Por Gary Craig

Hola a Todos/as,

Al revisar los DVDs de EFT –Más Allá de lo Básico, encontré la frase del Dr. William A. Tiller, científico de Stanford y experto en intuición e intención.

“Hay tanto. Apenas hemos rascado la superficie. Pienso que apenas somos bebés gateando en el piso del universo. Hay tanto que vamos a descubrir con el tiempo.”

El Dr. Tiller hablaba, claro, de nuestro verdadero potencial y todas esas habilidades que tenemos que trascienden las capacidades de explicación de la ciencia convencional.

Traigo esto a colación porque he tomado un gran interés en el ‘siguiente nivel’ al proveer curación. Mientras, las técnicas de terapia de energía que han llevado a la profesión a un nuevo nivel de competencia (para los pocos que las usan) son, creo, sólo el comienzo. Somos, ciertamente, ‘bebés gateando en el piso del universo’ y hay más, mucho más, ante nosotros. Mientras los próximos 10 años se desarrollan, sospecho que se nos requerirá cuestionarnos y replantearnos nuestros paradigmas. Seguramente veremos un gran cambio en nuestros sagrados sistemas de creencias. El alivio de creencias podrá ser, en el futuro cercano, nuestra necesidad más ardiente. Muchos están ya gritando y pateando porque la mera mención de balance de meridianos de energía (tapping) viola todo lo que se ha enseñado por décadas en la psicología convencional. Estas personas con buenas intenciones se quedarán atrás hasta que se abran a este cambio de paradigma.

Muchos que leen esto ya han hecho este cambio de paradigma. Para ellos, el tapping ya ha sido aceptado como una ola del futuro en el campo de la curación. Sin embargo, esto es probablemente sólo el comienzo. Sugiero que hay muchas más olas del futuro que son aún más grandiosas que nuestro actual paradigma de tapping. Somos bebés gateando en el piso del universo. Tenemos mucho que aprender.

Pero nos resistimos a los cambios de paradigma. Son incómodos para nosotros. Como ejemplo, he estado leyendo con algún interés nuestra conversación en el fenómeno del ‘centésimo mono’. Fue introducido originalmente como tema para nuestro foro por el artículo del Dr. John Hilkevich sobre EFT y espiritualidad. Él lo usó como una metáfora para probar un punto mayor relacionado con el campo de energía dominante y nuestra habilidad de AFECTARLO MEDIANTE LA INTENCIÓN. En mi opinión (y experiencia) creo que el uso de la intención (y la intuición) serán el centro de la siguiente ola.

Encuentro interesante que pocos, si es que alguien, se dio cuenta de este punto. En vez de esto, se dio un debate respecto sí o no el fenómeno del ‘centésimo mono’ era válido científicamente. Esto es interesante, claro. Pero para mí, esto es un desvío respecto a tener que confrontar aún otro cambio de paradigma. Está dentro de nuestras zonas de confort el discutir/debatir temas como éste (centésimo mono) y es perfectamente comprensible que lo hagamos. El otro tema (intención), para muchos de nosotros, es de la región rara y nos sentimos incómodos al abrirnos a algo tan dramáticamente lejos de nuestras creencias. Así, discutimos temas tangenciales en su lugar. Nos mantenemos dentro de lo cómodo e ignoramos los eliminadores de creencias. No digo que esa era la intención de nuestros contribuyentes. Lo que es más los puntos fueron muy válidos. Estoy, sin embargo, mostrando esto como una tendencia.

He aquí otro ejemplo de la resistencia a los cambios de paradigma. Comí la semana pasada con un caballero y comencé a hablar del tema de doblar cucharas/tenedores (con la ayuda de la intención) como es demostrado por la Dra. Marla Brucker en nuestro segundo seminario avanzado. Inmediatamente mi compañero comentó, “¡No me impresiona! Eso es magia. Yuri Geller trató de impresionar al público hace años con eso y es un truco de salón. ¡Es un acto de magia!”

En ese momento me convertí en un ciudadano de segunda clase (a pesar de que yo pagué por la comida) para mi amigo porque yo violaba de forma tan descarada sus creencias. El hecho de que poseía un tenedor que fue deformado de forma dramática por Marla durante el seminario no ayudaba. El hecho de que otros participantes (principiantes en doblar metales) en el seminario hayan doblado sus cucharas/tenedores no tenía mayor importancia. Seguía siendo magia. Pregunté a mi amigo cómo se hacía este supuesto truco de magia. No tenía respuesta.

Era simplemente mágico.

Yo dije, “La gente ha estado usando la intención para ayudar a doblar metal por décadas. Seguramente si fuera magia, alguien habría escrito un libro, aparecido en 60 Minutos o hecho algo para exponer/explicar cómo se hace este truco de magia. Nunca nadie lo ha hecho. ¿Por qué no? Nuestra sociedad ama exponer trucos y lo hace a cada oportunidad. Si fuera realmente falso, ¿Por qué nadie ha sido capaz de explicar esto con algo distinto al uso de la mente sobre el metal?”. Pero nada de esto importaba a mi amigo. Si era inexplicable en su sistema de creencias, es magia. Punto.

Más aún, recuerdo varias conversaciones que he tenido con ‘científicos’ respecto a nuestra habilidad, con la condición mental apropiada, de caminar con nuestros pies descalzos sobre carbón ardiente. Esto es frecuentemente motivo de burla para la comunidad científica y explicado con respuestas tales como “una pequeña capa de sudor aparece en las plantes de los pies, lo que los aísla de ser quemados.”

Tonterías.

Es suficientemente interesante, que aquellos que ofrecen las opiniones, no están dispuestos a caminar sobre carbones ardientes con sus pies descalzos para probar este punto. Yo lo he hecho 7 u 8 veces y la única vez que me quemé (grandes ampollas que duraron dos semanas) fue cuando salí de mi estado mental durante la caminata sobre el fuego. ¿Dónde estaba mi ‘delgada capa de sudor’ en aquella ocasión? En todas las ocasiones anteriores fue como caminar sobre la alfombra de mi sala de estar.

Somos bebés gateando en el piso del universo y nos limitamos enormemente por nuestras propias creencias. Si vamos a progresar, debemos mantenernos abiertos. Debemos mantenernos abiertos.

Cariño, Gary

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena