Hola a todo el mundo,

Tenemos mucho más poder mental de lo que solemos creer y doblar metal con la ayuda de nuestras mentes es sólo un ejemplo. Utahna Tassie enseñó este procedimiento a un grupo y halló que más gente podía hacerlo después de usar EFT para sus creencias limitantes. Vale la pena decir que los niños tienen menos dificultades que los adultos. ¡Hmmm! Tal vez ellos tienen menos creencias limitantes.

Sonrisas, Gary

Por Utahna Tassie

Querido Gary,

¡Esto puede ser un buen juego para jugar después de la cena de Acción de Gracias! ¡Todos pueden divertirse un poco aprendiendo algo de EFT y llenando sus estómagos al mismo tiempo!

El fin de semana pasado fui invitada a una reunión muy especial. Yo era nueva en este grupo en particular, pero me sentí impulsada a compartir con ellos algo divertido y maravilloso, como una forma de agradecerles la experiencia que esperaba tener con ellos. ¡Decidí enseñarles cómo doblar tenedores! (Gracias a usted., Dra. Marla Brucker, por su enseñanza en los DVD Pasos para Convertirse en un Excelente Terapeuta).

De camino al evento paré a comprar 75 tenedores idénticos, que no se confundieran con los del hotel y que fueran iguales para todos, de manera que nadie pudiera decir que su tenedor era más grueso o más fino que el de los demás. Cobré un dólar por tenedor para cubrir mis gastos.

Como una sanadora que soy, me imaginé qué feo sería ser el único o uno de los pocos que no pudieron doblar el tenedor y no quería que mi persona quedara asociada a esa experiencia, así que decidí que TODOS tendrían éxito o no lo haríamos. Dije una oración en silencio y me preparé para irradiar mucho amor, paciencia, y aceptación, para tomarme mi tiempo y simplemente divertirme con esto.

Así es como lucía:

Había unas 60 personas en el grupo (de edades entre 8 y 80 años) que querían aprender cómo doblar tenedores. No todos podían estar en el salón al mismo tiempo porque habían otras mini-clínicas teniendo lugar en el mismo momento, pero cuando pudieran iban a venir al salón, tomar asiento, tomar un tenedor, y sintonizarse con lo que estábamos haciendo. (En mis reflexiones, después que todo había pasado, pensé que probablemente permitiré menos distracciones la próxima vez.)

Fue muy interesante para mí encontrarme con que personas que se dedican a la sanación en forma profesional y alguno de los hombres más grandes y fuertes fueron incapaces de doblar los tenedores al principio. (¿Tal vez demasiadas expectativas o tal vez algo de arrogancia?) Muchos se sorprendieron de que a los niños (de 6, 8, 12 y 14 años) les resultara fácil y lo hicieran rápidamente. ¡Ellos tuvieron todos los dientes de los tenedores enrollados, o los mismos tenedores doblados de una! Parecen tener menos creencias limitantes sobre lo que es posible hacer hasta que son entrenados por padres y maestros no conscientes tampoco de sus propias capacidades.

Un breve ejercicio de respiración para mantenerse enfocado:

Los guié primero por un breve ejercicio de respiración y conexión a tierra. Dije: “Vamos a tomar unas pocas respiraciones lentas y completas, de una manera especial. Yo les diré cómo lo vamos a hacer, les mostrare cómo se hace y luego lo haremos todos juntos.”

Así que, llevando su imaginación y conciencia a sus corazones, permitan que el AMOR A LA VIDA se expanda hasta llenar todo el pecho. Al exhalar, empujen la respiración hacia abajo a través de todo su cuerpo, hasta sus pies y profundamente dentro de la Tierra.

Inhalen desde el centro de la Tierra, a través de sus pies; pasando a través de sus huesos, y saliendo por sus cabezas hasta el Cielo. Ahora exhalen, empujando todo el aire hacia abajo del cuerpo y saliendo por los pies nuevamente.

