

Yo encuentro que esta invitación al cliente para acceder su propia intuición, o guía divina, está alineada con la intención de darles el poder de continuar su proceso se auto-sanación. La he utilizado por lo menos en una ronda para casi todas las situaciones que los clientes están enfrentando. Este método parece impulsarlos en hacer mas tapping por su propia cuenta ya que están menos preocupados de hacer EFT «al pie de la letra».

¡En los cientos de veces que he utilizado esta técnica con los clientes, ha sido efectiva en reducir los niveles de intensidad de las diferentes situaciones casi un 100% del tiempo!

¡Algunos clientes también se sintieron atraídos a algunos puntos fuera de la receta básica y obtuvieron los mismos resultados positivos!

Como beneficio colateral que surgió mas adelante, es que los clientes están más aptos a agregar sus propias frases al proceso, como otro paso para su propio empoderamiento. De vez en cuando, si pienso que el fraseo no esta en el objetivo, ofrezco un ligero cambio como forma de mantenerlos encarrilados.

Envío esto a todos Uds. que usan EFT, con el deseo que esta ayudita traiga algún empoderamiento extra a su proceso de tapping.

Jerem Egan, EFT-ADV, LMT, CBT

Traducido por Leopoldo Proaño