Desafortunadamente, la guerra existe y sucede en alguna parte del mundo casi perpetuamente. Pamela Powers reconoce esto y propone hacer tapping en grupo para beneficio de los soldados y sus familias. Muy útil.

Por Pamela Leigh Powers, CCHT, EFT- ADV

Querido Gary:

Recientemente estaba conversando con la abuela de un soldado en Irak, y le preguntaba cómo estaba su familia. Por cada soldado existe una familia que tiene que lidiar con el hecho que no se sabe lo que está haciendo su hijo/a… esposo/a… padre/madre… hermano/a… nieto/a… primo/a… amigo/a…, en qué clase de peligro está y si vendrá a casa en algún momento.

La Guerra del Golfo de 1990 comenzó un día después de que mi hijo cumpliera 18 años, y aunque nunca lo llamaron a guerra, estuve como una zombi durante todo el año. No puedo ni imaginarme cómo sería saber que tu ser querido está en peligro y sentirse desesperado/a e impotente sin poder hacer nada… viviendo para recibir cada carta e e-mail, orando porque vuelva sano y salvo.

Luego perdí a mi hijo por un melanoma, así que conozco el desgarro de corazón, aunque no por guerra.

Mientras escuchaba a esta abuela, se me ocurrió, así como hacemos en Beneficios Compartidos en EFT, que las familias podrían unirse para realizar tapping para sus seres queridos, así como para sí mismos para lograr pasar por cada día. EFT provee resultados visibles y podría ayudar a las familias a unirse a través de un objetivo en común, independiente de la política.

Estoy sugiriendo que las familias de todo lado se pueden unir – o si viven a muchos kilómetros de distancia, convenir un cierto momento cada día – y hacer tapping colectivamente para su ser querido y para sí mismos.

Una sesión típica podría desarrollarse por ejemplo de la siguiente manera:

Respiren profundamente y entren en un estado relajado. Puede que quieran tomarse de las manos o no. Puede que quieran sentarse en el piso, o no, lo que sea apropiado para ustedes estará bien. Si la familia vive separada, se puede realizar una conferencia por teléfono, o una conversación por vídeo, o simplemente pedir a todo el mundo que hagan tapping en un cierto momento del día, coordinando así sus esfuerzos.

Pueden comenzar diciendo que van a realizar tapping para (Nombre) y que lo hará con luz y amor para que vuelva sano y salvo a casa, y que lo hacen sabiendo que depende al 100% de si él/ella si quiere aceptarlo. Luego cada persona hace tapping en el Punto Karate, diciendo:

Aunque (Nombre) está lejos en (Lugar) y aunque estamos temiendo por su bienestar, amamos y aceptamos a (Nombre) total y profundamente y a nosotros mismos en este momento sensible. Repítanlo 3 veces.

Luego, continuando en el Punto Karate, diciendo:

Nos perdonamos por nuestro temor y nuestras dudas. Guardamos a (Nombre) con amor en nuestros corazones, y sabemos que esta acción de tapping abrirá energía positiva para su beneficio. Esta experiencia es ‘simplemente’ una manifestación física de una emoción bloqueada, y como tal, elegimos soltarla y liberarla (y a nosotros mismos).

(Decimos ‘simplemente’ sólo para hacer saber a nuestra parte subconsciente de qué se trata aquí).

Luego, se pide que todo el mundo cierre los ojos y que respire profundamente varias veces, y que se permita de forma fácil y gentil ir a un lugar seguro por dentro, donde pueda acceder a su verdad. Luego visualicen un foco con una silla y a alguien sentado ahí. Puede ser su ser querido que está en la guerra, puede ser un ancestro, puede ser una persona sabia: cualquier persona que sea importante para este proceso.

