Querido/a amigo/a,

Gary Craig me ha amablemente ofrecido la oportunidad de conocerte y contarte acerca del TAT a través de la magia de nuestra conexión a Internet. Esta entrevista es entre yo, la “entrevistador” (fingiendo ser tú y sin conocerme) y yo “Tapas”:

Entrevistador: Buenos días Tapas Fleming! Te puedo llamar Tapas?

Tapas: Sí, adelante. Y buenos días para ti también!

Entrevistador (E): Tapas, ¿qué es la Técnica de Acupresión Tapas (TAT)sm?

Tapas: TAT es una técnica auto-aplicable de medicina energética basada en la Medicina Tradicional China.

E: ¿Por qué Medicina Tradicional China?

Tapas: Soy acupuntora licenciada. La Medicina Tradicional China es la base de la acupuntura.

E: ¿Qué podría esperar del TAT? ¿Como puede ayudar a mis clientes?

Tapas: Puede dar fin a todo tipo de alergias, sensitividad a alimentos y a múltiples sustancias químicas, y a enfermedades ambientales. TAT reduce fácilmente el estrés traumático. También puede disolver cualquier creencia negativa profunda.

E: Bueno, eso cubre un rango muy amplio. ¿Cuál es tu proporción de éxito?

Tapas: Para trabajo con alergias, es de un 85% o mejor. Para stress traumático y la disolución de creencias negativas profundas, está siendo de un 100%. No lo he visto fallar ni una sola vez.

E: ¿La gente tiene que repetir TAT varias veces para un mismo problema?

Tapas: Muy raramente. Cuando una persona tiene un trauma y ha utilizado TAT con anterioridad para librarse de alergias, algunas de ellas pueden volver de forma más suave. Entonces se repite el proceso de TAT para las alergias que han vuelto. También harían TAT para el trauma.

E: ¿Como creaste el TAT?

Tapas: Hacía acupuntura utilizando una técnica para librar alergias desarrollada por Dr. Devi Nambudripad llamada TEAN (Técnica de Eliminación de Alergias de Nambudripad). Parte del protocolo era que la persona que recibía el tratamiento tenía que evitar el causante alérgico durante las siguientes 25 horas inmediatas después del tratamiento. Esto significaba que la persona podía solamente comer arroz blanco y coliflor y agua durante 25 horas. Esto era doloroso de seguir para algunos pacientes, además de que tampoco a mí me gustaba dar las noticias al paciente. Así que con anterioridad, di con una manera (test muscular) para dejarles exactamente claro a mis pacientes cuando debían evitar el causante alérgico. Y sólo en dos horas, lo cual no presentaba ninguna dificultad. Había sido especialmente difícil de seguir para niños y sus madres en el momento de forzarles.

Entonces encontré un punto en acupuntura que hizo posible que el tratamiento fuera efectivo sin tener que evitar en absoluto el factor alérgico. Así que no había dietas especiales a seguir. La persona podía seguir comiendo normal inmediatamente después del tratamiento. El cambio fue instantáneo con el tratamiento.

Después de algún tiempo, di y encontré unos puntos de acupuntura que eliminaban la necesidad de tratamientos adicionales. Aparentemente, en una persona cubría mucha sanación de una sola vez. De acuerdo con el protocolo, había estado usando, una persona podía llegar a necesitar que se le hicieran muchas “combinaciones”. Esto significaba que para cada tema al que una persona era alérgica, podía necesitar 10 o 20 o más tratamientos de manera que el tema en combinación con otros alimentos o calor o frío u otras vitaminas debían tratarse. Cada tratamiento era una visita adicional. Me gustan las herramientas efectivas de bajo coste para mis pacientes. Así que me puse muy contenta al encontrar que todas las combinaciones se convirtieron en innecesarias así como la suma de los nuevos puntos a mi tratamiento.

Uno de los puntos clave para mí en mi consulta era cuando una mujer vino a verme con alergia a la sal. En medio de nuestro trabajo juntas, se le encendió la luz y compartió “cuando era una niña me abusaron sexualmente. Fue en un bar. Después de cada vez, me daban una bolsa de patatas fritas”. A mi también se me encendió una luz. Me di cuenta de que el tratamiento con el que había dado para trabajar las alergias podía también utilizarlo directamente para curar traumas. Fue después de eso cuando presté mi atención hacia llegar a la gente en profesiones sobre la salud mental. ¡Estoy feliz de tener ahora la oportunidad de compartir esto contigo!

E: ¿Haces tapping? ¡Tienes el nombre perfecto para ello!

Tapas: No, lástima, verdad? Además mi nombre se pronuncia Top y no Tap.

E: Así, ¿cómo es TAT?

Tapas: Hay varios puntos en la frente cerca de los ojos que se pueden sostener suavemente con una mano y otros en la base del cráneo con la otra.

E: Muchos lectores hoy en día no tienen permiso para tocar a pacientes. ¿Como lidias con eso?

Tapas: El paciente o cliente se auto-realiza la técnica. Esto les da más fuerza a la vez que los practicantes no están en peligro.

I: De acuerdo, una vez están en esa posición…

Tapas: Yo lo llamo la postura TAT.