Ahora suban nuevamente esa cálida y nutritiva energía de la Madre Tierra, todo el camino desde los pies hasta el cielo, pero esta vez bájenla sólo hasta sus corazones y luego sáquenla por los hombros, brazos y manos.

Repitan esto varias veces y sientan cómo sus manos se calientan y cosquillean.

El primer paso:

“Ahora tomen cada uno su tenedor y frótenlo ligeramente con dos dedos. Sólo acarícienlo ligeramente y pretendan construir una relación con él. No traten de doblarlo hasta que yo diga: Ahora.”

“Recuerden que todo está hecho de energía; nada es realmente sólido. Permítanse a ustedes mismos ver al tenedor como una masa de energía, moléculas y átomos vibrando, y conviértanse en uno con el tenedor. Véanse a uds. mismos cómo siendo UNO con el Universo; en total armonía con Todo Lo Que Es.”

Los hice repetir en voz alta junto conmigo:

Yo puedo ver las cosas de la manera que elija verlas.

Este tenedor es solamente energía.

La materia que tengo entre mis manos se vuelve más ligera y más blanda a cada segundo – blanda como manteca, cálida y manejable como masilla.

Es masilla en mis manos, delgada como el aluminio.

Luego pronunciamos todos juntos:

Dóblate, dóblate, dóblate, dóblate, dóblate…

Retuércete, retuércete, retuércete…

Dóblate, dóblate, dóblate…

Dóblate, retuércete, dóblate, enróllate, enróllate, enróllate…

[¿Tal vez debería haber estado más enfocada?]

Por supuesto, las primeras veces tratando de doblar los tenedores, mucha gente no pudo hacerlo, y eso me dio la perfecta oportunidad para preguntarle a unos pocos qué conversación tenían en sus cabezas, o por qué pensaban que no podían hacerlo. ¡Ahí fue cuando introduje EFT!

Les pregunté si me permitían ayudarlos a solucionar el problema. (¡Por supuesto, todos dijeron SÍ!) Así que, después de escuchar algunas explicaciones acerca de sus razones sobre por qué no estaba sucediendo para ellos, pregunté por sus niveles de intensidad acerca de sus creencias limitantes, en una escala de 0 a 10. Luego hice tapping en alguno de ellos y también les hice hacer tapping en ellos mientras yo hacía tapping en mí misma (lo hice de ambas maneras).

Usé la Receta Básica hasta que los niveles de intensidad bajaron a cero. Algunas personas parecieron beneficiarse sólo de escucharme a mí hacer tapping en otros. Aquí están algunas de las frases que desarrollé de las explicaciones de la gente sobre sus creencias limitantes:

Aun cuando estoy bastante segura(o) que no puedo doblar este tenedor, me acepto de cualquier manera.

Aun cuando realmente no es posible para mí torcer este tenedor con mis dedos, me gustaría hacerlo de cualquier manera.

Aun cuando mis amigas(os) se van a reír de mí si fallo, todavía soy una buena persona.

Aun cuando no sé quién sería si puedo torcer este tenedor, me gustaría averiguarlo.

Aun cuando podría exceder mis expectativas y averiguar qué tan poderosa(o) realmente soy, ¡elijo dejar ir mi miedo a lo diferente y simplemente DIVERTIRME!

Aun cuando estos niños pequeños pueden doblar sus tenedores, y yo no, ¡igual amo y adoro a estos INCREIBLES NIÑOS! ¡Yo he decidido dejar salir a jugar a mi niño interior!

Aun cuando me siento decepcionado y me da vergüenza, ¡es imposible para mí doblar ese tenedor! Yo sé que soy una buena persona de cualquier manera.

Aun cuando estoy avergonzada(o) de salir de este salón con un tenedor derecho, estoy feliz por las demás personas que lo lograron.

Aun cuando no puedo doblar este tenedor, es simplemente demasiado difícil para mí, yo me acepto completamente.

Aun cuando otras personas pueden hacerlo fácilmente, pero yo no… mi mente simplemente piensa que no es posible; yo me acepto profunda y completamente tal como soy.

