A menudo la gente formula preguntas sobre la utilidad de EFT con las personas mentalmente retrasadas o emocionalmente afectadas. Hemos recibido muchos informes estimulantes a este respecto, algunos de los cuales ya figuran en nuestro sitio Web. Abajo les transmito un mensaje que me llegó de “John” con respecto a la utilización voluntaria de EFT por parte de su hijo.

Hola Gary,

Hace 2 semanas y media que comencé el curso de EFT y comencé a utilizarlo conmigo mismo y con mis pacientes. Realmente ha sido muy divertido.

Quiero compartir una pequeña anécdota con ustedes. El sábado pasado, estuve viendo videos con mi cuñada. Mi hijo de 10 años, “David”, quien tiene Síndrome de Down, estaba viendo los videos con nosotros y haciendo tapping al mismo tiempo. Al día siguiente, yo iba manejando, con los niños, saliendo de la ciudad para ir a buscar a mi esposa a un taller de terapia sacrocraneal. Nos detuvimos en uno de los puntos panorámicos sobre el río Hudson y yo noté que David hacía tapping y le pregunté para qué lo hacía. El dijo: “Estoy haciendo tapping para no despeñar a George (su hermano de 6 años) por el barranco.» En una oportunidad anterior, le había dado un empujón a Jesse cerca de la cumbre del barranco. ¡Tanto el hecho de ver el video como de aplicar EFT para sí mismo ocurrieron sin ninguna clase de presión de mi parte! Ahora, yo le sugerí que lo use para ayudarse a sí mismo a controlar algunas actitudes indeseables en la escuela.

Espero poder hablar contigo en algún momento, pronto.

Gracias por este fluir de correos electrónicos inspiradores – Me encantó el cuento de la rana.

John

Traducido por Dalila Milicúa