E: Una vez están en postura TAT, ¿qué hacen entonces?

Tapas: Centran su atención en el problema, y después en la condición opuesta, y unos pasos más que cubren los lugares en los que la persona está atascada.

E: Suena bastante fácil. ¿Por qué crees que funciona?

Tapas: De acuerdo con la Medicina Tradicional China, cualquier dolor es una condición de un “qi” o energía bloqueada. Estoy segura de que sus lectores están familiarizados a través de su propia experiencia de cómo es cuando algo está bloqueado. Esta técnica lo desbloquea, haciendo que fluya otra vez. De esta forma, el dolor desaparece.

E: Aparentemente, otras técnicas también hacen lo mismo.

Tapas: Si, lo hacen.

E: ¿En qué se diferencia TAT?

Tapas: ¡Por ser mía, lo considero la mejor! (risa). TAT puede tratar alergias, y tiene una sensación diferente al resto de las técnicas. Para mí, tiene una sensación de llegar a un estado de paz profunda. Esto también hace que la persona que se lo hace normalmente no llega a desconfiar en que funcione. Se sienten a ellos mismos cambiar y lo disfrutan. Creo que cada uno de nosotros resuena de forma natural y disfrutamos de técnicas diferentes, y deberíamos trabajar cada uno con lo que nos gusta y con lo que nos da los resultados que estamos buscando.

E: ¿Que historia reciente en tu consulta nos puedes contar que ilustre el poder de TAT?

Tapas: Tengo un paciente quien tuvo un padre dominante y abusivo. Mi paciente me contó que era tan malo que tenía miedo de ir a dormir por si su padre le mataba. Las manos de mi paciente estaban rojas, irritadas y abiertas con ampollas y costras. Tenía problemas con sus manos cuando estaba estresado. Su padre, a quien veía raramente, iba a venir de visita para la boda de mi paciente. Me contó como su vida cambió al completo cuando iba al grado octavo. Estaba en lo más alto de la clase y bajó al último. Había sido bastante feliz cuando de repente su capacidad de concentración y de sentirse feliz desaparecieron. Mientras le escuchaba, pensé que quizás era alérgico a su propia testosterona. Se lo dije. Me comentó que si, que odiaba afeitarse. Mientras hablaba más, se dio cuenta que, en efecto, odiaba su parte masculina que empezaba a desarrollarse. Hicimos el tratamiento TAT sobre su odio hacia sus cualidades masculinas que eran exactamente iguales que las de su padre. Después del tratamiento, me dijo que sintió “una limpieza interior como nunca la había tenido antes”. Me llamó al cabo de dos días para decirme que finalmente sus manos se estaban recuperando en vez de empeorar.

E: ¿Qué es lo que más te toca acerca de esta historia y de tu trabajo?

Tapas: Estoy sorprendida sobre como nuestros cuerpos traducen y contienen nuestros sentimientos de la vida a realidades químicas. Estoy contenta de poder trabajar con un sentimiento sobre algo que nuestro cuerpo sostiene como una alergia sin saber sus nombres químicos. Incluso sin haber tenido el pensamiento de “testosterona”, podía haber tan solo pensado en ello. “Odias a tu padre en ti” y su cuerpo hubiera realizado todas las transformaciones químicas, neurológicas, energéticas. Me complace el hecho de que no tengo que saber más. Tan solo tengo que escuchar la realidad de lo que me cuenta mi paciente y trabajar con ello. Estoy así de tocada porque es ver como la enfermedad, dolor y infelicidad se vuelven en el oro de la felicidad, salud y paz delante de mis ojos. Me siento allí con mi paciente diciendo “Wow”. Estoy asombrada por atestiguar el poder transformador de la curación.

E: Todo esto, ¿no se te sube a la cabeza?

Tapas: La verdad es que no. No creo que TAT sea lo que sane o lo que cure. Creo que TAT facilita el poder de curar de Dios o del Espíritu Santo o lo que quieras llamarle a la Fuerza de la Vida del Universo. No sé de química ni de neurología de manera que pudiera introducirme en un cuerpo y provocar los cambios como los que veo que pasan delante de mis ojos. No sé como poner la luz en los ojos de alguien tal y como la veo cuando trabajo con mis pacientes. Es como ver la puesta de amor en el ser de una persona y me inspira constantemente.

E: Toma, ¿quieres un pañuelo?

Tapas: Sí, gracias (se seca los ojos y suena la nariz)

E: ¿Cómo pueden nuestros lectores aprender más acerca de TAT?

Tapas: Pueden visitar mi Web http://www.tat-intl.com para información sobre futuros seminarios y sobre el temario de cómo funciona y videos que he creado para que cualquiera pueda aprender TAT. También me pueden contactar llamando al 310-378-7381 o por e-mail [email protected].

E: Gracias por esta introducción al TAT, Tapas.

Tapas: Ah, muchas gracias. Ha sido un placer. Y muchas gracias a Gary Craig por hacer posible esta reunión para todos nosotros.

Volver a la Lista de Innovadores

Traducido por Ester Muro Rodríguez – Escribir a Ester 

Ir a su Sitio WEB