Mónica Broadfoot Johnson, estaba experimentando dolor muscular y oídos tapados. Ella dice. “Bueno, últimamente he notado que mis oídos están muy adoloridos y bastante tapados. No se mejoraban con ningún método tradicional. Finalmente, comencé a pensar de cómo uno de nuestros consejeros Nativo Americanos me dijo cómo los hombres de medicina comúnmente se quedan sordos conforme envejecen. Dijo que simplemente el cuerpo se rehúsa a aceptar más traumas.” Lean acerca de cómo utilizó EFT para resolver el problema. Favor de consultar con los especialistas en cualquier asunto médico.

Por Mónica Broadfoot Johnson, M. Ed.

Querido Gary

Acabo de leer el artículo de la Dra. Rosanna Massey acerca de cómo deshacerse de la negatividad después de trabajar en situaciones extremas. Pienso haberme beneficiado de este artículo. Aunque trabajo como consejera de una escuela de enseñanza primaria y algunos tienden a pensar que es uno de los trabajos más sencillos de los consejeros (¿escritura en mis paredes?), hemos sido entrenadas para visitar las comunidades cuando se presenta una crisis. Durante años, después de estar un día con una escuela completa que está en crisis, me encontraba completamente hecha polvo. Con frecuencia al día siguiente lo pasaría en casa o en la escuela no siendo nada efectiva.

Sin embargo, hace algunos años, después de haber aprendido EFT, tuvimos de nuevo otro trauma. No sólo trabajé EFT con los estudiantes junto con el entrenamiento original, sino camino a casa hice tapping en mí misma por todo el trauma que había absorbido. Estaba sumamente sorprendida cuando a la mañana siguiente me desperté sintiéndome muy descansada. Así es que EFT es parte de mi rutina después de un trauma. Gracias por esta técnica.

Bueno, últimamente he notado que mis oídos están muy adoloridos y bastante tapados. No se mejoraban con ningún método tradicional. Finalmente, comencé a pensar de cómo uno de nuestros consejeros Nativo Americanos me dijo cómo los hombres de medicina comúnmente se quedan sordos conforme envejecen. Dijo que simplemente el cuerpo se rehúsa a aceptar más traumas. Como resultado, comencé a hacer tapping por todo el trauma que había tenido antes de aprender EFT. Esto fue hace como 20 años y me sucedió por soportar todo el trauma dentro de mí por repasar mi día y tener sueños por las noches acerca de las familias.

Por alguna razón, no había pensado en aclarar esos asuntos del pasado, tal vez porque ya no me dedico a eso. El protocolo era más o menos como esto:

Aunque cargué con esta tristeza 24 horas al día, y nombré algunas de las situaciones, tuve sueños acerca de estos traumas. No me di cuenta de que estaba cargando esta energía negativa. Le pido a mi cuerpo me perdone por ser tan ignorante. Puedo dejar ir toda esta negatividad que he estado cargando por tanto tiempo.

Incluí el 9-Gama y el movimiento de ojos hacia abajo y arriba como una buena medida. A la mañana siguiente desperté con los oídos destapados y confortables. Ahora también hago tapping después de cada sesión traumática. También pido por una luz protectora que me rodeé.

COMENTARIO DE GC: Un acercamiento adicional en esto podría incluir el usar EFT en algunos de los eventos específicos de los últimos 20 años. Esto trae con frecuencia resultados más profundos y duraderos.

Nunca dejo de estar sorprendida.

Mónica Broadfoot Johnson, M. Ed.

Traducido por Laty Naime