Lenore Watts de Australia proporciona el alivio muy necesario a un bebé que estaba pataleando y llorando. Por supuesto los papás están fascinados.

Por Lenore Watts

EFT es una herramienta tan maravillosa para tener “al alcance de tus manos” y creo que para los papás, especialmente los nuevos, ¡puede ser invaluable! Me recordaron eso recientemente durante una visita con la familia.

Al llegar se veían completamente cansados y frustrados, ellos eran unos parientes míos con su hijo quien se encontraba completamente afligido. Él había estado despierto toda la noche cuando sus papás (y abuelos) intentaron ponerlo en la cama a dormir, se puso aún más histérico. Básicamente todos estaban cansados, frustrados y ansiosos.

Así que les pregunté si me permitirían utilizar EFT. Yo había notado que todos estaban tratando de calmar al bebé y hacerlo que se callara. Así que lo dejé que permaneciera acostado sobre su cuna gritando y pataleando mientras le hacía tapping suavemente a él y lo hacía conmigo al mismo tiempo. Mientras le hacía tapping suavemente, le decía “así es, permite que salga todo, es tan frustrante”. También decía para mí “a pesar de que él está afligido, yo estoy bien”. Al cabo de 15 minutos, estaba profundamente dormido. Cuando despertó estaba mucho más alegre y pudo sentarse tranquilamente sobre mi regazo durante 45 minutos – algo que no había podido hacer con nadie en el pasado.

Más tarde ese mismo día, llegó la hora en que debía dormir y todos habían intentado por una hora ya, así que me ofrecí ayudar de nuevo. Me senté con él en un reclinable, lo cual le permitía tener libertad de gritar y patear con seguridad sin que lo estuviera apretando. Entonces hice tapping en él y conmigo misma, todo el tiempo diciendo suavemente “así es, permite que salga todo. Es tan frustrante, nadie me entiende”. De nuevo al cabo de 15 minutos estaba profundamente dormido.

En este punto, su madre realmente se mostró interesada en la técnica. Le mostré los puntos y le explique que al estar haciendo tapping con él y conmigo al mismo tiempo, le permitía procesar su coraje y yo había tenido la oportunidad de mantenerme calmada y centrada mientras él lo hacia. Ella me llamó esa noche para decirme que EFT funcionó de maravilla cuando ella lo hizo y que ella se sentía mucho más relajada después de esas estresantes 24 horas, y ¡esperando con ansias el sueño que tanto necesitaba!

Lenore Watts

Más artículos sobre asuntos de Niños

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif