Espero que este caso de Luke McDonald de Australia pase por los hospitales psiquiátricos y llame la atención de los psiquiatras en todos lados. Las posibilidades de tratar casos mentales severos con poca o ninguna medicación debería captar la atención de todos en el ámbito de la salud mental. Por favor, consulte a los doctores por todos los problemas médicos.


Por Luke McDonald

Hola Gary,

Este es un caso muy revelador con respecto a los beneficios que puede obtener la gente que padece enfermedades mentales.

El cliente X fue enviado a mí por su madre. El tiene 32 años y toma medicación anti-psicótica desde que tenía 19 años, después de que fue diagnosticado con una psicosis inducida por las drogas. Todas las noches él escucha voces invasivas que abusan de él. El se despierta una cantidad de veces cada noche debido a esas voces. Las oye durante el día, pero no son tan abusivas como de noche.

Cuando llegó, la conversación comenzó con:

Cliente: – “He visto a los mejores psiquiatras, psicólogos y consejeros de Brisbane. ¿Por qué Ud. piensa que me puede ayudar cuando otros no pueden?”

Silencio… (Yo siento súbitamente la necesidad de hacer tapping:))

Yo – (acompañando la creencia actual del cliente) “Yo no puedo ayudarlo… Ud. ha visto a los mejores psiquiatras, psicólogos y consejeros de Brisbane y ahora hay una sola persona que lo puede ayudar… y no soy yo.

Cliente – “¿Quién es?”

Yo – “Usted”.

En ese momento, yo detuve la conversación y le pedí que hiciera exactamente lo que yo hacía. Hice tres vueltas de tapping y le pregunté cómo se sentía. “Relajado”, dijo.

Ahora él estaba en una actitud abierta a EFT. Entonces pasé un rato explicándole las ideas y teorías sobre EFT. En vez de hacer terapia con él, lo presenté como que yo le enseñaba una técnica de auto-ayuda. Esta presentación funcionó bien para este cliente.

Hicimos tapping sobre:

Aunque me despierto a causa de pesadillas aterradoras cada noche…

Aunque mi propia cabeza me vuelve loco…

Aunque no puedo controlar esas voces…

Aunque esas pesadillas me hacen sentir como un niño asustado…

Esto fue hace 2 semanas. El dijo que ahora se despierta una sola vez, a veces dos veces por noche. Dijo que no puede recordar si oye voces durante el día.

Yo sé que todavía necesitamos un par de sesiones para esos síntomas específicos y además, hay una vida que construir y habilidades que necesitan ser aprendidas, así que no estoy proponiendo una curación rápida. Sin embargo, EFT ha logrado más en una sesión que 13 años de medicamentos y de terapia tradicional.

Con mis mejores saludos,

Luke

Traducido por Dalila Milicúa