Jayne Ferreira ofrece consejos útiles para explicar el tapping a los niños y maneras de utilizar EFT por las mañanas y las tardes con nuestros hijos para ‘borrar’ trastornos negativos antes de que puedan escalar. Escribir a Jayne y visitar el sitio web de Jayne.

Por Jayne Ferreira

“El Borrador de Estrés” – ¡Lo tienes en las puntas de los dedos!

Una gran explicación para los niños “Piénsalo así; los lápices son tus dedos y los borradores son tus yemas; al hacer tapping en ciertos puntos en la cara y la parte superior del cuerpo (ceja, bajo la nariz, clavícula y bajo el brazo entre otros) estás realmente borrando el enojo/nerviosismo/tristeza, etc., que sentimos en el momento. ¿A que mola?”

¡Ahora déjenme explicarlo para los adultos! “El tapping energético implica hablar del tema/problema/emoción negativa, junto con una frase positiva respecto a uno mismo y hacer tapping en unos 10-14 puntos meridianos en la parte superior del cuerpo, la cara y la mano, mientras se mantiene uno enfocado en el tema. Es tan fácil como suena.”

Recuerden que la mejor manera de hacer que sus hijos desarrollen el hábito del tapping es hacerlo ustedes; ¡sean el cambio que desean ver en sus hijos! Tómense el tiempo (2 minutos) cada mañana o tarde (o ambas) para detenerse y hacer tapping con su hijo. Llámenlo P.Y.T (Parar y hacer Tapping) y háganlo antes o después de lavarse los dientes. Desarrollar este hábito ayudará a equilibrar los patrones de energía y eliminar cualquier sentimiento o emoción “negativa” que ustedes o sus hijos puedan tener (puede ser una pesadilla o un incidente reciente que haya causado una disrupción negativa) y ¡porqué no eliminarlo antes de que crezca!

El mayor obstáculo que he observado que tiene la gente para hacer tapping es que sienten que no saben qué decir. Para comenzar una rutina de mañana o tarde, pueden probar algo tan sencillo como lo siguiente. (pueden reemplazar niño por persona/padre, etc…)

Mañana: “A pesar de que estoy realmente cansado esta mañana, ¡soy un gran niño y voy a tener un día magnífico!”

Tarde: “A pesar de que tuve un día asqueroso (y digan por qué si se puede), soy un niño magnífico y me amo por quien soy.”

No necesitan nombrar un estado negativo si no existe uno, pero siempre es buena idea hacer tapping, ya que ayuda a resolver obstáculos o temas que puedan aparecer y es más fácil desarrollar un hábito (¡recuerden que se dice que toma 21 días generar un hábito positivo!)

Prueben las siguientes frases de mantenimiento:

Mañana: “¡Estoy de buen humor y soy un gran chico y estoy teniendo un gran día!”

Tarde: “¡Tuve un grandioso día hoy y me acepto por quien soy, justo como soy!”

¡Así que no olviden su P.Y.T. diario y estén preparados para erradicar esos temas negativos con sus borradores digitales!

Jayne Ferreira es autora de un nuevo libro para niños de Tapping Energético llamado “Tapping Away the Blues” (Haciendo tapping para alejar la tristeza). Es consejera familiar, practicante de EFT y terapeuta Bowen residente en Ontario del Sur. Pueden visitar su sitio web en http://www.elementsofnurture.com

Traducido por María Elena Blanco