Lean esto como una muestra de primera clase sobre como encontrar el asunto principal en un problema de una relación de noviazgo. Angela Treat Lyon nos lleva a través de los detalles de su caso y pregunta a su cliente sobre la circunstancia “le recuerda que es un “don nadie” Esto liberó y permitió una fructífera sesión con resultados muy positivos.

Por Angela Treat Lyon EFT-CC

Uno de mis clientes de Coaching Exitoso, “Don”, me solicitó ayuda en un conflicto con su novia con quien ya tenía 4 años, mencionando que su preocupación estaba afectando su negocio. “Me gustaría casarme”, me dijo, “yo la amo, pero no puedo casarme con la forma en que ella es”.

Era obvio para mi, que era una cuestión de juicio de su parte, y no una simple cosa que hacer con ella, pero yo no podía decir eso abiertamente porque haría que el se pusiera a la defensiva.

«¿Porque no te quieres casar?» le pregunté. «¿A que te refieres con “la forma” en que ellas es?»

«No puedo decirle nada a ella sin que reaccione con el mismo bailoteo y cantaleta negativas. No puedo incluso hacerle un cumplido – ella empieza a quejarse de algo que no tiene ninguna relación.” Por ejemplo cuando el había comentado que le gustaban sus aretes. Ella dijo solamente “oh-estas-viejas-cosas”, y entonces ¡empezó a hablar sobre un chico que había golpeado el auto de ella en la parte trasera!

Don agregó, «Y al final del día cuando llego a casa, ella tiene una larga lista de todas las horribles cosas que le sucedieron durante su jornada de trabajo, y la terrible llamada telefónica con bla-bla-bla, y – ¡es interminable! ¡Lo odio!” El no podía darse cuenta de que quería escapar del constate influjo de la negatividad de ella.

Le pregunté como se sentía acerca de esto. Así que el hizo tapping:

Aunque “Sarah” realmente me hace sentir como un loco

Aunque ella está quejándose siempre y yo lo odio

Aunque ella es tan negativa todo el tiempo

Aunque me hace sentir enojado y resentido

Yo le pregunté a él otra vez como se sentía cuando ella “escapaba”. Don dijo que el se sentía impotente para ayudarle, débil, e inútil. El guardaba rencor porque se sentía menos hombre de lo que el sentía que él “debía” ser.

Así que hicimos tapping:

Aunque ella me hace sentir débil, impotente e inútil

Aunque yo no sé que hacer

Aunque yo no sé que necesita ella de mí

Aunque yo siento resentimiento e ira hacia ella por hacerme sentir menos como hombre

Le pregunté si lo hacía sentir como un “don nadie”, el dijo, “¡Si! ¡Es justo como mi madre!

COMENTARIO DE GARY CRAIG: ¡Lotería! Existen casi siempre uno o más asuntos principales detrás de los resentimientos y Angela descubrió uno muy importante detrás de esta pregunta.

ANGELA CONTINÚA: ¡Su cara se puso roja! El se veía como alguien que había encendido todas las luces. El inició el tapping, y apenas pudo continuar:

¡Aunque yo estoy con alguien que es justo como mi mamá!

¡Aunque yo odio como actúa mi madre!

Aunque ella siempre usa palabras muy duras o negativas con cualquier persona

Aunque mi madre me hizo sentir como un idiota todo el tiempo

Aunque ella me hizo sentir que yo probablemente sería un fracaso y un fracaso en todo, por si fuera poco

¡Aunque yo estoy FURIOSO!

Le pedí que pensara en qué haría alguien si se sintiera débil, inútil y un fracaso. Don dijo que el creía que ellos probablemente tratarían de encubrirlo portándose con si no pasara nada, y con una actitud alegre que fuera tan frágil en el fondo como la cáscara de un huevo. “Como yo soy”, admitió.

Aunque yo soy sólo “blof” y “espectáculo”

Aunque yo tengo miedo realmente de ser un fracaso

Aunque yo realmente estoy enojado conmigo de no ser capaz de levantarme y sostenerme por mí mismo

Aunque yo no soy realmente un fracaso – miro lo que he logrado ¡(el es extremadamente exitoso como profesor y como autor)!

Le pregunté si el pensaba que fuera posible que Sara simplemente reflejara sus propias actitudes hacia sí mismo, y que ¿tal vez ella no quería ya más ser negativa con él? ¿Pero que tal vez ella no sabía qué era aquello que le estaba molestando?

«Hmmm,» fue lo que el dijo, y empezó a hacer tapping nuevamente:

Aunque no he tomado la responsabilidad por mis propios sentimientos

Aunque yo no he sabido cómo

Aunque yo incluso no me había dado cuenta de lo enojado que estaba

Y aquí nosotros empezamos a usar los enunciados de elección:

Yo elijo estar más consciente de como me siento primero, antes de culpar a Sarah por mis sentimientos

Yo elijo tomar la responsabilidad de como me siento y como se siente mi espacio

Yo elijo perdonar a mi madre, a Sarah y a mí mismo

Yo elijo escoger la felicidad

Don y Sarah se fueron de vacaciones dos semanas. Cuando regresaron, el reportó que su relación ¡había “mejorado en un 100%! ¡Estoy muy feliz y agradecido!” ¡Estoy sorprendido – ella no se ha vuelto a quejar ni una sola vez! ¡Simplemente se fue!” No solo eso, sino que el negocio está floreciendo también.

COMENTARIO DE GARY CRAIG: ¿No es interesante como la dinámica de una relación puede cambiar cuando sólo una persona (Don en este caso) ataca asuntos importantes? Tales asuntos ya no existen más debido a la reacción de NINGUNA de las dos partes. Toda clase de cosas buenas pueden suceder… incluyendo la mejoría en el éxito del negocio.

Angela Treat Lyon, EFT C-C

Traducido por Marco Rivas – Escribir a Marco – Ir a su sitio Web

InEnglish.gif