AnaMaria Herrera nos muestra como nuestros bloqueos internos nos limitan a alcanzar nuestras metas y después muestra una manera de usar EFT para poner esos bloqueos a un lado. Los estudiantes de la discusión del Palacio de las Posibilidades reconocerán esos bloqueos como los “si, pero…” que ocurren después de que usamos afirmaciones positivas.

Por Ana Maria Herrera

He encontrado que algunos entrenadores y coaches en el mundo del desarrollo personal instruyen a otros solamente a decidir por un objetivo y después tomar acciones masivas para lograrlo. He asistido a muchos talleres, programas de estudio en casa, tele seminarios donde los capacitadores enseñan que todo lo que necesitamos son suficientes razones contundentes para soportar el porqué queremos el objetivo y entonces hacer lo que sea necesario para lograrlo.

Creo que muchas personas no alcanzan sus objetivos por los bloqueos internos y miedos y dudas que salen en el momento que nos planteamos un objetivo. Esas dudad y miedos pueden ser conocidas o desconocidas para la persona. Contrario a la opinión popular, la motivación no siempre es suficiente para impulsar a las personas a alcanzar su objetivo. Veamos algunos ejemplos de objetivos:

• Ahora peso 125 libras.

• Estoy en una relación con el hombre / mujer de mis sueños.

• Tengo una cartera completa de clientes.

• Consistentemente y fácilmente gano $100,000 mensuales a través de mi negocio.

• Soy auto empleado con un maravilloso trabajo que es creativo, contribuye a otros y es altamente rentable.

Usualmente cuando se escribe, piensa o dice el objetivo, sentimos una onda de incomodidad aún si el deseo es fuerte. ¿A qué se deberá esto? Porque una parte en usted esta asociando, ya sea el proceso de lo que usted va a hacer o el resultado de ese objetivo, con la incomodidad, molestia o dolor. Esto puede venir de experiencias pasadas tratando de obtener ese objetivo. Tal vez una parte de usted está relacionando el proceso de alcanzar su objetivo con tener mucho trabajo. A pesar de que usted está anticipando el logro del objetivo como negativo afectando otra parte de su vida.

Y por lo tanto, la parte que lo está “protegiendo” jala todo los trucos que conoce (por ejemplo procrastinación, distracción, evadir) para detenerlo de seguir adelante. Mientras llamamos a esos comportamientos “auto sabotaje”, el término más preciso es “auto protección” porque usted está esencialmente auto protegiendo de sentir una experiencia de incomodidad.

Como mencioné, algunas veces no estamos atentos al por qué la resistencia está ahí, como la duda y el miedo pueden residir en la mente subconsciente. Aquí es donde EFT entra al auxilio.

Cuando piense en el objetivo, escriba cualquier pensamiento negativo que le venga a la mente. Puede cerrar sus ojos y verse a usted mismo haciendo o teniendo el objetivo. Aquí están algunos ejemplos: estando en su peso ideal, estando con la persona de sus sueños, o viendo el balance de su estado de cuenta. No se limite, escriba todo lo que venga, aquí hay algunos ejemplos:

• Intenté la dieta, y no funcionó antes – ¿qué me hace pensar que puedo perder peso ahora?

• Las 2 últimas citas que tuve fueron incomodas, no quiero volver a pasar por eso.

• ¿Cómo le voy a hacer para tener más clientes nuevos?

• Para ganar $100,000 mensuales tendré que hacer mucho trabajo y ahora me siento que tengo mi cabeza dentro de agua.

A pesar de que he intentado hacer dietas, y no han funcionado antes, lo que me hace pensar que no podré bajar de peso, me acepto y deseo intentarlo nuevamente.

A pesar de que las ultimas 2 citas fueron muy incomodas, y no quiero volver a pasar por lo mismo, me acepto por cómo me siento.

A pesar de que me siento frustrado por no saber cómo hacer marketing de mi negocio… estoy abierto y atraigo las fuentes correctas como las tuve en el pasado.

A pesar que el pensar en hacer dinero me pone nervioso, por todo el trabajo tan duro que tengo que hacer…

Esas son creencias limitantes que lo están deteniendo a pesar de que se puedan sentir muy verdaderas y reales. Cuando hacemos tapping y usamos EFT, tenemos acceso a la mente consciente e inconsciente y removemos o borramos completamente la emoción negativa, creencia o asociación. Esto no remueve la memoria de la última vez que practico una dieta o de la cita aburrida, pero la carga emocional y el bloqueo que tiene el recuerdo se liberan. Es una manera de desconectar la energía que alimenta la creencia limitante en usted.

¿Están de acuerdo que “EFT es lo mejor”? Prueba EFT para remover los bloqueos que surgen. Pienso que encontrarás la escalada hacia su objetivo más ligera ahora que tienes EFT para remover esos bloqueos de sus hombros.

AnaMaria Herrera

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Escribir a Jesús Alfredo Ir a su Sitio WEB