Por Gary Craig

En Mayo del 2004, invité a mi casa, a 7 pacientes con cáncer para ver que ayuda podía proveer EFT con respecto a su enfermedad. Originalmente, yo esperaba que los voluntarios representasen varios niveles de cáncer —desde diagnosticados recientemente a niveles agresivos/ niveles avanzados. Sin embargo, todos los que asistieron se encontraban, con excepción de uno, en niveles agresivos/ avanzados. Cuatro de ellos reportaron una mejoría notable después de nuestro taller.

El procedimiento que utilicé fue el de dirigirme a los desequilibrios energéticos y/o las situaciones emocionales no resueltas que pudiesen estar contribuyendo a sus diversos cánceres. Consecuentemente, hicimos un promedio de 3 sesiones de EFT con cada persona mientras los demás hacían tapping simultáneamente y se beneficiaban de los Beneficios Compartidos. Aunque pasamos 9 días haciendo esto, logramos solamente “un buen inicio” debido a la impresionante lista de situaciones emocionales que estos pacientes traían consigo.

Pasados 4 meses, he aquí una sinopsis de los resultados – persona por persona.

1.- Un hombre tenía un tipo de cáncer leve en la próstata. Después del taller, su examen de los niveles PSA, decrecieron sustancialmente. Se encontraban en la categoría de “seguro”.

2.- Otro hombre tenía un cáncer de próstata muy agresivo, y tenía una sensación constante en el área de la próstata, y una vez semanal o quincenal, sufría dolores severos que le causaban “doblarse en agonía”. Desde el taller, sus niveles de PSA decrecieron prácticamente a la mitad, y todas las sensaciones, incluyendo la de “doblarse con agonía” desaparecieron.

3.- Otra señora con nivel 4 de cáncer mamario experimentaba dolores descritos como “vidrios rotos calientes” en su pecho, una vez por semana o dos. Desde el taller, esos dolores han desaparecido, y un tumor visible ha disminuido notablemente. Adicionalmente, ha obtenido una gran cantidad de energía y “nunca se ha sentido mejor”.

4.- Una señora se encontraba en nivel 3 de cáncer de ovario. Después del taller, su marcador de cáncer (prueba de sangre) CA 125, había mejorado un 35 % por encima de sus expectativas. Ella estaba deleitada con el resultado. Adicionalmente, los otros resultados del análisis de sangre mostraron solamente 3 anormalidades comparado con 6 anormalidades en sus anteriores análisis de sangre. Sin embargo, por razones solamente conocidas por el cosmos, ella descontinuó haciendo tapping al poco tiempo de salir de mi casa. El cáncer volvió a su paso original, y se encuentra en la actualidad recibiendo tratamientos de la profesión médica…. Pero aun no hace tapping.

5.- Otra señora se encontraba en nivel 4 de cáncer mamario, el cual ha hecho metástasis a otras partes de su cuerpo. Aunque ella recibió beneficios notables en su estado emocional, no ha habido cambios materiales en el progreso de su enfermedad. Sin embargo, es una gran creyente en EFT y continúa diligentemente buscando más situaciones emocionales no resueltas para trabajar.

6.- Otra señora tenía cáncer mamario que parecía agresivo. Sin embargo, no había un diagnostico clínico debido a que ella eligió no ir por la ruta médica. No hubo un beneficio aparente de EFT para su cáncer.

7.- Finalmente, otra señora se encontraba con nivel 4 de cáncer que ha hecho metástasis a varias porciones de su cuerpo. Aunque recibió algún alivio sintomático durante nuestro taller, su cáncer ha continuado a progresar… en este caso, seriamente.

En realidad es difícil determinar con seguridad el rol jugado por EFT en estos resultados. Por ejemplo, algunos estaban con dietas especiales, mientras que otros meditaban y usaban diversas medicaciones. Sin embargo, desde el punto de vista de observación e intuitivo, es claro que EFT contribuyó materialmente para la curación de aproximadamente la mitad de estos clientes con cáncer.

Algo que quedó claramente establecido para mí, fue que la lista de situaciones emocionales sin resolver era sustancial. Podríamos haber duplicado o triplicado el tiempo de trabajo, y aun así, no les hubiésemos llegado a todas. Creo que esto es cierto para casi cualquier persona que albergue enfermedades serias. Por consiguiente, lo importante aquí es que hacer tapping continua y regularmente es esencial si uno quiere obtener resultados máximos de EFT. De hecho, parece que la mejoría… o recaída… de estas personas, dependerá de la regularidad de su tapping.

Tenemos mucho que aprender.

Con cariño, Gary

Traducido por Leopoldo Proaño, EFT-ADV – Escribir a Leo