Alina Frank nos comparte sus primeras impresiones y experiencias al encontrarse con la técnica de la Reimpronta Matricial. Desde entonces, Alina se ha formado es esta innovadora técnica y es una formadora certificada de la misma.

Por Alina Frank

Cuando fui introducida por primera vez a la Reimpronta Matricial (RM) estaba renuente a aprender más. Después de todo, los resultados que estaba obteniendo en mi práctica eran sorprendentes y sentía que ya lograba mucho de aquello que se describía como la técnica para tratar nuestro niño interior. Asunto resuelto. No estaba interesada. Y entonces tuve mi primera sesión. Desde entonces, la Reimpronta Matricial ha revolucionado mi práctica.

La premisa principal detrás de RM es que siempre que se tiene un evento corazon heladosignificativo o traumático, tienes una parte de ti que se ha fragmentado y ésta se encuentra congelada en tu campo energético. Este aspecto congelado del ser es llamado ECHO u Holograma de Energía Consciente. Otra alternativa es ver esto como la “respuesta de congelamiento.” La ciencia sabe mucho más de la respuesta de Lucha o Huír de lo que sabe de la respuesta de Congelamiento. Se ha dicho que nosotros como humanos civilizados y evolucionados, nos congelamos más frecuentemente de lo que huimos o luchamos. Congelar el incidente y encapsularlo nos ayuda a lidiar con él y seguir adelante. El ECHO congelado entonces vivirá subconscientemente, nos prevendrá de situaciones similares.

Cuando se es joven, nuestro sistema puede manejar al ECHO ya que se han acumulado pocos de ellos. A través de nuestras vidas se van acumulando más y más, hasta el punto en el que no se puede uno distanciar de ellos efectivamente. Cuando nos encontramos en el punto en el que frecuentemente reaccionamos a situaciones de interacciones diarias sin importancia, es señal de que se tienen muchos de estos ECHOs. Tener muchos ECHOs en nuestro campo, se manifestará en desórdenes y enfermedades en cuerpo-mente. Muchos aparatos han demostrado la sensibilidad de nuestros campos electromagnéticos. De forma similar, médicos intuitivos como Carolyn Myss han sido capaces de ver o sentir cambios en el campo de un cliente antes de que el cuerpo físico muestre signos de mal funcionamiento. Cuando no son atendidas, estas áreas pueden desencadenar dolor, enfermedad, fobias, ansiedad y problemas psicológicos.

Es muy común que los ECHOs sean responsables de nuestras creencias y asuntos de raíz. Generalizan al mundo por nosotros. Lo más divertido de la RM es que el ECHO tiene la habilidad en la sesión, de cambiar el resultado de aquello que ocurre en ese pasado congelado. Aquí tienen algunos ejemplos de los ECHOs de mis clientes, los cuales cambian los asuntos de raíz por ellos:

Asunto de raíz de Patrick – “No puedo confiar en las personas.” Esto aparecía como un patrón durante su vida que se manifestaba en malas relaciones románticas y de trabajo. Su primer ECHO quedó congelado a los 3 años cuando sus hermanos lo torturaban. El ECHO antiguo de 3 años nos pidió llevarlo a otro hogar en donde todos se llevaran bien. Asunto de raíz colapsado a la primera sesión.

Asunto de raíz de Mary – “Tengo que ser una persona responsable y trabajar muy duro para quererme.” El asunto de raíz de Mary era resultado de complacer a las personas por culpa. El ECHO de ella tenía 5 años de edad. El ECHO encontró a su madre alcohólica en el sofá en lugar de hacerles la comida a ella y a su familia. Durante la sesión, el ECHO quiso que su abuela muerta estuviera en la escena para que se hiciera cargo de llevar la casa y permitirle al ECHO ser niña de nuevo. La abuela vino y creó paz, felicidad y armonía en la casa y le dijo al ECHO que ahora su misión era divertirse. ¡El asunto de raíz ya no ha vuelto a aparecer!

Alina Frank

Traducido por Laty Naime  [email protected]