Hola a todos,

Mair Llewellyn del Reino Unido proporciona muchas ideas para usar EFT con el zumbido en los oídos (tinnitus o acúfenos). Ella dice, «en apartados siguientes destaco algunos factores subyacentes que pueden ser relevantes, así como discutir frases de preparación muy generales, que pueden ser utilizadas».

Por Mair Llewellyn

Querido Gary,

Este artículo analiza una serie de posibles enfoques para ayudarnos a nosotros mismos y nuestros clientes con el problema de tinnitus. Una consistente calma y presencia tranquilizadora son factores importantes para reducir el sonido y permitirle disipar su importancia. Con frecuencia los clientes esperan trabajar directamente con este problema muy frustrante y perturbador y, en el caso de los acúfenos, este no suele ser el mejor camino. Apenas comienzo la primera sesión, quiero saber lo que pasaba antes que el cliente se diera cuenta de estos sonidos. Después de hablar sobre esto y hacer algunos tappings preliminares sobre cualquier carga emocional que aflore, podemos ir más profundo.

En nuestra primera sesión estamos reflexionando sobre para qué podrían ser un barómetro estos sonidos del tinnitus. En apartados siguientes destaco algunos factores subyacentes que pueden ser relevantes, así como discutir frases de preparación muy generales, que pueden ser utilizadas. Siempre teniendo en cuenta que tus palabras o las palabras del cliente son la clave para ayudarte a ti mismo y a tu cliente.

Descubrir y despejar los traumas acústicos.

Un trauma acústico le pudo haber sucedido a tu cliente a una edad temprana o inmediatamente antes de la aparición del tinnitus.

Los traumas acústicos pueden consistir en un sonido vinculado a una experiencia emocional. Otros traumas acústicos pueden ser la exposición a un sonido intenso o al recuerdo de uno.

Lógicamente, los clientes con tinnitus frecuentemente se esfuerzan por evitar los sonidos en un intento de auto protección. En casi todos los casos esto es inútil, y está a menudo relacionado con el temor de agravar su tinnitus. Usar EFT en este temor natural es de gran ayuda.

El miedo se suma al estrés y este ciclo de carga emocional agrava el problema. Estos temores naturales pueden ser reducidos durante el procedimiento de EFT. Hacer esto trae al cliente a un estado de equilibrio mental, físico y espiritual. He añadido más adelante posibles frases de preparación generales aleatorias, que pueden ser utilizadas en varios casos. Sin embargo, las mejores frases de preparación y recordatorias proceden del cliente.

Aunque nunca voy a olvidar el terrible sonido de mi accidente, éste no duró para siempre y ahora estoy realmente enfadado porque me quedé con este ruido… – agradecimiento inconsciente por la intención de protegerme del peligro.

Aunque todavía puedo ver el rostro herido de papá, y esto fue hace más de 40 años. Yo estaba muy asustada, golpeó a mamá y me gritó, con razón quería dejar afuera esos sonidos e imágenes, no extraña que la reciente intimidación de mi gerente me detonara este estado – He manejado realmente bien estos temores todo este tiempo.

Aunque sabía que debería haber utilizado mis defensas acústicas y ahora es demasiado tarde para cambiar eso. ¿Qué pasa si me perdono y agradezco a mis oídos por hacer lo mejor que podían? Esa puede ser la diferencia que de alguna manera lo haga diferente.

Aunque me siento dura de miedo al ir a cualquier lugar o por salir adelante con mi vida, cualquier cosa que haga parece empeorar los sonidos en mi cabeza, acepto completamente este comprensible miedo y me amo con todas mis emociones y con lo que significan para mí.

Reconociendo la ira y la culpa

Reconocer la ira y sentimientos de culpa es difícil a menudo. Los clientes están comprensiblemente molestos por los sonidos que parecen invadir su vida. Ellos culpan a las circunstancias, a otras personas y a ellos mismos para encontrarse en este estado. Estos sentimientos deben ser reconocidos, y la carga emocional canalizada hacia vías más positivas. Sin este proceso, la intensa energía alimentará un círculo emocional de frustración, ira y aumento de la intensidad de su tinnitus.

He aquí algunos ejemplos generales de frases de preparación que han sido útiles en el reconocimiento de las emociones de los clientes.

Yo respeto, y acepto mi ira hacia mi padre, nunca he sido capaz de reconocer estos sentimientos de niño herido. No es de extrañar que haya ocultado mis emociones, tal vez, solo tal vez, ahora es el momento adecuado para ser totalmente libre, mi “yo niño” y yo ahora merecemos y preferimos la paz para esto.

Aunque mi vida sería una bendición en este momento si no fuera por este j#%~#do tinnitus, acepto completamente estas intensas emociones y el modo en que se relacionan conmigo.

Mi jefe me ha pisoteado con impunidad y yo me he quedado con estos sonidos de siseo. Honro estos mensajes de mis oídos y estoy abierto a la posibilidad de descubrir estrategias más sanas para manejar la situación justo aquí y ahora.

Reconociendo el dolor y la pérdida

La pérdida y el dolor por un ser amado puede ser un aspecto importante para la manifestación de tinnitus. Sin embargo el dolor tiene muchas formas y he observado muchas veces mientras he estado trabajando con clientes que están en duelo por la pérdida de algo que valoraban en sus vidas y que ya no está allí. Preguntando a los clientes lo que estaba pasando antes del primer episodio en que notaron el tinnitus, da una dirección donde se puede lograr éxito con el tapping. Podría ser la vergüenza por no haber sido ascendido o pérdida de la amistad por un malentendido. Muchas áreas de nuestras vidas pueden estar en juego, tales como pérdida de nivel social por tener que vender una casa. Pérdida de estado físico por fractura de su pierna. A menudo son evidentes los muy variados sentimientos de dolor y pérdida.

Perder la paz y el disfrute del silencio es una pérdida muy intensa para muchos clientes. A menudo dicen: «no me es posible aceptar la intrusión del tinnitus». Reconocer y hacer tapping en aquellos cambios importantes para su serenidad mental y cualquier otra emoción es esencial para un enfoque más tranquilo y puede ayudar espectacularmente a recuperar más paz en sus vidas.

Daré algunos ejemplos de frases de preparación con las que he trabajado la pena, que ilustran cómo EFT ayudó a clientes con su dolor y pérdida. Los títulos que he usado son para orientación muy general. Las frases de preparación y recordatorias que los clientes eligen son mucho más poderosas para ellos. Ellas sintonizarán en sus pensamientos, imágenes y sentimientos. Por esta razón, son mucho más eficaces que cualquier ejemplo que pueda dar.

La pérdida de un ser amado.

Aunque nunca dijimos adiós y te extraño es así, y ahora todo lo que tengo es el frustrante sonido de este tinnitus, de todos modos me amo y me acepto profunda y completamente, y también a ti.

Aunque estoy muy enojado porque murieras y me dejaras en este terrible desastre, no extraña que me sienta así – Cariño, realmente te amo y nada puede llenar tu lugar vacío.

Yo reconozco y acepto completamente mis sentimientos de pena, aunque deseé que te liberaras de tu dolor.

Pérdida de amistad.

Incluso antes de que perdí mi paz mental te perdí a ti, mi querido amigo, debido a una pobre comunicación, yo me acepto y acepto mi parte en esto y estoy abierto a la posibilidad de perdonarme y perdonarte, mi amigo; estábamos haciendo lo mejor que podíamos.

Aunque estoy tan lastimado porque Dave no me creyó, y esta falta de confianza destruyó lo que por lo demás era una hermosa relación, quiero aceptarlo y aceptarme de alguna manera y seguir adelante.

Pérdida de una facultad física

A pesar de que atesoraba mi vista y ahora se ha ido completamente, realmente quiero ser paciente conmigo mismo y mi comprensible pérdida.

Aunque mi accidente dio lugar a la pérdida de mi pierna y todavía estoy enojado con el conductor, acepto profunda y completamente estas emociones y todo lo que significan para mí.

Aunque estoy triste cada día por mi falta de serenidad mental, me acepto y acepto mi dolor completamente – no extraña que esté luchando con esta frustrante intrusión.

En un artículo futuro veremos los enormes beneficios de escuchar los mensajes de nuestro cuerpo. Ejemplos de modos de tranquilizar y re-entrenar a la mente inconsciente para sentirse más seguro y más hábil de nuevo. Formas creativas de disfrutar de la paz de la mente y mágicas maneras de celebrar nuestra vida.

Mair Llewellyn

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB