Nancy Morris ayuda a su clienta a retomar la “motivación romántica” que se había perdido después de la menopausia. Las probabilidades son muchas de que este artículo sea de interés para MUCHAS personas.

Por Nancy A. Morris, EFT-ADV

La queja principal de Joan era “mi libido ha desaparecido con la post menopausia”.

Ella dijo que su nivel de intensidad con respecto a esto era de 5 en una escala de 0 a 10. Dijo que algunas veces se sentía alterada con relación a esto, y otras veces se sentía aliviada pensando que no era un asunto muy importante.

Conforme exploramos más lo que estaba sucediendo, dijo que una vez que empezaba, se excitaba pero que le resultaba difícil sentirse interesada. Joan explicó que antes de la post menopausia ella tenía un apetito sexual muy saludable y estuvo extremadamente sorprendida y decepcionada cuando su libido desapareció.

Conforme trabajábamos vía telefónica, yo preparé a Joan con una frase muy básica de Aunque tengo una libido débil… Adicionalmente, hubo una frase de elección similar a yo elijo sentirme excitada con facilidad… Le pido a mi cuerpo que se excite con facilidad. Joan debía hacer tapping con estas frases 3 veces al día e informarme de lo que sucediera. Le dije que conforme hacía tapping con la frase de elección, podrían surgir pensamientos negativos y que lidiaríamos con ellos conforme fueran surgiendo.

Este es el mensaje que recibí de Joan alrededor de una semana después: “Quiero compartir contigo que Sánchez y yo tuvimos relaciones sexuales por segunda vez en el transcurso de 5 días. Anteriormente, era como una vez cada mes o dos meses. Me di cuenta de que había estado sintiendo resentimiento hacia Sánchez porque yo era la que iniciaba el sexo. Y ha estado presente una parte terca de mí que se había estado manteniendo alejada y no iniciando el acercamiento, porque parte de mí estaba cansada de esto, y tenía una buena razón para ello: nada de libido. Sánchez me recordó que yo en realidad no iniciaba el 100% de las veces, pero ha habido una parte de mí que sentía que él debería ser quien lo hiciera, y otra parte de mí con una gran resistencia – especialmente debido a que mi cuerpo no parecía estar interesado. Esta mañana, yo inicié suavemente. Cuando Sánchez se unió, le dije que fuera más despacio, y luego tuvimos sexo maravilloso. Jugoso, caliente, sexy, delicioso, corazón y yoni unidos.”

Estas eran muy buenas noticias, y Joan fue inteligente al descubrir su resentimiento y hacer tapping al respecto. Cuando hablé por teléfono con Joan la siguiente vez, ella y Sánchez habían tenido relaciones 3 veces en una semana (antes era menos de una vez al mes) y ella continuaba haciendo tapping para su libido. Adicionalmente, ella reveló que solía sentirse “dirigida por su apetito sexual… sus hormonas” y notaba que se sentía temerosa de sentirse así nuevamente.

La frase de elección era ahora “yo elijo tener una libido sana y estar a cargo de mis elecciones también”. Asimismo le sugerí que hiciera tapping en Aunque tengo temor de ser dirigida por mi libido… A Joan le gustó esta revisión y se sentía entusiasmada de poder relajarse dentro de su libido mejorada en lugar de estar preocupada de que la dirigiera nuevamente.

Nancy A. Morris, EFT-ADV

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Escribir a Ana Paula