Aun cuando no puedo doblar este ESTÚPIDO tenedor y me siento avergonzada(o), yo sé que soy una buena persona y me gustaría poder hacer esto. ¡Yo estoy dispuesta(o) a PERMITIRME HACERLO FÁCILMENTE!

Yo elijo abrirme a una forma de pensar que me dé más poder. Quiero pensar como lo hace Dios. YO SOY LO QUE SOY. ¡Dios puede hacer cualquier cosa!

Todo es mejor cuando rindo mis creencias limitantes y mis miedos a la Fuente.

Ah ¡SÍ!¡ Ahora sí me estoy divirtiendo!¡ Doblar tenedores es fácil!

¡Doblar tenedores resultó ser un gran éxito y una gran manera de presentar EFT a un nuevo grupo de gente! Casi todos los participantes me dieron un gran abrazo y expresaron su gratitud por mi paciencia y persistencia para ayudarlos a lograrlo. ¡Algunos me lo agradecieron más de una vez! Varias personas me pidieron mi tarjeta; y dos de ellas me dejaron saber que querían venir a mis clases en el futuro, ¡de cualquier tipo que fueran! (Y ellos eran profesionales avanzados en el campo de la sanación) ¡Eso fue MEJOR que un pastel de manzanas para mí!

Mi espontánea mini-clínica realmente pareció aumentar el maravilloso, espiritual fin de semana para todos. ¡Y yo pasé un buen momento viendo las caras de todos cuando se sorprendían a sí mismos y ganaban nuevos niveles de autoestima! ¡Junto con chocolates, tenedores y otra engrampadora para usar en mis clases de EFT a partir de ahora! Yo espero encontrar muchas oportunidades para hacer más mini-clínicas espontáneas en todos los seminarios y talleres a los que vaya.

Utahna Tassie, LMT, EFT-ADV

Doblar tenedores usando sólo nuestras mentes

Bien. Mucha gente pensó que íbamos a doblar tenedores sólo con nuestras mentes, sin usar para nada nuestras manos. Yo les expliqué que teníamos que aprender a hacerlo primero de esta manera. [Pasos de bebe para sobreponerse a creencias limitantes.] ¡Pero esto presentaba un desafío interesante! ¡Yo soy una de esas personas que creen que todo lo que hace el loco de Criss Angel es real! Así que dije, “¡Bien! ¡Hagámoslo!”

Después que todos habían tenido éxito doblando los tenedores con la punta de sus dedos, los invite a unirse a mí para doblar uno usando sólo la mente. Nunca lo había hecho antes, así que no sabía cómo plantearlo, pero creía que podía hacerse. Había unas ocho personas en el cuarto. Yo sostuve un tenedor en el centro del salón con dos dedos de una mano y les pedí que solamente vieran el tenedor doblándose en su mente. (¡Como cuando demasiados cocineros echan a perder un caldo!)

Después les pedí a todos que pensaran que enviaban energía a través de sus manos o de sus corazones (o que simplemente “irradiaban amor”) hacia mí mientras yo me enfocaba en dirigir esa energía hacia la forma en que yo quería que luciera el tenedor. El tenedor se enderezó y se dobló hacia un lado y luego hacia el otro; de forma notoria pero no tanto como habíamos deseado, cuando fui llamada para hacer otra clínica.

Entonces me apuré y arreglé para que alguien más tomara mi lugar. Este muchacho tenía su corazón puesto en crear una FORMA DE CORAZÓN con el tenedor. El grupo daba todo lo que tenía y sabía cómo hacerlo, y LO HICIERON, crearon la parte superior del corazón (la parte con forma de “m”, sin la “v”), antes de que terminara el fin de semana y empacáramos para irnos. ¡Me gustaría saber lo que hubiéramos sido capaces de hacer usando EFT en esa sesión!

¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Bendigo sus corazones!

¡Diviértanse practicando! ¡Cuanto más lo hacen más fácil es!

Utahna Tassie, LMT, EFT-ADV

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV