La gente de ventas podría tener mucho más éxito si se sintieran más cómodos haciendo sus llamadas telefónicas. Suzanne Lerner da su punto de vista de cómo podría suceder esto usando EFT.

por Suzanne ib Lerner, PHD

Como todos los agentes de venta saben, las llamadas telefónicas se tratan de hablar a contactos potenciales, que generalmente son personas desconocidas para nosotros. En estos tiempos, todos se encuentran muy ocupados, existe la posibilidad de que la persona no responda, se sorprenda e inclusive se muestre grosera ante una sensación de intromisión con su tiempo. Con todo y eso, para que nuestro trabajo llegue a una gran audiencia, muchos de nosotros necesitamos hacer esa llamada telefónica.

Desafortunadamente, muchos de nosotros lo dejamos para más tarde, temiendo el rechazo o por sentirnos de alguna forma estúpidos. Y la verdad es que se necesita valor y actitud positiva para lograr hacer contacto exitoso con aquellos que potencialmente pueden apoyar nuestro trabajo.

Ciertamente hay cosas que nos gustaría hacer, si tan sólo se nos quitaran los nervios. Ya sea hablar con algunas fuentes potenciales de referencia, publicar un artículo sobre nuestro trabajo en el periódico local, chequear si pudiéramos dar una plática en algún local, pero seguimos retrasándolo. Aquí es donde EFT puede ser una herramienta fabulosa. Ayuda a calmar nuestros miedos al rechazo, nos quita el temblor de voz, nos permite pensar claramente para que podamos actuar en forma calmada, clara y confiada. Esto nos permite hacer contactos genuinos y exitosos. Después de todo, ellos nos necesitan igual que nosotros los necesitemos. ¡Pero no lo pueden saber hasta que les permitamos conocer qué es lo que les ofrecemos!

Amo ayudar a la gente a desprenderse de sus creencias y miedos hacia el éxito. Cada uno de nosotros tiene algo especial y único que ofrecer a este mundo. Aunque las creencias de nuestra niñez parecen ser tan poderosas, existen numerosos ejemplos, en todas las áreas, de gente superando creencias extremas limitantes, aunque se les haya dicho que lo que deseaban era imposible, aun así triunfaron. “Es imposible que te gradúes de la universidad, eres sorda y ciega”. (Helen Keller, Graduada de la Universidad de Harvard)

“No puedes lograr tener tu propio programa de televisión, eres mujer, sin mencionar que eres una mujer Afro-Americana”. (Oprah Winfrey, conductora de TV, magnate del medio y filántropa).

“¿Quieres ser un bailarín de ballet? ¡Olvídalo”! Casi mides 6 pies de altura”. (5.83 pies de altura mide Judith Jamison, principal bailarina del Teatro de Baile Alvin Ailey)

Cualesquiera que parezcan ser tus impedimentos o limitantes, pueden ser superados. Como Goethe lo expresó: “Cualquier cosa que puedas hacer, o soñar que puedas hacer, lo harás, comiénzalo. La audacia tiene genialidad, poder y magia en sí”. Y recuerda… “Existe una vitalidad, una fuerza creadora, una energía, una aceleración que pasa a través de ti en forma de acción, y como sólo existe uno como tú en todos los tiempos, esta expresión es única”. (Martha Graham) De hecho, “Tú eres tan único como tu huella digital”. (Milton Erickson)

Aquí tienen unas secuencias de tapping para ayudarlos en su camino:

Aunque tengo miedo de hacer esta llamada…

Aunque ni siquiera pueden estar interesados…

Aunque tengo miedo de no ser lo suficientemente bueno, y lo sabrán en el segundo que me escuchen, elijo saber que éstas son sólo viejas creencias limitantes que necesitan ser erradicadas.

Ce: Tengo miedo de hacer esta llamada

LO: ¿qué pasa si no quieren hablar conmigo?

BO: simplemente no estoy listo todavía

BN: ¿que tal si no sé qué decir?

BL: ¿Y si cometo un error?

Cl: No podría soportar la humillación

BB: Es mejor no hablar para nada

Co: preferiría evitar todo esto

Aunque estoy nervioso acerca de mostrar mi trabajo al mundo…

Aunque si no lo intento, nunca tendré éxito, de todas formas elijo amarme y aceptarme a mí mismo, lo logre o no.

Ce: No puedo controlar cómo responden

LO: ¡quiero agradarles!

BO: quiero que respondan con entusiasmo

BN: ¡pero pueden ser indiferentes, hasta groseros!

BL: Después de todo, tal vez estén teniendo un mal día

Cl: Puede ser que esto no tenga nada que ver conmigo

BB: No puedo saberlo hasta que lo pruebe

Co: Como dicen: el que no se atreve, no gana

Aunque estoy nervioso por hacer esta llamada, puedo practicar primero con un amigo o con una grabación.

Aunque no sé si puedo hacer esto de forma correcta, confío de que esto es una habilidad y que cada vez puedo ir avanzando más y más en ello, y me amo y respeto profundamente por estar dando mis primeros pasos.

Aunque algunas de las personas pueden no estar interesadas, sé que si sigo intentándolo, ¡encontraré personas que se interesen!

Ce: estoy un poco nervioso, pero eso está bien

LO: Esto es una habilidad que se pone mejor con la práctica, así como cualquier otra cosa

BO: Estoy visualizando que alguien contesta con interés y entusiasmo a mi llamada

BN: “qué curioso”, dicen, ¡“en este justo momento, comentábamos que necesitábamos a alguien para entrevistar sobre este tema”!

BL: O “En este momento no necesitamos nada de esto, pero permítame darle el número telefónico de_________, él realmente necesita lo que está ofreciendo”.

Cl: no necesito ser perfecto para tener éxito

BB: ya me siento mejor en cuanto a esto

Co: se siente bien el poder compartir mis dones, y encontrar gente que esté interesado.

Ce: estoy tan orgulloso de mí mismo por haber enfrentado mis miedos.

LO: en realidad esto no es tan malo –sólo paso a paso.

BO: entre más gente llame, más oportunidades tendré de conseguir un sí.

BN: si una persona dice que no, puedo intentar en otra parte

BL: ¡me encanta la manera en que cada vez más estoy desarrollando habilidades y confianza!

Cl: ¡esto se siente bien!

BB: puedo encontrar varias formas de compartir mis dones

Co: ¡en realidad poseo algo valioso para compartir!

Como todo en EFT, si sienten resistencia a algunas frases, hagan tapping en los “sí, pero…”, o reencuádrenlas, para que se acomoden a las áreas que presenten más retos. En ocasiones ayuda trabajar con un practicante de EFT, quien les ayude a trabajar las frases correctas que más se acerquen a su situación particular. Esto lo sé por experiencia propia, las creencias limitantes de mi niñez, pueden conformar de tal forma mi punto de vista, que en ocasiones necesito de alguien más que me las marque y muestre. Por esto es tan fabuloso ser parte de esta creciente comunidad de EFT.

COMENTARIO DE GC: Otro acercamiento útil es enlistar los diferentes rechazos (eventos específicos) en su vida y utilizar EFT para reducir o eliminar su impacto. De esa forma no “los repetirás en la experiencia” cuando hagas tu llamada telefónica.

¡Bendiciones en su viaje de sanación!

Suzanne ib Lerner, PHD

Traducido por Laty Naime, Escribir a Laty