Esta persona puede tener una sabiduría para ustedes. Podrían preguntarle qué es lo que esta persona tiene que revelarles… otra pregunta puede ser por qué esta persona está en esta silla… o qué consuelo les puede dar hoy, para que todos se puedan sentir mejor sobre esta situación. Podrían recibir una respuesta inmediatamente en su visualización, o de repente algo entrará en sus cabezas o alguien diría algo, o de alguna forma sabrán que esta persona sabia le daría la perspectiva que ustedes necesitan.

Luego, comiencen a realizar tapping:

Coronilla: (Nombre)

Principio de la Ceja: en Irak (o actividad militar)

Lado del Ojo: En peligro

Bajo del Ojo: hacemos tapping para él / ella

Bajo de la Nariz: Sosteniéndole en luz

Bajo de las Orejas (línea de la mandíbula)*: Sabiendo que EFT abrirá nuevos caminos de respuestas

Bajo los Labios: Sosteniéndole en luz

Punto de Clavícula: (Nombre)

Bajo el Brazo: En Irak

5 dedos juntos*: En peligro

Tocando las muñecas juntas: Hacemos tapping para él / ella

* Debido a que ya no usamos el punto gama, comencé de hacer tapping en los 5 dedos de una mano con los 5 dedos de la otra mano. También descubrí que el punto de debajo de las oreja en la línea de la mandíbula es un punto potente, ya que entra al meridiano del intestino delgado, y suelta las emociones de víctima.

Realicen un par de rondas así, y luego cambien a:

Coronilla: (Nombre)

Principio de la Ceja: En Irak

Lado de la Ceja: En peligro

Bajo del Ojo: Hacemos tapping para nosotros mismos

Bajo de Nariz: Reconociendo nuestro temor y angustia

Bajo Orejas en línea con la mandíbula: honrando nuestros sentimientos

Punto Clavícula: Uniéndonos para tener fuerza

Bajo el Brazo: Uniéndonos por su retorno seguro

5 Dedos juntos: (Nombre)

Tocando muñecas juntas: Hacemos tapping para él / ella

Coronilla: Enviando luz y amor

Principio de la Ceja: Guardándolo/la en nuestros pensamientos

Lado del Ojo: manteniendo la visión de su retorno seguro

Bajo de la Nariz: En Irak

Bajo de las Orejas en línea con la mandíbula: Alejando nuestros temores

Punto Clavícula: (Nombre)

Bajo el Brazo: En Irak

5 Dedos juntos: En peligro

Tocando las muñecas juntas: Enviamos nuestro amor para un retorno seguro

Repitan esta ronda también varias veces. Cuando hacen tapping, sus palabras y frases pueden, y a menudo lo hacen, surgir espontáneamente, lo cual pueden incorporar a este guión. Este proceso a menudo trae paz a ustedes y sus seres queridos, y cuando hacen tapping, nuevas perspectivas surgirán.

Luego, abran los ojos. Cuando estén en grupo, puede ser que quieran compartir sus experiencias, ya que varios miembros de la familia pueden ver ‘personas’ distintas en su visualización. A la hora de compartir la sabiduría de cada miembro de la familia, se puede obtener un significado más profundo de la experiencia. Cuando la familia vive separada, pueden mandarse correos electrónicos con sus observaciones.

Posiblemente quieran completar eso con:

(Nombre), hacemos este tapping hoy día y te lo enviamos con todo nuestro amor, estamos juntos para tu beneficio, y deseamos de todo corazón que esto abra nuevas puertas y posibilidades para tu retorno seguro.

Esto puede ser modificado para soldados que ya regresaron y que están en hospitales militares, sanándose. Puede ser modificado para los que regresaron y que están lidiando con los recuerdos emocionales de sus experiencias.

Los que han visto los DVD’s saben que Gary hizo una gran labor trabajando con veteranos de Vietnam, ayudando de soltar traumas que existían desde hacía 20 años. También puede ser modificado para familias que perdieron un soldado, uniéndose para consolarse en su duelo. También se puede hacer de forma individual para las tropas en general.

Pamela Leigh Powers, CCHT, EFT-ADV

Traducido por Kristin Holthuis Ir al Sitio WEB de Kristin