A través de los años he recibido incontables reportes donde el tapping en sustitución (el uso de EFT en uno mismo, a cuenta de otros) ha dado resultados impresionantes. Julia Allen nos cuenta sobre uno de estos casos, de una niña con cáncer. Esto debería atraer vuestra atención.


Por favor adviertan que Julia no es una profesional de la salud (ella es chef) y su conocimiento de EFT se limita a la lectura del Manual de EFT solamente.

Querido Gary,

Hace dos años atrás, la hija de unos amigos, que tenía 2 años en aquel momento, comenzó a quejarse de dolores de cabeza. Los padres pensaron que esto era inusual para una niña de 2 años, así que la llevaron al médico. Una semana después de una serie de exámenes, le diagnosticaron un tumor canceroso maligno en la columna vertebral. Inmediatamente fue operada, tratando de extirpar todo el tumor lo mejor que se pudiera. Su espina resultó algo dañada en el proceso por lo que ella tiene una parálisis parcial en un brazo y en un lado de la cara. Los médicos le “dieron” un año de vida, porque el tipo de cáncer que tenía era muy agresivo.

Le hicieron luego quimioterapia y radiación. Ella ha estado prácticamente confinada a la casa ya que no puede contraer ninguna infección, y también porque estaba muy débil.

Yo he estado haciendo tapping (al principio con la ayuda de un consejero, y luego yo sola, por todo tipo de cosas). No les dije a los padres que intentaba hacer esto, pero hice algo de tapping por la pequeña:

“Aun cuando Kennedy tiene este tumor… Aun cuando su sistema inmunológico no está trabajando en toda su capacidad… Aun cuando ella tiene miedo… ella es una gran niña… ella se acepta profunda y completamente como es.”

Una semana después nuestra amiga llamó contándonos que los médicos habían revaluado la condición de la niña y habían determinado que podría vivir 3 años.

Luego, te envié un email a ti hablándote sobre su condición. Tú me llamaste hace más o menos un mes y me dijiste que probara de hacerme tapping como si yo fuera ella. Apliqué entonces la misma fórmula de más arriba y me concentré realmente en pretender que yo era ella – me la imaginé y traté de sentirme como si tuviera 4 años (si sabes lo que quiero decir). Hice tapping de esta manera cada vez que pude.

Bueno, hace una semana ella tuvo otro control y, como lo dijo su padre, “la han absuelto”, ella está limpia de todo cáncer, no en remisión, y la expectativa es de que viva tanto como cualquier otra persona. Su médico dice que es increíble. Un misterio. De hecho la familia viene a visitarnos el 4 de Julio (¡lo que es un gran cambio, ya que no han podido hacerlo en años!)

Esto ha sucedido dos años después de su diagnóstico original. Yo no he hecho tapping por su parálisis todavía, pero tengo toda la intención de hacerlo. ¡Yo no sé si el tapping provocó esto, no sé si las cadenas de oración funcionan, pero algo lo hizo! ¡Yo encuentro muy llamativo el hecho de que las dos veces que me concentré a hacer tapping por ella, las noticias de su mejoría hayan llegado tan rápido!

Espero que esto sea de ayuda y te deseo todo lo mejor,

Julia Allen

Traducido por María Inés Sención