Hola a todos,


Damaris Drewry, PhD, después de sufrir mucho estrés personal, desarrolló cáncer de útero. Este artículo es acerca de cómo lo revirtió y algunos de los abordajes desde EFT que utilizó. Dijo así: “Seis días después, cuando el patólogo (en la sala de operaciones) realizó la biopsia a los órganos que sacó el cirujano, NO HABÍA CANCER y no he necesitado tratamiento para el cáncer en los 18 meses posteriores a la cirugía”. Nota: aunque se ha informado que EFT ayuda en la recuperación del cáncer, se debe consultar con un médico calificado con respecto a su posible uso para el cáncer.

Por Damaris Drewry, Ph.D.

Navidad, 2006: La historia física de esta condición en mis tempranos cincuenta: la terapia de reemplazo hormonal (parche de estradiol) sin la suficiente progesterona para balancear el estrógeno creó una dominancia de estrógeno en mi cuerpo, evidente por pequeñas pérdidas. Vi a un médico y me hice una ecografía después de cerca de un año de esto, pero no apareció nada contundente. La historia emocional durante el mismo período fue una serie de situaciones de crisis en mi vida y relaciones que creaban conflicto, confusión y caos (en mi manera de ver la conexión mente/cuerpo, éstas son las tres palabras “c” que condujeron al cáncer). En la escala de estrés (1967) de Holmes y Rahe (divorcio, mudanza, cambio de carrera, muerte de ser querido, etc.) yo estaba bien por encima de 600 cuando 300 es un riesgo alto.

Las pérdidas continuaron. Me desperté una mañana con la certeza de que tenía cáncer de ovario o de útero. Llamé al médico y fui el mismo día para hacerme una ecografía, seguida a los pocos días por un raspaje. La ginecóloga dijo que el pólipo uterino era inusualmente grande pero que, en su experiencia, casi nunca eran malignos por lo tanto no estaba preocupada seriamente y sentía que el raspado eliminaría el problema por completo. Llamó diez días después, sorprendida para decir que los resultados del laboratorio eran 100% positivos para cáncer. La palabras exactas en el informe eran: “…adenocarcinoma endometrial, Grado 2, diagnosticado por raspaje. Se recomendaba que la paciente recibiera una histerectomía y ovariectomía” (extracción de ambos ovarios).

He sido psicoterapeuta por 20 años y obtuve mi doctorado en psicología en 2002. Conocí EFT durante la conferencia de psicología energética en 2000 donde presenté: “La Voz Humana en la Sanación Energética” donde se usa la voz, con o sin palabra, para reestructurar asuntos de base. Ya por aquel entonces era buena descubriendo asuntos de raíz de muchos problemas psicológicos; y usaba el poder de la palabra dicha con las plegarias de Kahuna y el lenguaje preciso (PNL) para reestructurar y neutralizar cuestiones de base.

Sé que cáncer, la temida palabra “C”, es realmente la forma en que el cuerpo llama nuestra atención creando un sobrecrecimiento caótico de células en una parte del cuerpo que es metafóricamente un grito de ayuda: “¡¡Aquí estoy fuera de control – contrólate!!”

En el año que precedió al diagnóstico, yo estaba en una relación nueva y agobiante en la que me sentía comprometida emocional y espiritualmente, mientras trataba de ser “buena amiga”. El útero es una metáfora de la creatividad femenina, y yo había descuidado a mi ser-chamánico, orientado a la tierra, artístico y musical, por demasiado tiempo: estaba preocupada con duelo por la inesperada muerte de mi marido en 1995. Después de que él murió, volví a la universidad a hacer el doctorado (la investigación fue comunicación después de la muerte).

Después de completar mi doctorado me sentí muy agotada y traté de “esconderme” por varios años, Y entre 2002 y 2006 tuve dos relaciones decepcionantes seguidas. Seis meses antes del diagnóstico mis niveles de estrés se amplificaron aún más cuando fui llevada a juicio por una acusación falsa (el cual finalmente gané).

Por supuesto estaba en pánico cuando recibí el diagnóstico, sintiéndome particularmente comprometida como estaba: simultáneamente cáncer, juicio y pérdida de una relación importante. Pero, como sanadora chamánica, sabía que tendría que cambiar mi patrón de frecuencia vibracional, y hacerlo RÁPIDAMENTE para matar las células cancerígenas. También sabía que tendría que cambiar mi relación conmigo misma INMEDIATAMENTE, para que las células cancerígenas no se pudieran formar.

Seis días después, cuando el patólogo (en la sala de operaciones) realizó la biopsia a los órganos que sacó el cirujano, NO HABÍA CANCER y no he necesitado tratamiento para cáncer en los 18 meses posteriores a la cirugía. Desde entonces he estado “siguiendo mi dicha” enfocada en mi práctica privada, talleres, escritura de un libro y canto. Aquí hay algunas de las frases sobre las que apliqué EFT para eliminar el comienzo de cualquier cáncer adulto.

• ¡¡Este NO es mi momento para morir! (tratar el miedo)

• ¡Agradezco a mi cuerpo ser fuerte, sano y permitirme experimentar gran libertad y alegría! (gratitud y reconocimiento)

• ¡Me disculpo con mi cuerpo por no haber hecho caso de las señales de advertencia antes! (decir la verdad)

• Agradezco a mi útero por contener el cáncer completamente y sacrificarse para salvar al resto del cuerpo (gratitud específica).

• Entiendo que todos mis sentimientos son válidos y que tuve buenos motivos para tomar las decisiones que tomé, dada la información que tenía en ese momento (auto-aceptación).

• La verdad es que el caos, la confusión y el conflicto han hecho que mi cuerpo se sintiera tan fuera de control que tuvo que desarrollar cáncer para obtener mi atención y cambiar mi estilo de vida (decir la verdad).

• La verdad es que yo tengo el derecho, el privilegio y el poder de sanar mi cuerpo en cualquier instante (recuperar el poder personal).

• Le pido a mi ser superior, la parte mía que sabe cómo sanar mi cuerpo, que comience ese proceso ahora y no pare hasta que esté terminado (pedir ayuda: este problema no puede ser resuelto enteramente al nivel en el cual fue creado).

• Todos los sistemas en mi cuerpo retornan a su nivel óptimo de funcionamiento (plantear el resultado deseado).

Hice tapping sobre cientos de otras frases acerca de cuestiones específicas que son demasiado personales para compartir.

Por favor noten que los puntos de tapping que utilicé en más de 500 sesiones son simples: punto karate; cejas, lado del ojo, bajo del ojo, bajo nariz, bajo labios, bajo clavícula, bajo los brazos, cabeza y el punto del pulso en la muñeca. Nunca usé el punto Gama.

Damaris Drewry

Traducido por Mariela Carvia