Stewart Robertson del Reino Unido comparte con nosotros cuatro frases preparatorias de replanteo para asuntos típicos. Son muy útiles, porque el cliente podrá ver sus asuntos de otra manera. Stewart dice: “Las siguientes cuatro frases preparatorias de replanteo son elaboradas para aquellos que tienen el “virus” de “no-soy-suficientemente-bueno”, y para los que están estancados en tristeza o sentimiento de culpabilidad.”

Por Stewart Robertson

Las emociones de vergüenza, culpabilidad y el sentimiento de inutilidad son los estados energéticos más bajos de nosotros seres humanos. Soltarlos tiene beneficios obvios en nuestro nivel energético general, nuestras respuestas a terapias, y en la presencia de la abundancia universal en nuestras vidas.

Las siguientes cuatro frases preparatorias de replanteo son elaboradas para aquellos que tienen el virus de “no-soy-suficientemente-bueno”, y para los que están estancados en tristeza o sentimiento de culpabilidad. Yo habitualmente empiezo por el Punto Karate, y sigo por los puntos habituales mientras exploro verbalmente aquellos aspectos.

Los que están preocupados por hacer tapping repitiendo frases positivas, acuérdense que aun si el cliente no está “de acuerdo” con la frase, o el replanteo no resultara, el “sí, pero” surgirá de inmediato, y el tapping continuará sobre ello, consciente o inconscientemente. Por supuesto, hay que incluir en la frase preparatoria la situación y las emociones del cliente, y adecuarlo lo mejor posible.

Aunque me siento [avergonzado/a, triste, culpable], este asunto no dice todo sobre mi… esto no es mi persona entera… no es la última palabra acerca de mi… soy mucho más… mis capacidades, habilidades, recursos, características brillantes, y al fin y al cabo, soy inocente, y siempre merezco estar querido/a, y mis intenciones son siempre buenas…

Aunque me siento [avergonzado/a, triste, culpable] por [este asunto]… y NO ME PERDONO por [este asunto]… nunca echaría la culpa por esto en nadie, y la autoacusación no es mejor que acusar a otra persona…

Aunque me siento [avergonzado/a, triste, culpable] por [este asunto]… sin embargo nunca me siento culpable por sentirme bien, mientras otros están enfermos… y no puedo sentir tanta hambre que sea suficiente para alimentar tan sólo un niño famélico, y ni una pizca de sentirme culpable puede cambiar lo sucedido, sin embargo, de alguna manera logro sentirme culpable sobre este asunto… de alguna manera creo que si me siento mal, con eso puedo arreglar algo… cosa claramente ridícula…

Aunque me siento [avergonzado/a, triste, culpable] por [este asunto]… yo nací mereciendo, y moriré mereciendo… la única pregunta es, si me permito un poco de descanso entre medio…

Saludos cordiales

Stewart

Traducido por Ida Miro Kiss

InEnglish.gif