Reacción al cambio de horario – sintonizando tu campo temporal

Willem Lammers, uno de nuestros estimados colegas de Suiza, ofrece ideas sobre las reacciones al cambio de horario, un problema común para los viajeros del mundo. Por favor noten que usa el término “PTM” en su mensaje. Significa Psicoterapia basada en Meridianos y es una abreviación para las varias técnicas en este campo.

Por Willem Lammers

Estimados Colegas,

La reacción al cambio de horario es una consecuencia poco agradable de viajar regularmente sobre el Atlántico, y he descubierto que las PTM proveen un tratamiento muy efectivo para ésta.

La reacción al cambio de horario es causada por una discrepancia entre los ritmos circadianos, el reloj biológico de tu cuerpo y el tiempo verdadero en el lugar donde estás. Los ritmos circadianos juegan un importante papel en la liberación de hormonas como la adrenalina y la melatonina, las cuales te mantienen despierto y te permiten dormir.

Te sientes bien cuando los ritmos circadianos de tu cuerpo están sintonizados con el tiempo real en la superficie de la tierra, podríamos decir que los “campos temporales” están sintonizados.

Puedes medir la turbulencia en el campo temporal, la discrepancia entre el tiempo del cuerpo y el tiempo geográfico en horas, y normalmente toma algunos días adaptar el cuerpo al tiempo geográfico para el lugar donde te encuentras. También se puede medir esta turbulencia en escala de malestar. Te sientes irritado, molesto, con nauseas, sin sueño en una escala del 0 al 10.

PTM son el tratamiento más efectivo para esta reacción que yo he descubierto hasta ahora. Las botellas de melatonina se mantienen en mi baño, cerradas y sin usar. La mejor forma de aplicar el tratamiento es durante el vuelo, cada dos horas, hasta inmediatamente antes de aterrizar.

Puedes utilizar toda la ronda de EFT, los métodos abreviados BSFF (Be Set Free Fast, Liberarse Rápidamente, por sus siglas en inglés) o TFT (Thought Field Therapy, Terapia de Campos de Pensamiento por sus siglas en inglés)”, BO, BB, BL para viajar al este y Ce, BL para viajar al oeste. Enfócate en la diferencia entre el campo temporal de tu cuerpo y el campo temporal de la tierra y encuentra la brecha entre ambos. Una buena manera de hacerlo es mediante la prueba sobre sí mismo o una prueba muscular por parte de tu compañero de viaje. “Mi reloj biológico está a tiempo ¿? Horas atrasado / adelantado” Algunas personas pueden estimar muy bien su reloj biológico, otras no.

Puedes hacer tapping por “la turbulencia en el campo temporal” o simplemente por “la reacción al cambio de horario” Después de leer esto tu subconsciente sabrá que significa.

Si te enfocas con cuidado en tu “sentimiento” respecto a la hora, puedes literalmente sentir tu cuerpo cambiando de zonas horarias durante la aplicación.

En mi viaje a los EU me tomó tres veces tres rondas de EFT para llegar a Newark, N.J. sintonizado. En mi vuelo a San Francisco la siguiente semana, sintonicé el campo temporal en dos veces de dos rondas.

No tengo ni traza de síntomas relacionados con el cambio de horario. Por supuesto que viajar hacia el oeste es mucho más fácil que viajar al este, así que decidí esperar a enviar este artículo hasta que llegara a casa. Volé de vuelta a Suiza después de una semana en Toronto y una semana en California, así que tuve que aliviar un cambio de nueve horas. Después de llegar, tuve que corregir sólo una hora.

La primera noche estuve despierto por una hora entre 4 y 5 AM Pero por lo demás, no tuve ningún síntoma.

Espero que les sirva.

Willem Lammers

________________________________________

Mensaje de Seguimiento de .Lynne Young

Gary,

El mensaje de William Lammers sobre los efectos del cambio de horario me llegó justo a tiempo: Dos días después de haber sido publicado, tuve que viajar a Alaska. Vivo en Atlanta, Georgia (una diferencia de 5 horas)

Cada dos horas durante mi viaje a Alaska, hice tapping en “este malestar debido al cambio de horarios” y después ajusté una hora en mi reloj. Ya que no sé hacer pruebas musculares sobre mí misma, y que estaba viajando sola, sólo hice tres rondas cada dos horas. Dejé Atlanta alrededor de las 7 PM, llegando a mi destino en Alaska cerca de la media noche (5AM en tiempo del este de EU) y me fui a la cama. Me desperté varias veces durante la noche, pero pude volver a dormirme pronto. Fuera de eso, no tuve sueño, ni irritabilidad, ni cansancio, ni nausea en Alaska en lo absoluto. Desperté a las 7:00 AM (tiempo de Alaska.) ¡Pude estar despierta hasta las 10 y 11 PM en tiempo local sin dificultad! (En contraste, durante mi último viaje a California, estuve despertando a las 6:00 AM horario del este durante tres días y no podía mantenerme despierta después de las 9:00 PM hora del oeste.)

Cuando volví a Atlanta dos días más tarde, sólo repetí el procedimiento mientras adelantaba mi reloj. Llegué a Atlanta cerca de las 10:00 hora del este (5 PM hora de Alaska) y me acosté. No desperté sino hasta las 6 AM la siguiente mañana (y la mañana siguiente). Mientras, otros compañeros que también fueron a la reunión se tomaron el día para aclimatarse, yo fui a mi trabajo la mañana siguiente de llegar a Atlanta.

Algo que descubrí inmediatamente antes y después del viaje cuando estaba en Atlanta, es que podía “sentir la hora del día” bastante exactamente. Cuando estaba en Alaska, sin embargo, aunque podía despertarme a “la hora correcta” y dormir el “número correcto de horas” mi sentimiento respecto a la hora estaba “confundido”. Pienso que esto es así debido a la diferencia de latitud entre Alaska y Atlanta. En esta época del año, la ciudad que visité en Alaska tiene 3 o 4 horas más de sol que en Atlanta. ¿Alguna propuesta para sintonizarse con horas de sol?

En todo caso, gracias por el recurso.

Lynne Young

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena

Deja un comentario